domingo, 21 de julio de 2013

Citas: "Simplemente, escaparme contigo" FG

      Bueno aquí os dejo la siguiente entrada con las citas del libro que me leí hace unos días del conocido autor italiano Fracesco Gungui. (Siento el retraso) Espero que os gusten y que dejéis vuestro comentario diciendo cuál o cuáles son las que más os han gustado. Un beso fortísimo ^^. Nos vemos en las siguientes entradas :D



    "-(...) Lo malo de la vida es que solamente hay una y que, cuando acabas de aprender algo, lo aprendido ya no te sirve de nada. A menos que vuelvas a hacer el mismo camino, la misma trayectoria, una segunda vez."  Pág. 9

   "-[...] Quiero saborear esta libertad y decidir con calma. Ahora mi vida es realmente mía, es mi historia, solo mía, y la escribo yo."  Pág. 25

   "Teoría de las 24 horas: durante veinticuatro horas deja en libertad las emociones, pero suspende todo juicio, hasta que la realidad te haya demostrado que también lo que te ha pasado se está transformando."  Pág. 55

   "-Nosotros somos dos camellos idiotas que han sido novios y luego han vuelto a ser amigos. Y les asusta probar de nuevo porque si la cosa sale mal acabarían hechos polvo."  Pág. 72

  "-Es normal, ¿no? En el fondo, a lo largo de la vida las personas se enamoran varias veces. Algunas historias continúan y otras no. A lo mejor eliges a alguien para toda la vida y resulta que acabas divorciándote, y entonces piensas que quizá tendrías que haber elegido a otro. ¿Cómo puede saberse cuál es la persona idónea? A lo mejor la que parece idónea es la menos idónea."  Pág. 104

   "-A veces hay que decir las cosas desagradables. Los problemas empiezan cuando uno ya no dice lo que piensa."  Pág. 109

   "-No todo tiene que ser perfecto, esa es la primera regla. Yo siempre la he seguido. No tengas modelos de perfección en la mente, pero sé sincera con tus sentimientos. Estar con cualquiera significa escribir una historia juntos, y escribir una historia juntos significa aceptar los imprevistos, aceptar que no se puede acceder a alguna página (...)"  Pág. 171

   "Me acabo de dar cuenta de que acabo de empezar a escribir un fragmento de la que quiero que sea mi historia a partir de este momento. Quiero que comience con una carcajada, quiero que la carcajada me lleve a Luca, allí donde se encuentre. Quiero hablarle directamente a la cara, decirle todo lo que pienso, decirle que hace mucho tiempo dejamos una página en blanco. Ha llegado la hora de hablar con él, esta será ahora mi historia, acabe donde acabe." Pág. 176

   "Quién se ha equivocado he sido yo. La seguridad que me ha dado Piero no me ha abandonado y me digo que así están las cosas, justo desde aquí voy a empezar. Y que si el primer capítulo ha sido una carcajada, quiero que el segundo capítulo sea un suspiro, antes de empezar a vivir diciendo lo que pasa."  Pág. 180

   "(...) Todos tenemos un lugar al que queremos ir o volver. Pero ese sitio solo os sirve para mantener la atención sobre nuestro presente, eso es lo que dice el poema, creo. Porque lo importante o es llegar, lo importante es vivir todo lo que hay entre medias, entre la partida y la llegada, no apresurar el viaje, disfrutar de cada instante."  Pág. 217

   "-Quería sentirme viva-prosigue ella-. Sentir que podemos seguir decidiendo cada día quiénes queremos ser y con qué espíritu queremos vivir. Y si somos capaces de estar aquí, en un albergue, en Roma, si seguimos siendo capaces de hacer una pequeña locura, significa que seguimos estando vivos."  Pág. 244


2 comentarios:

  1. Me encantan *___*
    Son tan kahsdkljaslkdjalksd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Sí jajaja. Son realmente preciosas.
    Gracias por comentar.
    MUCHOS BESOS ^^

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.