lunes, 29 de julio de 2013

Citas: "A de amor" DL

   ¡Buenísimos días a mis queridos pensadores y a los que todavía no lo son! ;P Aquí os traigo una nueva entrada con las citas del libro A de amor para que las disfrutéis y haber si os convencen para leer el libro a aquell@s que no os terminaba de enganchar. No olvidéis dejar vuestro comentario diciendo cuál es vuestra preferida y si os ha gustado esta entrada no os podéis perder las que vendrán ^^. ¡Muchos besos aplastantes!


   "Belleza
Creo que no hay nada más bello que verte andar por el piso con mi pantalón corto puesto, cuando crees que sigo dormido. Y esa sonrisa traviesa que me brindas luego, al ver que estoy despierto. Dedicas tanto tiempo por las mañanas a asegurarte de que cada cabello está en su lugar... Sin embargo, debo decirte que a mí me gusta más así, alborotado, a su aire, despeinado."  Pág. 39

   "Burdo
-Quiero que me dediques esta noche-dijiste.
Y fue precisamente la forma en que lo expresaste lo que hizo que me quedara. Si hubieras dicho <<Vamos a follar>>, <<Vamos a mi casa>> o incluso <<Te deseo con todas mis fuerzas>>, no estoy seguro de que hubiéramos llegado tan lejos. Pero me encantó esa idea de que la noche fuera mía e inmediatamente decidí dedicártela."  Pág. 45

   "Catarsis
Lo puse en la pared.
       TE AMO. TE AMO. JODER, TE AMOR"  Pág. 58

   "Caricias
-Es demasiado tarde para ir a Central Park-protesté.
-Hay luna llena-dijiste.
-Puede ser peligroso...
-No te preocupes-me dijiste mientras me cogías de la mano-. Yo te protegeré.
Siempre me había dado miedo caminar de noche por el parque, pero ese día me encontré allí contigo, pasada ya la medianoche, en mitad de la gran explanada, con todo ese espacio para nosotros. Nos sentimos lo bastante libres para enrollarnos allí mismo aunque lo hicimos sin quitarnos toda la ropa. Nos reíamos de nuestra inconsciencia, notando la caricia de la tierra y el césped mientras rodábamos como cachorrillos: yo encima de ti, luego debajo, después otra vez encima. Cremalleras abajo, manos por todas partes, la noche en la piel, nervios. Oímos que alguien se acercaba y nos recompusimos, tomando las riendas del deseo hasta detenerlo. Luego nos alejamos un poco más, movidos ya no solo por la emoción sino por una intensa sensación de felicidad."  Pág. 60 

   "Distancia
(...)
Incluso cuando me distancio, me preocupo por ti. Uno puede separarse de algo y seguir cuidando de ello. Si quisiera distanciarme por completo, me largaría. Pararía la conversación. Me marcharía de la cama. En su lugar, simplemente me abstraigo durante un momento. Miro en otra dirección. Pero mi mirada siempre vuelve a posarse en ti."  Pág. 79

   "Efímero
Regresaba del cuarto de baño. Acababas de revisar el correo electrónico. Me dirigía a la cama pero me cortaste el paso, me besaste, apretaste mi mano izquierda con tu mano derecha y apoyaste la izquierda en mi hombro. Empezamos a bailar, despacio. Sin música, solo con el ruido de la noche. Inclinaste la cabeza hacia la mía y yo hice lo mismo. Dancing cheek to cheek. Girando lentamente, con los ojos cerrados, del tarareo de la naturaleza. Duró lo que suele durar una canción antigua y luego nos paramos, nos besamos y el mundo retomó su ritmo habitual."  Pág. 91

   "Idílico
Día de nieve. Han cerrado el metro, han cerrado mi oficina y también la tuya. Nos quedamos en la cama, bajo las mantas: aire helado, cuerpos calientes. Nos acurrucamos y nos acariciamos durante toda la mañana y luego nos vestimos para dar un paseo por las vacías calles nevadas, experimentando una ciudad nueva. Acabamos iniciando una guerra de bolas de nieve. Un grupo de adolescentes se une a nosotros. Volvemos a casa, helados y sudorosos: nos tomamos un chocolate caliente y nos metemos en la cama durante el resto del día; salimos solo para acercar la tele, pedir comida china si la nieve sigue cayendo y cayendo. Así es."  Pág. 119

   "Obstinado
A veces se convierte en una competición: ¿qué es más tozudo, el amor o las dos personas que discuten atrapadas en sus redes?"  Pág. 155

   "Simplicidad
Vamos a ver unos amigos que llevan diez años juntos, cinco veces más que nosotros. Contemplo la comodidad con que se sientan uno al lado del otro en el sofá. Bromean, se enfadan, se curvan hacia el otro al hablar como apóstrofes metidos entre comillas. Me doy cuenta de que ni siquiera diez años es mucho tiempo. Pero cuando todo parece imposible, necesito recordatorios como este para ver que uno puede acostumbrase. Refugiarse en el consuelo de haber elegido bien. Ser consciente de algo tan simple como que las perdurables tienden a durar."  Pág. 195

   "Tropiezo
Rompiste a llorar y me apresuré a decir:
-No... me refería a que esta parte ha terminado. Tenemos que pasar a la siguiente.
Y tú dijiste:
-No sé si podemos.
Sin tan siquiera pararme a pensarlo, repuse:
-Claro que podemos.
-¿Cómo puedes estar tan seguro?-preguntaste.
-Lo estoy. ¿Eso no basta?"  Pág. 199

   "Tristeza
En el núcleo de la melancolía está la firme creencia de que todo puede ser perfecto."  
Pág. 202

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! :)

    No conocía ese libro, pero solo tengo que decir que vaya citas tiene. Son tan preciosas y a la vez tan ardientes. Gracias por darme a conocer este libro, ya lo tengo apuntado.
    ¡Ah! Y te he nominado a un premio en mi blog.

    Un beso, Sakura149

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Pues me alegro de que te haya gustado y de que ya lo tengas pendiente para leer, estoy segura de que te va a gustar.Yo he seleccionado estas citas porque son las que más me han entusiasmado, pero tiene muchíiiiiiiisimas más ^^.
    Que ilusión!! Ya van 3, madre mía. Te estaré eternamente agradecida, significa mucho para mí. Ahora mismito me paso.
    Muchos besos!!! <3
    C.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro pero la verdad es que las citas son preciosas ^^ Gracias por compartirlas!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar!!
    Si te decides a leer el libro ya me contarás qué te ha parecido.
    Muchos besos ^^.

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.