miércoles, 24 de julio de 2013

"La caída de los Reinos" Morgan Rhodes

   ¡Muy buenas! Aquí os dejo la reseña del último libro que me he leído. Debo decir que me ha costado lo suyo porque es de mi hermano y no estaba por la labor de dejármelo leer antes que él. (Lo siento hermanito, eres muy lento leyendo) Pero al fin lo logré y la prueba es que me encuentro una calurosa mañana  de un miércoles de Julio frente al ordenador escribiendo estas palabras. No me entretengo más y os dejo con la reseña.


Título: La caída de los Reinos
Título original:  Falling Kingdoms
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Edición: 1ª edición
ISBN: 9788467560497
Precio: 15€
Páginas: 429











   SINOPSIS:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

AURANOS:
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

PAELSIA:
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

LIMEROS:
Un paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a los que dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.


   OPINIÓN PERSONAL:
Cuando un joven paelsiano es asesinado a manos de un noble auranio se desencadenarán una serie de acontecimientos que llevarán a los tres reinos a enfrentarse en una sangrienta batalla cada uno liderado por una causa diferente. Entre espadas, problemas de Estado, una profecía marcada por las estrellas y una búsqueda incansable de los cuatro vástagos para conseguir el poder de la elementia, el amor, la venganza y el misterio se harán un hueco en esta historia que no dejará indiferente a nadie.

Debo decir que cuando vi el libro en la estantería de mi hermano no pude evitar unas ganas tremendas de tenerlo entre mis manos y aunque me esperaba algo más emocionante  me ha resultado un libro bastante entretenido que te transporta a un mundo medieval, de magia, guerra y amor que te atrapará y te hará formar parte de él hasta el final. Posee una narrativa sencilla y muy rápida, con pocas descripciones y centrándose sobre todo en los puntos claves de la historia, los cuales ayudaran a hacerte una idea bastante clara de cómo están las cosas. El prólogo es el desencadenante de todo el misterio y aunque el libro es algo predecible en algunos hechos principales no puedes evitar llevarte alguna que otra sorpresa inesperada. Creo que son esas sorpresas (por irrelevantes que parezcan) lo que dan juego a toda la narración. También tengo que destacar la originalidad con la que la autora ha estructurado la novela pues cada capítulo te informa del lugar en el que se van a relatar los hechos.

Por otra parte los personajes están bastante bien definidos, cada uno con sus sentimientos, su personalidad, su forma de actuar... Y a pesar de que hay bastantes personajes en seguida te haces una idea de quién es quién porque es imposible confundirlos de lo diferentes que son. Aún así creo que les ha faltado algo de emoción, ninguno ha conseguido impresionarme del todo ni a sentirme identificada con ellos.

Algo que te mantiene pegado al libro (por lo menos a mí) es la imagen de la portada. Personalmente me he comido bastante la cabeza pensando en quién podía ser y no es hasta las últimas páginas cuando pude saciar mi curiosidad; aunque he tenido que estar muy atenta pues es un pequeño detalle el que me ayudó a descubrirlo. Puede parecer una tontería pero realmente me había vuelto loca intentado adivinar la identidad del misterioso encapuchado :P

Otro rasgo que me ha gustado de este libro es el final, sin duda. A lo largo de toda la trama se va sucediendo información que te ayuda a enlazar con sucesos anteriores e ir formándote una vaga idea, pero lo que no me esperaba es el final. Me ha impresionado y a la vez incitado para continuar con la saga (otro punto negativo, no me gustan tantos libros. Algunos me terminan resultando monótonos. Espero que no me ocurra con estos.) para ver cómo evolucionará la trama, la búsqueda de los vástagos de los cuatro elementos y las relaciones entre los diferentes personajes. 

Si buscáis algo diferente, algo que os entretenga y algo que os transporte a un mundo de acción, aventura, misterio y algo de romanticismo no dudéis en haceros con este ejemplar porque, aunque mi reseña a lo mejor no convenza del todo, estoy deseando tener entre mis manos el resto de la saga.

La guerra está a punto de estallar.
¿De qué lado estás?

Mi puntuación: 3/5  

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Pensáis leerlo? Si ya lo habéis leído, ¿os gustó u os desanimó tanto que no queréis continuar con la saga? Dejad vuestros comentarios contestando a las preguntas y si os ha gustado la reseña no olvidéis haceros seguidores para no perderos ninguna novedad. Muchos besos de chocolate. ¡Cogedlos pronto que se derriten!








6 comentarios:

  1. ¡hola! Tienes un premio en mi blog...¡Pásate!
    Un beso ^^
    imaginardreamyleer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por suscribirte a mi blog y por la nominación... En fin, por todo. Ya me he suscrito a tu blog y he echado una ojeada a las preguntas y tengo una duda. Para ganar el premio, ¿tengo que responder a las preguntas que estableciste y crear yo unas nuevas? Volveré a leerme las normas porque me hace mucha ilusión este premio. De nuevo muchísimas gracias.
      Un beso muy fuerte ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo le he visto más bien como un libro para gente de entre 10-13 años (te en cuenta que es de mi hermano y tiene 3 años menos que yo) así que la valoración que he hecho he intentado ajustarla para los lectores de esa edad así que sí que te digo que seguro que tienes libros mucho más interesantes que ese, no te vas a perder mucho. Vaya, en resumen: si hubiese leído antes la reseña tampoco me le hubiera leído jajajaja. Muchas gracias por comentar. Besos :D

      Eliminar
  3. Hola ^^ la verdad es que el libro no me llama mucho.Pero de todas formas no descarto leerlo, quien sabe?
    Besos pásate si quieres
    <3

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena elección. Si lo termias leyendo cuéntame qué te ha parecido.
    Me pasaré, lo prometo :)
    Muchas gracias por comentar.
    Besos ^^.

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.