viernes, 31 de julio de 2015

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" Albert Espinosa

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Edición: 1ª edición (marzo 2013)
ISBN: 9788425349126
Precio: 16'90€
Páginas: 236












   
   SINOPSIS:
   El amor verdadero , la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

   OPINIÓN PERSONAL:

   Actualmente, lo que siento por este autor y sus novelas es amor. Tiene una manera muy peculiar de escribir y siempre consigue tocar ese punto sensible que te hace reflexionar y replantearte muchas cuestiones. No es que sea mi escritor favorito pero sí es uno de los que más me gustan.

   En este nuevo libro, Albert nos muestra a una familia rota: el odio, la venganza, el rencor... aspectos que nadie querría vivir en su propia piel. A pesar de todo y en las situaciones más difíciles, la familia es la familia, y como seres humanos que somos también tenemos la habilidad de perdonar.


"Traumas de la infancia, al fin y al cabo es lo que somos todos, traumas de la infancia..."

   Su forma de escribir, repito, me encanta. Está plagada de metáforas, de reflexiones, de filosofía etc. Pero algo que me ha llamado la atención y que no me ha terminado de gustar ha sido la cantidad de puntos suspensivos. En cada párrafo había como tres tríos de puntos suspensivos, así que al final de cada página te ponías a contar y podía haber veinte sin exagerar. Es cierto que este signo ortográfico da melancolía, pausa y cierta tranquilidad pero creo que tantos es innecesario. Además de que han hecho la lectura, al leerla, muy lenta. La trama es relativamente ágil pero la forma en la que está escrita te obliga a leerlo con sosiego. Por otra parte tiene la costumbre de relatar pasajes de las vidas pasadas de sus protagonistas y las mezcla con las del presente y eso a veces me lía, aunque lo señala, pero al principio te cuesta habituarte y eso no me ha gustado mucho. Ya lo comprobé con su libro anterior Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven ¡VIVA EL SPAM!

"[...] Cuando la gente tiene miedo no actúa con normalidad..."

   Los personajes me han gustado. Están bastante diferenciados y llegas a conocer a todos por igual aunque el narrador solo es uno de ellos. Observas una clara mejoría desde el principio hasta el final y eso es algo positivo. El ver el cambio en los sentimientos de los personajes y sentirte participe de ello piense que te une un poco más a ellos y que una parte de ti siempre se quedará entre las páginas del libro.

"<<Todo tiene menos valor una vez que lo adquieres>>"

   Con esta novela, Albert Espinosa te emocionará y te hará ver el verdadero valor de la familia. El odio, el rencor... no llevan a nada y te enseñará que el perdonar no es solo una muestra de misericordia, sino también de amor.

   Mi puntuación: 4/5





10 comentarios:

  1. Hola^^
    Nunca he leído nada de Albert, pero viendo cómo te ha gustado este libro, le daré una oportunidad al autor.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te lo recomiendo totalmente!!
      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor pero creo que me decanto mejor por si me dices ven lo dejo todo. Este creo que no me llega a convencer del todo. Gracias por la reseña.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leas el que leas sé que te va a gustar!!! Espero que algún día también te leas este!!

      Un beso Ro!!!

      Eliminar
  3. No conocía esta libro, pero me ha llamado la atención, espero poder darle una oportunidad. Me gusta tu blog, así que te sigo. Si quieres pasarte por mi blog, es Corazones entre líneas, estoy sorteando un ejemplar firmado de mi novela, por si te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ahora me paso!!

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Este libro no es para mi asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer un libro de este autor, pero no puedo decidirme entre este y "El mundo azul ama tu caos". Tanto los títulos como las portadas me llaman muchísimo. Soy una gran bola de confusión.

    Por cierto, me ha encantado esta frase: "(...) y que una parte de ti siempre se quedará entre las páginas del libro." ¿Puedo cogerla prestada? *carita adorable de cachorrito que dice "porfiii"*

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa por supuesto que puedes cogerla!!! ^^ Sin problemas :3

      Y bueno... si aún no te has decidido por esos dos yo te recomiendo este, el otro no lo he leído así que no tengo ninguna idea de cómo es :/ Espero que leas el que leas, te guste <3

      Un besazo!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.