lunes, 12 de agosto de 2013

"Juego de Tronos" George R.R. Martin

   Y recién terminada la lectura aquí os traigo la reseña de uno de mis WhisList  para publicar, Juego de Tronos #1, una lectura que me ha llevado a uno de mis mundos preferidos, el Medieval, formado por caballeros, jinetes, torneos, justas, banquetes, reyes, castillos de piedra y estandartes de guerra, traiciones, venenos, espadas refulgiendo en el ocaso teñidas de la sangre de hombres muertos en batalla, engaños, lealtad, honor, amor, pasión, lujuria, vida y muerte. Es una de las épocas que más me apasionan y que más me atrapan en la historia cada vez que leo una ambientada en esa época. Solo tengo una palabra para resumir esta increíble novela: ¡Perfecta!



Título: Juego de Tronos #1
Título original: A Game of Thrones
Autor: George R.R. Martin 
Editorial: Gigamesh
Edición: 13ª edición
ISBN: 9788496208407
Precio: 24'70€
Páginas: 798











   SINOPSIS:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

   OPINIÓN PERSONAL:
Desde hacía un tiempo ya bastante largo me encontraba con el gusanillo de esta novela, y no es para menos. Había oído un montón de buenísimas críticas y tenía ganas de corroborarlo. Pues bien, así es. Juego de Tronos es una novela medieval increíble que esconde un montón de secretos, engaños, pasiones, relaciones amorosas prohibidas, matrimonios concertados, batallas, sangre y demás misterios que se esconden tras sus palabras porque, cuando los reyes deciden jugar a su juego de tronos, solo hay dos opciones, ganar o morir.

A través de un montón de hilos que se entremezclan y ven juntados sus caminos, Martin nos enseña un mundo nuevo y desconocido, donde sus protagonistas no tendrán que luchar únicamente contra las traiciones, engaños y mentiras de la casa Lannister sino también contra unos seres oscuros desaparecidos hace miles y miles de años que han vuelto al mundo de los vivos y se acercan irremediablemente al Muro.

"Nunca olvides qué eres, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá herirte."

Martin nos ofrece una lectura compleja con una trama inquietante y para el que no existe ningún tema tabú, ofrece unas descripciones de lugares, personajes y actos exquisitamente detallados que puedes imaginarte a la perfección qué es lo que estás leyendo. También debo decir que el lenguaje pasa por todos los grados posibles, desde el respetuoso que emplean los caballeros y nobles señores hasta el obsceno, que como se ve a lo largo de la historia da igual la condición que se tenga, todos parecen dominarlo a la perfección.

"Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, adóptalo y transfórmalo en tu nombre"

La cantidad de personajes no supone ningún problema pues el autor sabe dotarlos de cualidades increíbles a todos y cada uno, dándoles un papel determinante que cumplen a la perfección. Cada personaje, cada lobo, cada piedra tiene algo misterioso e interesante que aportar. Los nombres también está muy bien escogidos pues representan aquello que son sus dueños otorgándoles una mayor credibilidad. 

"-Te voy a contar algo sobre los lobos, hija. Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manda sobrevive. El verano es tiempo para riñas y altercados. En invierno tenemos que protegernos entre nosotros, darnos calor mutuamente, unir las fuerzas."

Siempre relatado en tercera persona, en cada capítulo nos adentramos en la vida de un personaje diferente donde se relatan los hechos y acontecimientos de importancia que se van a suceder en el lugar en el que protagonista de esos momentos se encuentra. De esta manera Martin nos permite adentrarnos cada vez más en el cuerpo de los personajes viviendo sus sentimientos, emociones y pensamientos que despiertan en nosotros y nos hacen terminan sintiendo cierto cariño o repulsión hacia unos y otros. El personaje que más simpatía ha despertado en mí ha sido Arya, una niña fuerte, decidida, traviesa, valiente, que no se deja manipular con facilidad y que sabe muy bien lo que quiere. Mi odio creo que se ha extendido por casi toda la familia Lannister con gran intensidad en el joven Joffrey, aunque creo que es inevitable porque realmente termian resultando odiosos de principio a fin, a excepción de Tyrion que creo que es por el único por el que no he sentido una mayor repulsión (todavía, quedan muuuchos libros).

La trama te absorbe de principio a fin, aunque en algunos momentos me ha parecido algo predecible adelantándome a acontecimientos que iban a suceder por lo demás el misterio me ha parecido que estaba muy bien forjado, sin dejar cabos sueltos. Aunque en algunos momentos, como he dicho antes, me ha resultado algo predecible en otros me ha dejado totalmente asombrada y debo decir que el final me ha dejado con un muy muy buen sabor de boca y con unas ganas tremendas de pillar Choque de Reyes y devorarlo como he hecho con este.


