martes, 16 de julio de 2013

"¿Qué es para ti la felicidad?"

   Aquí os dejo un pequeño "ensayo" que tuve que hacer este curso pasado sobre la felicidad. Qué representaba para mí el ser feliz; así que aquí lo publico para ver qué os parece. No olvidéis dejar vuestros comentarios dando vuestra opinión al respecto y si os ha gustado dad al botón de: SUSCRÍBETE para no perderos las nuevas entradas. Besitos.



       "La felicidad es el estado de ánimo que se llega a alcanzar cuando te encuentras en paz contigo mismo y con todo lo que te rodea. Pero no somos felices 365 días al año; en momentos de nuestra vida ocurren sucesos que nos sumen en la tristeza y nos impiden ser felices. Puede ser la muerte de un pariente, una pelea con tu pareja o tus padres…
   Cada persona mira la felicidad desde su punto de vista. Unos sienten felicidad yendo de compras, otros cuando gana su equipo de fútbol pero yo soy feliz con mirar a mi alrededor y darme cuenta de que cuando llego a casa puedo decir: ¡Hola papá! ¡Hola mamá! y que en mi pequeño hogar tengo un plato caliente esperándome en la mesa; cuando llegan las navidades y nos reunimos toda la familia a cenar, a conversar y a pasar unos días agradables todos juntos; es tener salud; es echarte unas risas con esos amigos que ves porque tienes cerca o es el cálido abrazo de ese amigo que vive lejos de ti; también es tener esa persona que haga de su tiempo el tuyo y que te ofrece su compañía y amor durante mucho tiempo…
   Dicen que el dinero no da la felicidad pero sí que ayuda a conseguirla, me explico: actualmente el dinero es una necesidad puesto que sin él no podríamos obtener ni nuestra casa ni los alimentos necesarios para sobrevivir, por tanto nuestra salud se vería dañada y si nuestra salud se daña ya no seríamos del todo felices pues como he dicho anteriormente tanto la salud como un hogar confortable para mí es algo necesario para ser felices. El dinero no nos proporciona la felicidad, pero sí ayuda a alcanzarla en una pequeña parte.
   A día de hoy puede considerarse que somos más felices que hace, por ejemplo, 600 años. Pero, ¿han cambiado las cosas desde entonces? Antes había guerras y ahora también; antes había enfermedades que se llevaban la vida de la gente y ahora igual; antes había problemas de dinero y actualmente, en los tiempos que corremos, muchas familias también lo están pasando mal económicamente. Por tanto creo que en lo único en lo que hemos cambiado es en el estilo de vida, pero muchas de esas cosas que nos impiden ser felices han existido tanto en el S.XVI como actualmente en el S.XXI. La felicidad no depende de las épocas en las que vivamos, sino de lo que las personas entiendan por felicidad.
   Todas las personas jóvenes o ancianas, mujeres u hombres, negros o blancos lo tienen igual de fácil o de difícil para ser felices. La felicidad no entiende de edades, de sexo o de color de piel, aparece dentro de ti, así sin más y te hace disfrutar de cada pequeño gesto de cariño que tu marido te hace, del primer paso de tu hijo o simplemente de ver que todas aquellas personas a las que quieres están bien.
   Finalmente y para terminar creo que la felicidad es vivir cada momento de la vida como tú quieres, actuando bien, sin tener nada de lo que arrepentirte y dejando al resto de personas que vivan la felicidad como ellos deseen."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.