lunes, 5 de agosto de 2013

"Cinder" Marissa Meyer

   ¡¡Buen día a tod@s!! Recompensando la única entrada que publiqué el viernes aquí os traigo una reseña del último libro que me leí y del cual no quería esperar a contaros mi opinión más tiempo pues realmente me ha encantado. Lo pongo en mi lista de libros favoritos y que debéis leer sí o sí :) Se trata de Cinder el primer tomo de la saga Crónicas Lunares y del que tan buenas reseñas he leído por algunos blogs y tengo que estar de acuerdo con ellas. ¡Es fantástico! Aquí os dejo con la reseña y espero que os entusiasme tanto como lo ha hecho conmigo. Besos de chocolate gigantescos ^^.



Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Edición: 1ª edición
ISBN: 9788484418696
Precio: 16'95€
Páginas: 430











   SINOPSIS:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan cotrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar  como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Earland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Kai y Cinder de forma inesperada.

   OPINIÓN PERSONAL:
Nos encontramos ante un mundo futurista donde nos trasladamos por el aire en levitadores y el cual está siendo asediado por una enfermedad que sesga a su paso centenares de vidas. En este mundo algo distópico encontramos a Cinder, una joven ciborg que trabaja día sí y noche también deslomándose en su taller de mecánica para después todo lo recaudado tener que entregárselo a su madrastra Adri, que ve cómo su vida da una vuelta de ciento ochenta grados cuando el mismísimo príncipe Kai y futuro emperador de Nueva Pekín se presenta ante ella con un encargo misterioso. Cinder tendrá que lidiar contra los sentimientos que están empezando a aflorar en ella hacia el príncipe, contra la peste que está a punto de cobrarse la vida de su hermanastra y contra el peligro que corre después de que Levana, la reina de la Luna aparezca de súbito en la Tierra y quiera llevársela consigo a su planeta.

Podemos observar que la novela se basa en el tradicional cuento infantil de La Cenicienta con escenas que recrean el cuento casi a la perfección pero de tal forma que no resulta de ningún modo aburrido. Debo reconocer que en algunos momentos me ha parecido algo predecible, pero la autora consigue mantener el misterio hasta el final sin permitirte obtener una idea clara de qué puede suceder. Marissa va descubriendo los acontecimientos poco a poco, formando algunas ideas pero sin desvelar del todo la información del tal manera que cuando quieres darte cuenta la historia te ha absorbido tanto que no puedes dejar de leer hasta que por fin cierras el libro. A esto hay que añadir momentos de humor que da un toque diferente y entretenido a la lectura.

"Cinder ladeó la cabeza.
-¿No le pagan lo suficiente para operarse la vista?
-Me gusta su tacto-. El doctor Erland arrastró hacia abajo el holograma y la pantalla mostró el interior de la cabeza de Cinder-. Hablando de operaciones de vista, ¿sabe que carece de conductos lacrimales?
-¿Que? ¿De verdad? Y yo que creía que solo era un poco retraída emocionalmente." 

Bueno y llegamos a mi momento favorito: la relación amorosa entre Kai y Cinder. Solo tengo una palabra: perfecta. Realmente es increíble, se va forjando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Una sonrisa, una mirada, un roce de manos, respiraciones entrecortadas, rápidos latidos de corazón... ¿Quién no ha sentido nunca esos primeros indicios del enamoramiento? Refleja perfectamente una relación de amor verdadero, las primeras dudas, los miedos, la esperanza y lo hace de una manera lenta sin que resulte empalagosa. Me hubiese gustado que hubiese terminado de otra manera pero como dice mi madre: las prisas no llevan a ninguna parte y aún me quedan tres libros por leer así que todo puede ocurrir.

"Kai se metió las manos en los bolsillos, supuestamente satisfecho.
-De acuerdo, en ese caso le dejaré trabajar tranquilo a la espera de ver un informe sobre la mesa de mi despacho en cualquier momento.
-Eso podría traernos algún problema, Alteza, teniendo en cuenta que no disponéis de despacho."

Los personajes están muy bien definidos. Cinder es una chica fuerte, que sabe valerse por sí misma pero poco decidida. Le cuesta mucho aceptar las realidades, negándose a sus situaciones repentinas lo que me sacaba un poco de quicio pues tanta indecisión me ponía de los nervios. Por otra parte, Kai es un muchacho que debe afrontar la repentina muerte de su padre debido a la enfermedad que asola el mundo entero y cargar sobre sus hombros todas las responsabilidades que conlleva gobernar un país. Pero sin duda el personaje que más me ha llegado al corazón ha sido Iko, la androide de Cinder. A pesar de ser un robot es dulce y cariñosa y la encantaría tener un cuerpo de mujer para poder asistir al baile que todos los años se celebra en palacio (una escena recogida del cuento). Realmente es un personaje muy tierno cuyo destino me ha emocionado mucho.

"-(...) Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."

En definitiva: Cinder es un libro emocionante, lleno de acción, con romanticismo y basado en una historia de princesas en la que esta también se ensucia las manos, no está muy al día con la moda y sabe salir ella misma de sus propios conflictos. Si sois de es@s lector@s que pensáis que las protagonistas deben ser fuertes e independientes.... ¡Este es vuestro libro!

Mi puntuación: 5/5

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os anima a leerlo? ¿Ya lo habéis leído? Si es así, ¿qué os pareció? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Dejad vuestro comentario dando vuestra opinión y si os ha gustado esta reseña no olvidéis suscribiros para no perderos ninguna más de ahora en adelante. ¡Muchísimos besos!

4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas *__*
    (No quiero leer ninguna reseña de este libro xDD)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, bueno pues entonces ya me contarás qué te ha parecido ^^.
    Gracias por comentar.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Woooow le tengo unas ganas tremendas a los libros de esta serie T_T Estoy pendiente de ver si consigo Scarlett también,así que mis ganas van en aumento*-*
    Muy buena la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí la verdad es que yo también tengo ganas de conseguir Sacrlet aunque por ahora tengo algunos pendientes espero leerle pronto :)
      Gracias por comentar!
      Un beso, ¡nos leemos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.