Mi puntuación: 5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado la reseña? ¿Pensáis leerlo? ¿Ya lo habéis leído? Dejad abajo vuestras opiniones, ya sabéis que me encanta leer nuevos comentarios y si os ha gustado esta reseña no olvidéis haceros seguidores para no perderos nada de ahora en adelante.
¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. No me llama y menos con las páginas que tiene

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si cambias de opinión ya me dirás qué te ha parecido y si de verdad no merecía la pena.
      Mil gracias por comentar!
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Vaya, me llama muchísimo. La verdad es que debe ser porque he visto algún capítulo de la serie. :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estoy empezando a ver ahora jeje. Me descargué el otro día la 1ª temporada xD y ya me llego por el capítulo 6, aunque sin ninguna duda el libro está muchísimo mejor. En la serie ponen escena que no aparecen en el libro y eso le resta juego no sé... no me está convenciendo demasiado.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Le tengo mucha curiosidad a esta saga, tenía pensado pillarlo en la biblioteca pública este verano, pero por traslado de esta entidad a otro edificio tengo que posponerlo hasta que comience el curso lectivo. Espero que me guste tanto como a ti, porque leo maravillas de Canción de Hielo y Fuego (a ver si para entonces me quito algunas sagas que quisiera empezar, releer y/o retomar).

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le conseguí por mi primo que le tenía, pero el resto les cogeré por la biblio como tú :)
      Yo también espero que te guste, disfrutas mucho la verdad. Es un libraco sinceramente pero no pude parar de leer jajaja.
      Gracias por comentar!
      Un abrazo ^^.

      Eliminar
  4. Holaa!!! Tienes un premio en mi blog :) No se si lo has recibido ya es el Liebster Award para blogs con menos de 50 seguidores. Un beso!! Y enhorabuena por este blog fabuloso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada anunciando el premio será publicada mañana a partir de las 10:00 (Ya que está programada) Un beso ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias y sí, lo he recibido. Creo que al final terminaré creando una pestaña donde organice todos los premios que me van dando pero no me importa que algunos sean repetidos, los publico igualmente :)
      Agradecería que me dijeses el blog desde donde vienes porque tu perfil me manda directa a google+ jejejeje.
      Besos y abrazos!

      Eliminar
    3. http://modusleyendi.blogspot.com/es

      Eliminar
  5. tienes un blog muy bueno! tu contenido es interesante y te agradezco que lo compartas con el resto del mundo. Me uno a tu pagina para leerte siempre que publiques y para ayudarte siempre que me necesites. Un saludo muy grande y mucho éxito!

    Yo tambien tengo una pagina blog. Te la dejo por si tienes tiempo para echarle un vistazo.

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    Soy escritor de historias de terror. Actualmente estoy escribiendo una novela de supervivencia zombie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad, me alegra mucho saber que a la gente le gusta lo que escribo, mis historias... Todo en general. Muchas gracias por seguirme ahora mismo me doy una vuelta por tu página, me encantará leer algunos de tus relatos de terror, es un género que por ahora no me atrevo mucho a tocar porque no soy buena en él. Me gustaría leer la novela de supervivencia zombie, aunque reconozco que no soy muy fan de ese tipo de novelas también es verdad que me amoldo a todo ;) Suerte en tu blog también!
      Muchas gracias por comentar y por todo!
      ¡Nos leemos! Besos

      Eliminar
  6. Soy Esther. He leído tus comentarios sobre Juego de Tronos. Estoy de acuerdo. Me los he leído todos. Hace tiempo. Te enganchan. Aunque el tiempo pasa muy rápido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que el sábado me tenéis de polizón :P
      Yo tengo muchas ganas de leerme todos los libros siguientes y espero hacerlo en cuanto pueda y me termine unos que tengo pendientes e mi WishList. Ahora para no olvidarme de los personajes (algo poco probable) me he descargado la serie completa y estoy empezando a verla aunque me llego por la 1ª temporada.
      Muchas gracias por comentar!
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaaaaaaa! De verdad tengo muchas ganas de leer Juego de Tronos, ya que me llama mucho la atención y he leído muy buenas criticas, y por lo que dices... Me están entrando mas ganas de leerlo jeje. Me gusta mucho tu blog y te sigo por supuesto!.
    Besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias guapa. Si te lo lees pronto ya me contarás qué te ha parecido y si te ha gustado tanto como a mí.
      Un beso :)

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.