¡Hola! Ya ha empezado el instituto y como primer libro para este curso escolar os traigo una historia ambientada a caballo entre el siglo actual y el siglo XVIII. Espero que os guste.
Título: El fantasma
Título original: The Ghost
Autor: Danielle Steel
Editorial: Círculo de lectores
Edición: primera
ISBN: 978-84-226-7928-0
Precio: 8'95€
Páginas: 351
SINOPSIS:
A los cuarenta y dos años, Charlie Waterston siente que su vida ha terminado. Su mujer acaba de abandonarle y su carrera profesional parece estancada en un anodino punto muerto. Nada le devolverá la felicidad perdida, o al menos eso cree antes de instalarse en su nueva casa, una mansión del siglo XVIII en la que Charlie descubre el eco evanescente de un amor de otro tiempo cuya magia le ayudará a cicatrizar sus heridas y a recobrar la esperanza en el futuro.
OPINIÓN PERSONAL:
Cuando empecé este libro no tenía muy claro qué iba a encontrarme así que no iba con grandes expectativas. Y sinceramente no sé muy bien como me he sentido con este libro, últimamente las historias me dejan indiferente.
La novela comienza cuando Charlie es abandonado por su mujer, Carole, con la que lleva diez años casado. Aun no se explica qué ha podido suceder y como ya no tiene nada que le ate a Londres decide aceptar a regañadientes un puesto de arquitecto en una de las empresas más importantes de EE.UU, en Nueva York. Pero su estado de ánimo le llevará a tomarse un período sabático en un pueblo apartado de Massachussetts. Allí conocerá a la encantadora señora Gladys Palmer con la que congeniará desde el principio y a la cual alquilará la mansión en las entrañas del bosque, la cual guarda una de las más bellas historias de amor. Charlie comenzará un período en el que tendrá que aprender a superar su pasado, por doloroso que sea; pero no lo hará solo. Unos diarios pertenecientes a Sarah, que vivió hace doscientos años en esa misma casa puede que le ayuden a continuar.
"No era solamente lo que Simon hacía, tenía que ver con el complicado mundo de los sueños, de las necesidades y los sentimientos. Eran esos pequeños e inexplicables detalles que te hacen amar a alguien aun cuando desearías no hacerlo."
Debo decir que he disfrutado mucho más la historia que relataban dentro de la novela que la historia "principal". Esta última me ha parecido muy sosa y carente de argumento. Se pasan todo el maldito libro hablando sobre lo mal que se siente Charlie porque su mujer le haya abandonado. Vale, lo entiendo. Al principio es muy doloroso y cuesta hacerte a la situación pero chico... la vida continúa, si te ha abandonado pues mandala a tomar por el culo piensa que no es el final, ponte de pie y sigue adelante. No puedes tirarte toda la vida llorando porque así, mandas lo que te queda de vida a la mierda. Pienso yo...
Por el contrario la otra historia tenía una trama mucho más interesante y entretenida. Nos trasladamos al siglo XVIII y nos introducimos en la historia de Sarah, una joven que ha sufrido mucho durante su matrimonio por lo que decide embarcarse en un pequeño barco y poner rumbo hacia América para empezar una nueva vida sola y en paz. Sarah nos ofrece la imagen de una mujer luchadora, valiente y que ha sufrido mucho pero que saca fuerzas para dejar atrás todo su pasado y empezar de nuevo como una mujer libre.
"-Hola... soy yo... Solo quería desearte feliz Navidad.- Y pedirte que vuelvas conmigo si todavía estás enamorada de mí, pensó."
En cuanto a la forma de escribir de Danielle me ha gustado y no me ha gustado. Es decir, te engancha. Aun que la trama te parezca esto o lo otro, su forma de escribir te atrapa porque es como si lo estuvieras viviendo tú misma. Las descripciones que usa, los diálogos, la forma de narrar... supongo que tendríais que leerlo por vosotros mismos. Pero la forma de enlazar ambas historias a la hora de pasar de una a otra no me ha gustado nada. De repente te encontrabas con la historia de Charlie y a las dos líneas ya estabas en el mundo de Sarah. Me hubiese gustado que lo hubiese separad de otra forma, con otro tipo de letra por ejemplo (que habría quedado mucho más bonito, todo escrito igual me ha parecido muy soso). Además la historia de Sarah no está escrita en primera persona sino que se cuenta en tercera persona, de la forma en la que Charlie lee los diarios en los que Sarah cuenta su vida. Hubiese preferido que hubiera sido ella misma la que nos lo contaba a nosotros, como si estuviéramos leyendo directamente esos escritos. No había distinción entre una trama y otra y he echado en falta un poco más de organización en ese caso.
"-Te acostumbrarás, con el tiempo. Supongo que podemos acostumbrarnos a cualquier cosa cuando no nos queda más remedio."
El fantasma es una historia que podría haber dado más de sí y que me podría haber llegado mucho más de lo que ha hecho. A pesar de todo, la historia de Sarah es realmente bonita y dura. Por muy mal que estés y por mucho que sufras, al final siempre obtendrás algo por lo que merezca la pena luchar. La vida no es siempre tan puta. No es una novela que cuando la acabes dirás: ¡POR FAVOR NECESITO MÁS! Porque no... pero sí te hará pasar un buen rato, te entretendrá y de una forma u otra te enternecerá por sus paisajes, por la forma de escribir y por sus personajes (solo algunos).
"Quería decirle que había pensado mucho en ella y en todo lo que le había contado. Quería decirle que había estado preocupado por ella e impaciente por verla, pero no lo hizo. Simplemente se limitó a mirarla en silencio."
Mi puntuación: 3/5
¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, pero no estoy totalmente segura de leer este libro o no, ya que antes prefiero muchísimos otros. Pero si por alguna cosa este aparece entre mis manos, lo leeré.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario!
EliminarMe parece bien que hayas tomado esa decisión, mejor que lo empieces con ganas o con intriga porque sino puede que te desilusione!
Si lo lees algún día espero que te guste :3
Un beso!! ^^
No me llama mucho la atencion asi que por ahora lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
Bueno, espero que algún día te animes y tengas tu propia opinión! ^^
EliminarUn beso guapi!