miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Atomka" Franck Thilliez

Título: Atomka
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 553
















   SINOPSIS:
Entre el momento en que la vida se detiene y aquel en el que la muerte comienza existe una frontera. Una frontera que algunos están dispuestos a explotar...


    OPINIÓN PERSONAL:
Esta es la última entrega de esta intrepidante trilogía. Vuelvo a repetir que aunque yo lo califico como trilogía, NO ES NECESARIO que los leáis seguidos ya que la única continuidad que se da en los libros es la relación entre los dos protagonistas investigadores. Respecto a la trama principal, podéis leerlos independientemente sin ningún tipo de problema.

"¿Por qué es más difícil morir, es decir, pasar de la vida a la muerte, que nacer, es decir, pasar de la muerte a la vida?
-Jules Renard-

En este nuevo caso, Sharko y Lucie se enfrentarán a un asesino obsesionado con el frío y la relación entre la vida y la muerte. Como siempre, un caso aparentemente sencillo, irá enredándose hasta dar con un proyecto mucho más ambicioso.

"-Ya nadie tiempo para nada, hoy en día. Hasta los muertos tienen prisa, hay que tratarlo inmediatamente."

La muerte puede ser la única cosa que el hombre no ha conseguido controlar y puede ser de los pocos temas que más nos aterrorice. Pero, ¿qué tiene que ver la relación entre la vida y la muerte con la antigua fuga de radiación en Chernóbil y la técnica de criogenización? Tres asuntos aparentemente dispares entre sí pero que poco a poco irán cobrando sentido a medida que nuestros policías van uniendo las piezas de este rompecabezas. Sus investigaciones a través de lagos helados y lugares perdidos entre las montañas más frías conducirán al indomable Sharko y a la tenaz Lucie al corazón de Chernóbil, un lugar, que junto con sus alrededores más afectados, se está convirtiendo en un lugar fantasma. No solo eso, sino que a su vez Sharko deberá lidiar con un asesino que le tiene en su punto de mira desde hace más tiempo de lo que él se piensa. 

"[...] La agonía es, en cierta medida, la representación de la llama vacilante, a punto de extinguirse: una vez que se ha iniciado el proceso, el camino al fallecimiento es ineludible. El cuerpo no puede volver atrás."

Sin duda alguna esta ha sido mi novela favorita y la mejor que he leído durante todo este verano. Sí, mejor incluso que el quinto de Canción de hielo y fuego. Desde el primer momento que empecé a leer, me enganchó. Algo por lo que se caracteriza este escritor es que entra directamente a saco en la trama, lo cual me encanta porque aunque no revela nada especial, te hace interesarte desde el primer capítulo. Y de verdad, eso se agradece un montón. No solo la trama ha estado bien sino que vemos una tremenda mejoría en Sharko y Lucie, a los cuales terminas por cogerles un inmenso cariño.

"[...] NO sintieron más necesidad de habar y prefirieron dejar que la tensión se adueñara de ellos progresivamente. Incluso después de tantos años, tras tantos casos siniestros, esa bola de miedo seguía allí, pegada a la tripa. Era un miedo necesario para su supervivencia, para mantenerlos en alerta. Sharko sabía en lo más hondo de su interior que el poli que hubiera perdido ese miedo era un poli muerto."

Atomka es, hasta ahora, el final de la aventura de estos dos policías que luchan por encontrar una solución a cada caso que se encuentran, sin quedarse nunca en la superficie pues las mentes más atroces son las más complejas. No podría haberme ido con mejor sabor de boca.

MI puntuación: 5/5



12 comentarios:

  1. Hola. No la conocia y pinta muy bien. Me la apunto y espero que me guste tanto como a ti. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y me alegro que te haya gustado! ^^

      UN beso!

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía pero con todo lo que cuentas sobre él y la notaza que le has puesto... me lo anoto para buscarlo, a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá consigas los tres y los disfrutes tanto como yo. De verdad te van a encantar! :D

      Eliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado pero lo voy a dejar pasar, por lo menos por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando decidas leerlos te enganche tanto como a mí.

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. No es mi tipo de libro pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima. Gracias por comentar! :D

      Un beso! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía este libro xD
    Me alegra ver que te ha gustado :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Son poco conocidos, pero me alegro que te haya interesado!

      Un beso y mil gracias por comentar!^^

      Eliminar
  6. Viendo lo que te ha gustado, investigaré un poco sobre sus dos anteriores títulos. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tienes reseñados en el blog por si te interesan! :D

      UN beso y a ver si los encuentras! ^^

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.