miércoles, 7 de agosto de 2013

"Lilim 2.10.2003" Belén Martínez Sánchez

   ¡Hola-hola! ¿Qué tal marcha la semana? Espero que mejor que la mía, estoy un poco pachucha con fiebre y algo de gripe así que en casita, lo que no me impide, claro está, faltar a mis entradas habituales. Siguiendo con los días establecidos aquí os dejo la reseña del último libro que me he leído de la autora española Belén Martínez Sánchez ganadora del primer premio de Novela Juvenil Darkiss 2012. Lilim 2.10.2003 es la primera obra de esta joven autora, gran entusiasta de la novela fantástica, espero que os enganche como hizo conmigo. 
¡Besos gigantescos con extra de chocolate para prevenir los catarros veraniegos! 



Título: Lilim 2.10.2003
Autor: Belén Martínez Sánchez
Editorial: Darkiss
Edición: 1ª edición
ISBN: 9788468705606
Precio: 15'90€
Páginas: 549











   SINOPSIS:
2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no era como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quién la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.

   OPINIÓN PERSONAL:
"Dicen que la muerte es el olvido, pero lo primero que recordé cuando abrí los ojos fue la forma en que había muerto."
Así comienza esta historia de ángeles y demonios en la cual decidí sumergirme hace unos días. Diletta tiene la capacidad de ver a los muertos y cuando se topa de casualidad con Alois Petersen, el chico misterioso de su clase con el que apenas ha dirigido un triste <<hola>>, ve cómo su vida cambia trágicamente. De improvisto se encuentra en Mausoleo, una de las tres ciudades de Panteón, la ciudad de los demonios y se da cuenta de que su don en vida puede ser una gran cualidad en el mundo de los muertos, oportunidad que sus nuevos compañeros no van a dejar escapar. Y es que la habilidad de la joven Lilim ayudará a descubrir retazos sobre su pasado y sobre su padre.

"-Es simple. Si vosotros no acabáis con ellos, ellos lo harán con vosotros."

La lectura es muy ligera que no se te hace amena y la cual puedes digerir bastante bien, además la autora otorga constantemente toques de humor a la novela debido a las diferencias que existen entre Alois y Diletta que chocan continuamente. Sobre ellos gira la novela, y cada vez se cuenta la historia desde el punto de vista de cada uno, lo que hace que te sitúes fácilmente en los hechos. Acción... Pues... La verdad... No, casi nada. Luego, la trama podía haber estado más elaborada pues en muchas ocasiones resulta un tanto predecible y cuando se descubre todo el misterio... En fin, tampoco es para tanto.

Un punto positivo es la relación que se forja entre los dos protagonista. El amor que surge entre ambos se va formando muy muy lentamente pues al principio del todo comienzan odiándose. Hay muy pocas escenas cariñosas, por no decir ninguna y Belén va cociendo en cada página los sentimientos de cada uno provocándoles dudas y temores, risas y discusiones...

Diletta no me ha gustado nada, se muestra insegura, frágil y la cuesta mucho afrontar los problemas y comentarios hacia ella de los demás. A pesar de ello pronto se irá haciendo un hueco entre todos los demás aunque si no fuese porque sabemos que es la protagonista ni nos habríamos dado cuenta de que se encuentra presente. Por otra parte, Alois es la cara opuesta de la joven Lilim. Es engreído, petulante, egocéntrico, carente de sentimientos hacia los demás... un chico extravagántemente odioso al que, debo reconocer, cogí asco al principio de las páginas. Pero incluso las personas más desagradables pueden esconder un tierno corazón, cosa que Alois irá mostrando poco a poco en sus conversaciones y gestos hacia Diletta.

"(...) A la mayoría de la gente no le gustan las serpientes. Son seres astutos, de sangre fría, rápidos, extraños, venenosos. Pero poseen una belleza peculiar. Y no todos son capaces de verla."

A pesar de todo, es una novela entretenida en la que pasarás unos momentos de risas increíbles que te ayudarán a desconectar.

Mi puntuación: 3/5


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os llama? ¿Ya lo leísteis? Dejad aquí abajo vuestras opiniones al respecto y si os ha gustado este nuevo post no dudéis ni un segundo más en haceros seguidores para no perderos NADA de NADA.
   ¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. No lo he leído pero en algunos detalles me recuerda a "Hush, hush". Por otro lado veo que los personajes aunque tienen cosas similares luego por lo que nos cuentas no tienen nada que ver. Quizás me anime a leerlo. Buena reseña guapi.

    Un beson ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, espero que te mejores pronto. ^^

      Eliminar
    2. Si debo serte sincera te recomiendo antes "Hush, Hush" por lo menos la situación de ángeles y demonios parece más real. Aún así, Lilim es entretenida, pasas un buen rato con ella. Ya me contarás qué te ha parecido cuando lo leas. Muchos besos y gracias por comentar y ¡ah! gracias también por tu preocupación, yo también lo espero ^^.
      Muchísimos besos guapísima <3

      Eliminar
  2. Cris quiero que sepas que no puedo subir la entrada de los premios por que primero estuve yo de viaje y ahora ella y lo de los blogs que vamos a nominar tenemos que verlo las dos .Si necesitas algo hay esta mi blog besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, sin ningún problema. No te preocupes. Te agradezco que me lo hayas comentado :)
      Salu2!

      Eliminar
  3. ahhh y espero que te recuperes pronto besitos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! buscando reseñas de este libro di con tu blog. Resulta que me recomendaran leer este libro pero no acaba de convencerme y por lo que dices es mejor Hush Hush que este, asique no se.. sigo en duda si leerlo o no jaja de todas formas gracias por tu opinion.

    Te seguimos!! Un saludo
    Patry de Words of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues que bien que dieras con él y que decidieras quedarte ^^. La verdad es que tampoco tenía gran cosa. Lo vi muy superficial, fue entretenido pero no me llenó. Desde luego prefiero "Hush, Hush"
      Gracias de nuevo por quedarte y ¡nos leemos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.