lunes, 15 de julio de 2013

"Simplemente, escaparme contigo" Francesco Gungui

      ¡Buenas tardes! Lo primero: muchísimas gracias a todas esas personas que han dejado sus comentarios con sus opiniones y por supuesto a todos esos que se han suscrito, de verdad muchísimas gracias. Es por vosotros lo que me anima a continuar a seguir con el blog y es gracias a todos vosotros de lo que esta página se alimenta. Os lo agradezco de todo corazón 
Bueno y después de esta pequeña introducción de agradecimientos aquí os dejo la reseña del último libro que me he leído, apenas me duró dos días y siento no haberla publicado antes pero he tenido un fin de semana algo ajetreado. La tercera entrega que continúa con la maravillosa historia de Luca y Alice llega a su recta final. ¿Será capaz de Alice de mostrar sus setimientos antes de que sea demasiado tarde?



Título: Simplemente, escaparme contigo
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Edición: 1ª edición
ISBN: 9788484419716
Precio: 14'95€
Páginas: 271

   SINOPSIS:
Un malentendido. Un accidente. Un secreto que guardar. Aunque el pasado verano hizo que Alice y Luca se diesen cuenta de sus verdaderos sentimientos, su relación no ha hecho más que comenzar. Teniendo en cuenta los obstáculos que no cesan de aparecer en su camino, repetir curso tendrá que servir para que Alice aprenda a valorar lo que tiene...antes de que sea demasiado tarde.

   OPINIÓN PERSONAL:
Después de Siempre estarás tú  y  Si estuvieras aquí  no podía perderme la tercera parte de esta romántica saga. La historia de amor entre Luca y Alice me ha acompañado a tantos lugares que ya casi forman parte de mí y por supuesto no podía quedarme a medias y o averiguar cómo iban a terminar.

Alice está repitiendo curso, Martina desparece de su fiesta sin dar ningún tipo de explicación y tras un gran descubrimiento la vida de nuestra protagonista y de todos sus amigos dará un giró inesperado; por si eso no fuera suficiente los padres de Alice pasan por el peor momento de su vida: van a separarse y encima un trágico accidente hará ver a Alice que si no se decide y muestra al mundo sus sentimientos hacia Luca, la única cosa que funciona en su vida, podría perderle para siempre. Y es que si el destino no existe, eso significa que depende de nosotros conseguir lo que queremos.

 En esta nueva novela veremos cómo nuestra Alice, esa chica soñadora, del montón y que no se atreve a decir realmente lo que piensa, evolucionará hacia una nueva Alice más fuerte, decidida, que deberá tomar las decisiones que hasta entonces no se ha atrevido a tomar. La verdad, ya estaba cansada de esa chica que siempre intentaba evitar los problemas o incluso sus sentimientos hacia Luca por miedo a lo que pudiese pasar o pensar y es que mi lema es: "Si quieres ganar tienes que apostar." Su forma de ser ya me estaba empezando a resultar un tanto infantil y egoísta así es que este cambio ha sido como un soplo de aire fresco que ha reconducido la historia hacia un puerto mejor.

"-A veces hay que decir las cosas desagradables. Los problemas empiezan cuando ya no dices lo que piensas"

A pesar de que este es el libro que más me ha gustado mi opinión al respecto es clara: se podría haber dado más. Aunque la historia en sí está bien, es entretenida no hay nada como unos buenos personajes bien formados que aporten cada uno su granito de arena y es que en estos libros nos encontramos con unos personajes  sosos y sin sustancia, que no aportan demasiado -por no decir nada-.

¿Lo que más me ha gustado del libro? Las conversaciones y opiniones sobre el amor.  Y es que me atrae el enfoque que el autor aporta sobre el amor y las relaciones. No son perfectas, ¿qué es perfecto? Los sentimientos, las emociones, las dudas... no puedes evitar sentirte identificado en algunas partes pues ¿quién no ha tenido miedo de expresar sus sentimientos por miedo a que lo que empiece termine mal? ¿Cuántas veces nos hemos preguntado quién será ESA persona, nuestra media naranja, con la que escribiremos una historia juntos?

"-Es normal, ¿no? En el fondo, a lo largo de la vida las personas se enamoran varias veces. Algunas historias continúan y otras no. A lo mejor eliges a alguien para toda la vida y resulta que acabas divorciándote, y entonces piensas que quizá tendrías que haber elegido a otro. ¿Cómo puede saberse cuál es la persona idónea? A lo mejor la que parece idónea es la menos idóea."


Luca y Alice deberán armarse de valor y declarar sus sentimientos si no quieren que su amistad se rompa y sobre todo, si no quieren mentirse a ellos mismos. Una historia en el que se demostrará el verdadero poder del amor, el que te hace hacer locuras por esa persona y el que te hace ser valiente y dejar atrás tus miedos y dudas para luchar por aquel o aquella a quién amas; el poder de la amistad, donde la sinceridad es lo más importante y el poder de la familia, donde la prioridad es la unión.

"-Nosotros somos dos camellos idiotas que ha sido novios y luego han vuelto a ser amigos. Y les asusta probar de nuevo porque si la cosa sale mal acabarían hechos polvo."

Única, emocionante y real. Una historia de amor que te enseñará a luchar por lo que quieres. Con una narración ágil, sencilla, que engancha hasta el final y que se hace más amena gracias a las expresiones ta coloquiales que Franceso Gungui emplea. Una historia que te hará comprender que el camino más corto, es el que va recto.

Mi puntuación: 3/5


¿Qué os ha parecido el libro? ¿Pensáis leerlo? ¿También os da miedo expresar vuestros sentimientos o por el contrario preferís guardároslo por temor a lo que pase? 
Dejad vuestros comentarios aquí abajo con vuestras opiniones y si os ha gustado esta reseña no olvidéis suscribiros para no perderos más entradas como esta y descubrir todas las novedades sobre este lugar. Besos con 3 tipos de chocolate! ^^





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.