viernes, 17 de julio de 2015

"Finale" Becca Fitzpatrick

Título: Finale (Hush, Hush #4)
Autor: Becca Fitzpatrick
Edición: 1ª edición (marzo 2013)
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788493961305
Páginas: 470
Precio: 20'00€










   SINOPSIS:
   Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involutaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.

   Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.

   Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar el las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?

   OPINIÓN PERSONAL: puede haber SPOILERS de los libros anteriores
   
   En cuanto acabé Silencio comencé con Finale. Tenía ganas de acabar la saga de una vez y ver cómo la autora encauzaba la historia de Patch y Nora.

   Esta última entrega tiene bastante más emoción que la anterior pero sigue con el mismo estilo que los anteriores. Pienso que hay cosas que sobran, que no tienen sentido y que lo único que hacen es restar valor a la historia. A pesar de todo, el ritmo sigue siendo ágil y la novela resulta amena. Continuamente hay acción y eso hace que no pierdas las ganas de seguir leyendo aunque lo que se cuente no resulte del todo interesante. Algunas cosas resultan algo predecibles pero Becca ha logrado mantener un poco ese halo de misterio que envuelve al ya fallecido Hank y a su proyecto de hechicería diabólica para lograr derrotar a los ángeles caídos. Desde luego, la autora ha conseguido dirigir mis sentimientos de apoyo hacia los Nefilim. ¿No se merecen una vida tranquila? ¿No se merecen tener libertad y poder actuar como quieran sin tener que estar sometidos a los ángeles? Aunque la idea era buena, no sé si ha sabido manejarla.  

"-Nada de esto tiene sentido si no estoy contigo."
   
   Yo sigo pensando que el problema en esta saga ha sido Nora. Su forma de ser es... indescriptible. Ha estado dando continuos altibajos a lo largo de toda la novela y eso no me ha gustado, no se ha dejado ver la evolución que se supone debería tener. Sigue siendo demasiado infantil, en ocasiones cuando creía que había cambiado y la trama se empezaba a poner interesante, vuelve a las andadas y se fastidia todo. Su egoísmo, sus lloriqueos... sí, vale. Dudo mucho que ser la líder del ejército de tu padre Nefilim, el cual está muerto y al que has odiado profúndamente a lo largo de tu vida no sea tarea fácil y no me gustaría a mí encontrarme en su lugar pero sigo pensando que las cosas se pueden afrontar de una forma totalmente diferente a como lo ha hecho.

   Patch me ha resultado en ocasiones demasiado protector y no me ha gustado mucho. Tiene una obsesión tremenda por proteger a Nora, lo cual es muy tierno pero un poco posesivo a mi parecer y demasiado agobiante. Como siempre, su ironía y su forma de hablar tan picante y sarcástica me han sacado más de una risa.

   El amor que la autora crea entre nuestros dos protagonistas me ha gustado bastante, me ha parecido muy tierno y no he podido evitar sentirme identificada con Nora respecto a sus sentimientos hacia el ángel caído. Sí vale, va a sonar hipócrita y contradictorio si leéis dos párrafos más arriba pero la situación de salvar el mundo y el romance con Patch no creo que se puedan comparar. 

   En definitiva, Finale da fin a una saga entretenida pero que, desgraciadamente y bajo mi punto de vista, se queda ahí. No ha tenido ese chute de adrenalina que necesito que me proporcione un libro como para que me entusiasme. A pesar de todo echaré de menos a Patch y Nora.


"-Quiero despertarme junto a ti cada mañana e irme a dormir contigo cada noche- dijo Patch gravemente. -Quiero cuidarte, quererte como ningún hombre haya querido nunca. Quiero mimarte: cada beso, cada caricia, cada pensamiento te pertenecen. Voy a hacerte feliz. Cada día."

   Mi puntuación: 3/5





   

8 comentarios:

  1. Hola Criiiiiis
    Pues la verdad es que le regale hush hush a una amiga por su cumpleaños pero yo no lo he leído jajaja Y la verdad es que tiene muy buena pinta (por eso se lo compré(?)) Y leo un poco a regañadientes para no spoilearme mucho jajaja A ver si lo puedo hacerme con esta saga. Por cierto, las citas son preciosas. A mí amiga también le pareció muy entretenido y que Patch *.* siempre me lo pone por las nubes jajaj A ver si la convenzo para que me lo deje jajajaj
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, Hush, Hush es el mejor de todos. Es con el que más disfruté, ese y "Crescendo" pero estos dos... bueno... pasables.
      Patch es... Dios, el hombre de nuestros sueños, te lo aseguro ^^ Ojalá lo leas pronto y me cuentas :3

      Eliminar
  2. Tengo que decir que yo no pude seguir jejej me leí el primero y me llegué a aburrir así que decidí no seguir jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te has perdido mucho. El que más interesante está es el primero.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. De estos libros el unico que me gusto fue el primero. En el resto le tome una mania a Nora que no la podia ver y eso que es ella la que cuenta la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos cogemos manía a Nora. Es un poco inaguantable.

      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  4. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien!

      Gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.