martes, 9 de julio de 2013

"Nunca digas nunca" Amy Lab

      ¡Buenos días! ¿Qué tal se os presenta el día?  Bueno aquí os dejo recién estrenada la reseña del último que libro que acabo de leerme: Nunca digas nuca de Amy Lab. Una historia de amor y misterio que espero que os atraiga como lo ha hecho conmigo. ¿A qué estáis esperando para leerla? 

                                                                                   
Título: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Edición: 1ª edición
Precio: 15'50€
ISBN: 9788420412764
Páginas: 423









   SINOPSIS:
Jacq afronta el verano más transcendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.  El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...


   OPINIÓN PERSONAL:
Cambiar de país. Cambiar de amigos. Cambiar de vida. Esto es lo que le sucede a Jacq cuando repentinamente sus padres fallecen y se ve obligada a trasladarse a Peñaranda, un pueblo de la sierra de Madrid, junto a su nueva familia y junto a Samuel.  Pronto se hará un hueco entre su pandilla y se irá ganando poco a poco la confianza de todos excepto la suya.¿Qué es lo que le ocurre? ¿Cuál es la causa de que sea tan despistado y de que no se percate de nada de lo que ocurre a su alrededor? Jacq no puede evitar hacerse esas y otras preguntas del chico que ahora duerme a pocos metros de su cuarto y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tarde en el bar, las risas en el lago y las fiestas por la noche se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que nadie hasta ahora se ha atrevido a averiguar. ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio?


"Y por primera vez le habló a alguien de sus sentimientos hacia Samuel y de cómo aquel chico, cuyas rarezas le repateaban en un principio, había pasado a convertirse en una de las razones por las que se despertaba y respiraba cada mañana"

Jacq es una chica que tras haber salido de una reciente y dura pérdida, lucha por seguir adelante y por encajar en ese mundo tan diferente en el que acostumbraba a vivir. Amy Lab ha querido representar en Jacq el prototipo de una chica fuerte, valiente, luchadora... que no se amilana ante las adversidades que la vida le pueda echar encima. Realmente, todos los personajes de esta historia tienen cualidades que puedes encontrar en personas "de calle" y con los cuales te sientes identificado en algún momento. Verdaderamente los personajes están muy logrados, cada uno representa muy bien su papel en la historia y todos consiguen ser los protagonistas en algún momento.

"Tenía que aprender que la muerte puede presentarse en cualquier momento y dar al traste con todos los planes, y por eso había que disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos"

A pesar de todo siempre debe haber un pero.... . Aunque como he dicho antes los personajes están muy bien diferenciados, cumpliendo un papel específico ni la trama ni la historia de amor entre Jacq y Samuel me ha atrapado como me hubiera gustado.  Ambos hechos, sobre los que se asienta el relato, han estado muy poco elaborados y dejan bastante que desear. Son muy predecibles y en seguida te haces una idea de cómo van a terminar. Un final demasiado precipitado que me ha dejado un sabor un tanto amargo. Por el contrario, el romance que viven Marcos y Sandra está muy bien forjado y no pasa desapercibido. Ha sido una de mis partes favoritas en todo el libro.

<< Él acercó los labios a su oído y susurró:
-Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.
Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.
-Pero...
La besó con delicadeza en la frente.
-Dímelo-susurró.-Dime que me quieres>>

Una historia algo tranquila y relajada, sin demasiadas emociones fuertes con una narración sencilla, rápida y directa que te absorbe hasta el final (a pesar de la poca intriga del mismo)  y que, aunque no te entusiasmará, sí que te servirá para pasar el rato en esas tardes aburridas que no sabes qué hacer o mientras tomas el sol tumbada en la toalla al borde de la piscina. 


Mi puntuación: 3/5    

Dejad vuestros comentarios con vuestras opiniones sobre el libro y la reseña, ya sabéis que es gracias a vuestra colaboración  de lo que se alimenta el blog para crecer día a día. Mil gracias y no olvidéis suscribiros para no perderos nada. Un beso muy fuerte con extra de chocolate!! ;P    




               

2 comentarios:

  1. Desde que leí Pero a tu lado de esta autora tengo decidido leer otro libro de ella, ya que me encantó la historia, espero hacerme con él para tener una opinión propia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leermele porque el de "Nunca digas nunca" me gustó aun que los finales no me terminan de convencer pero bueno... ¡Ya veremos!
      Muchas gracias por comentar ^^
      Besos!!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.