martes, 16 de julio de 2013

Citas: "Perdona pero quiero casarme contigo" FM

   ¡Buenos días! Ya estamos a mediados de mes, madre mía cómo pasa el tiempo. Agosto ya está en la vuelta de la esquina, pero todavía no ha llegado Septiembre así que tengo mucho tiempo para subir diariamente una entrada o las que pueda por lo tanto, a disfrutar. 
   En esta nueva entrada continúo con las citas que podréis encontrar enlazadas en la pestaña de: "Poema y citas" que actualmente he reformado para que quede de una manera mucho más organizada para que no os liéis ^^. Bueno, y dejando ya estas introducciones que me estoy acostumbrando demasiado a ellas, aquí os dejo las citas de un libro que me leí hace unas semanas pero del que no he subido reseña pues en esos momentos aún no tenía el blogEspero que os gusten.
 Dejad vuestros comentarios y no olvidéis suscribiros para no perderos ninguna novedad. Muchísimos besos de chocolate.


    <<Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo cambiar y sabiduría para distinguir unas de otras>> 
Pág. 66
                                                                                           
                                                                      -Friedrich Christoph Oetinger-


   "La amistad es un hilo sutil e indestructible que atraviesa la vida y todos sus cambios>> Pág.72

   "-No, escucha, lo que quería decir es que si has llegado a tomar la decisión de casarte con ella es porque has encontrado a la mujer adecuada, ella era la que buscabas. Ya no puede haber tensión entre vosotros, sino solo armonía, complicidad, confianza... En fin, como un equipo ganador. ¡Y debería ser siempre así!  Pág. 74

   "Antes de meterse en la cama coge el móvil para cargarlo. No tiene ningún mensaje. Ningún sobrecito parpadeante. Ninguna novedad. Uf. Escribe a toda velocidad: <<¿Estás ahí?>> Y se lo manda a Giò. Espera un minuto. Dos. Al final se encoge de hombros. Da igual, se habrá dormido ya. Después Erica sonríe. Quizá esté soñando conmigo. Y con esta última idea en la cabeza, llena de confianza, se desliza bajo las sábanas y se adormece feliz. No piensa que cuando has dejado de querer a una persona no debes mantenerla ligada a ti por el mero hecho de que te da seguridad y te hace sentir importante. El coste de la independencia es la libertad, y esta solo puede ser total cuando uno es honesto consigo mismo y con las personas a las que ha amado." Pág. 85

   "[...] Muchas veces conocemos a una persona de la que no sabemos nada, la miramos, escuchamos lo que los demás dice de ella, quizá nos obligamos a pensar si es adecuada o no para nosotros y no os dejamos llevar sin más por el corazón... Pues bien, no siempre tienes a alguien en el momento preciso para decirte lo que no sabes, mostrarte las cosas desde otro punto de vista, evitar que cometas un error e impedir que te dejes engañar por una mera imagen."  Pág. 161-162

   "¿Por qué a la gente le gusta hacerse tanto daño? ¿Por qué no consiguen alcanzar el equilibrio por sí solos? Si has dejado de querer a una persona, debes decírselo claramente, no puedes tenerla pendiente de un hilo porque tú no te sientas seguro. ¿Qué crees que puede sucederte? Déjala... El resto es vida. Se sigue adelante... Adelante."  Pág. 165

   "Sí, el mundo se da cuenta de que estoy mal. El mundo sigue adelante. Debo hacer algo por mí misma. Debo renovarme. Soy una mujer hermosa. Soy una persona. Tengo que animarme."  Pág. 168

   "Es de ti de quien no debes fiarte... El exceso de seguridad te hace resbalar con mayor facilidad"   Pág. 342

   "Si no cometes errores significa que no intentas resolver los problemas verdaderamente difíciles. Y eso es ya de por sí un grave error."  Pág. 452
                       
                                                                                 -Frack Wilezek-


   "[...] Lo más extraño es que a veces no os damos cuenta de hasta qué punto nos quieren las personas que nos rodean, y quizá el autor de estas palabras jamás les dijo nada, tal vez se conocieran por casualidad o de pasada, o puede que ni siquiera se saludaran nunca..."  
Pág. 526

   "-Ya está, ya lo he escrito. Te lo leo: <<A ti, que me has encontrado... Te grito amor, que tú puedes amar con una locura rebelde, con una pasión insana, que estas palabras sean para ti el comienzo de una temeraria felicidad...>>" Pág. 531

   "Solo viviendo lo sabremos..."  Pág. 575

   "-[...] Pero quiero una familia alegre, auténtica, que no se rompa con las primeras dificultades... Una familia integrada por un hombre y una mujer que se respeten de verdad, que desean el bien de otro y que no se rinden."  Pág. 577

   "No quiero enterarme. No quiero depender de nada ni de nadie. ¿Dónde estabas? ¿Qué has hecho? No lo sé. Sí, estaba con mis amigas. De repente se rebela también frete a eso. Frente a tener que engañarlo, que mentir. ¿Por qué? ¿A caso no es mi vida? ¿Por qué debo mentir? ¿Por qué ya no tengo la libertad de ser yo misma? ¿A qué se debe que tenga que controlarme, limitarme, simular que no siento algo sólo porque <<no es propio>> de una mujer prometida? ¿En qué me estoy convirtiendo? [...] Yo quiero a Álex, estoy con él, he luchado por él. Yo, que siempre he criticado ese modo de comportarse cuando lo veía en los demás, ¿qué estoy haciendo ahora? ¿Soy peor que ellos? [...] Cada vez que me contaban una historia como esta sobre todo y sobre todos sin avenirme a razones. ¿Y ahora? Ahora soy ua de ellos. diría que aún peor, porque hasta he tenido el valor de hablar, de criticar, de juzgar, de reírme pensando que a mí nunca me sucedería algo parecido. Qué asco, decía, yo jamás podría hacer eso. Y en cambio, ahora me encuentro en una situación así."  Pág. 585

   "-¿Adónde van mis palabras, adónde huyen?... ¿Tienen quizá miedo de decir que te quiero?"  Pág. 599

   "No es feliz. Y además es consciente de otra cosa. Se ha equivocado. No hay nada más terrible que darte cuenta de que has tomado una decisión errónea que no puedes cambiar, o mejor dicho, que no te permite dar marcha atrás porque es definitiva."  Pág. 688

   "[...] Parece casi una oración, y en ese instante comprende lo que es la belleza, la felicidad, y se da cuenta de lo corta que puede ser la vida y lo absurdo que es no tener el valor suficiente para ser felices. Mira alrededor llorando de alegría en su interior y ve todo lo que ama, lo que siempre ha amado y lo que querrá amar eternamente. Pero Niki ya sabe que eso no será posible. Por eso debe apreciarlo, vivirlo y respirarlo ahora. Porque la felicidad solo llama una vez a la puerta. Porque no hay un mañana si no se vive hoy. Y la alegría no se puede posponer."  Pág. 700




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.