viernes, 16 de agosto de 2013

"Enclave" Ann Aguirre

   Y aquí nos encontramos, una vez más, ante una nueva reseña. Esta vez se trata de Enclave, una historia distópica basada en uno de los muchos Apocalipsis que se profetizan. Debido a las armas biológicas y las enfermedades creadas por el ser humano, el mundo tal cual le conocemos ha desaparecido casi en su totalidad, dejando un pequeño número de supervivientes que deben enfrentarse a unos extraños mutantes que amenazan su vida. Un libro entretenido que te llevará a un mundo destruido en el que naces para sobrevivir.


Título: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Edición: 1ªedición
ISBN: 9788492939992
Precio: 16'50€
Páginas: 343











   SINOPSIS:
En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente se gana el derecho a tener un nombre solo si sobrevive hasta los quince años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Dos se ha convertido en Cazadora, y como tal tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros.
Pero todo va a cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

   OPINIÓN PERSONAL:
Dos ha conseguido lo que siempre había deseado: llegar a ser Cazadora. Lo que no sabe es que no todo es como ella había pensado: los mayores del enclave no protegen a los demás, se dedican a meter miedo para que se cumpla las normas que ellos dictan; los Engendros evolucionan y se vuelven más inteligentes, lo que hace que la vida en Escuela (el enclave de Dos) se vuelva peligrosa. Y es que en un mundo semi destruido donde se ha vuelto a vivir de una forma arcaica cuyo lema es "Solo sobrevive el más fuerte" únicamente hay dos opciones: vivir o morir, porque la Superficie es una muerte segura... O eso es lo que los mayores dicen.

"Otras manos lo habían tocado, gente que había vivido en el mundo perdido. Habían tenido sueños como los míos, y yo nunca sabría cómo habían terminado aquellas historias."

Había leído algunas reseñas de este libro y al principio me entró curiosidad por leerlo. El otro día que fui a la biblioteca le vi y decidí llevármelo pero... No me ha impresionado tanto como esperaba. El ritmo es rápido pero la autora no consigue atraparte entre sus palabras, se basa en una constante repetición lo que hace que la lectura te resulte algo pesada. Algo positivo es la repetida  acción que se sucede a lo largo del libro, lo que hace que resulte algo más llevadero.


"El valor de la gente se mide por sus acciones"

Los personajes tampoco han llegado a impresionarme. Dos es una chica valiente, que vive para ayudar a los demás  pero sigue muy arraigada a su vida en el enclave a pesar de que no comparte su modo de actuar. Por otra parte Van es silencioso y solitario. No es un personaje que me haya transmitido demasiado le encuentro bastante soso. Ambos no han dado mucho de sí mismos cuando creo que podrían haber estado más elaborados y aportar mucho más de lo que han dado.

"-Nunca pertenecí a ningún sitio hasta que te conocí-me dijo, apoyando la cabeza contra mi cabello."

La historia de amor entre Dos y Van también deja mucho que desear. Aunque hay algunas escenas tiernas apenas hay comunicación entre ambos. No dicen lo que sienten, sus miedos, sus dudas... y dejan que todo se solucione por si solo, por actos, lo que hace que todo resulte confuso, que surjan malentendidos  y que en alguna ocasión te desesperes por la forma de actuar de los jóvenes.

"A lo lejos, se unían en un beso con susurrantes tonos azules que se hacían más profundos a medida que las estrellas comenzaban a parpadear en su reflejo."

Aunque sin duda la parte que más asombrada me ha dejado ha sido el final. Es algo inmediato y muy rápido en el que ni siquiera te das cuenta de que has terminado de leer. Me ha resultado muy precipitado y en el que no deja nada en claro.

Enclave es una historia distópica en la que la autora añade un toque de ciencia ficción como son los mutantes que te ayudarán a evadirte y a sumergirte en una historia diferente. A pesar de todo creo que me leeré sus dos continuaciones para saber cómo termina, espero que no sea un error.

Mi puntuación: 2/5



16 comentarios:

  1. La verdad había pensado en leérmelo.Pero después de ver la puntuación...Me hecho para atrás.Por cierto en cuanto a mi blog a partir de ahora en las entradas que haga Rosa contestara ella a vuestros comentario yo no.Y en las mías pues al revés .Bueno ya sabes que estoy ahí para lo que necesites.
    UN BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, una reseña no tiene porque decepcionar. Siempre puedes leerlo y sacar tus propias conclusiones pero sí que es verdad que la opinión de los demás pues ayuda a tener una idea :) Si al final decides engancharlo ya me contarás.
      Ok, tendré en cuenta la información ^^.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajaja bueno, espero entonces que a ti te guste más que a mí.
      Si lo lees ya me contarás qué te ha parecido.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Cristina! Pues sí, me gustaría que afiliásemos, a ti ya te he puesto en la sección de afiliados. ¿Me pones a mi?
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestisimo guapa, en seguida coloco tu banner.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Criss muchas gracias por todo : El tema del banner , el visitar y comentar el blog, y el trato tan bueno que tienes con nosotras .
    No hace falta que diga que estamos ahí para cualquier duda.
    Besitos y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de que guapas! Todas somos nuevas en esto y tenemos que apoyarnos mutuamente para sacarlo adelante.
      Pues muchas gracias, si me surge alguna pregunta no didaré en contactar con vosotras.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Hola! no conocía este libro pero es de mi temática predilecta así que no lo descarto para futuras lecturas!!

    Por cierto me encanta la canción de Melendi!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar. Pues espero que a ti te guste mucho más que a mí :D Si lo terminas leyendo y haces reseña no dudaré en pasarme para leerla ^^.
      Me alegro de que te haya gustado, Melendi me gusta muchísimo y aunque no he puesto muchas canciones suyas tengo todas! :D
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! Soy una de tus nuevos familiares! No creo que me lea este libro ya por la nota que le has dado como que tengo varios pendientes y como dices que no es muy claro... pues nada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Encantada! Sí, a mí es que no me terminó de convencer :/
      Muchas gracias por comentar, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. En principio tenía muy buena pinta, aunque por lo que dices no sé si merecerá mucho la pena leerlo. A veces, aunque la idea sea buena, los autores no saben acabar de engancharte y es una pena.
    Te sigo, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que a mí tampoco me ha enganchado demasiado, los personajes no me han llegado como esperaba. Aún así me terminaré de leer los otros dos para saber cómo termina xD
      Gracias por comentar!!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Ui, yo tenía muchas ganas de leer el libro... Aunque viendo que no te ha apañado mucho, creo que se irá quedando atrás.
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no me ha llegado como esperaba pero para gustos los colores :)
      Si te lo terminas leyendo dime qué te parece.
      Gracias por seguirme, ¡nos leemos!
      Un beso

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.