lunes, 9 de septiembre de 2013

"La hora del Ángel" Ann Rice

   Bueno, bueno, bueno. Voy por la tercera entrada en un día. Creo que ya es un poco excesivo y por eso esta será el último post de hoy. Tenéis muuuuuuucho para leer así que no podréis decir que estáis aburridos. Hace escasos dos días me terminé de leer La hora del Ángel y... bueno supongo que mejor que continuéis leyendo.



Título: La hora del Ángel
Título original: Angel Time
Autor: Ann Rice
Editorial: Ediciones B
Edición: 1ª edición
ISBN: 9788466645324
Precio: 19'00€
Páginas: 327











   SINOPSIS:
Toby O'Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos a quien han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del Hombre Justo. En el mundo de pesadilla en que se mueve, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O'Dare acepta la propuesta. Viaja hacia atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O'Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

   OPINIÓN PERSONAL:
Comenzamos la historia con las reflexiones de Toby O'Dare, conocido por su jefe y el resto de personas como Lucky el Zorro. Un ser misterioso, frío, calculador, del que nadie sabe nada pero cuya forma de matar, precisa y letal, es conocida por todos. La historia es relatada en primera persona, contada por el propio Toby, por lo que poco a poco vamos averiguando rasgos que definen a nuestro protagonista. En uno de sus asesinatos aparece en escena Malaquías, el serafín que le ofrecerá una nueva oportunidad para asegurar su salvación y perdonar así todas las atrocidades cometidas: deberá ayudar a una familia de judíos acusados de asesinar a su propia hija.

"-(...) Puedes pensar que no vengo de ninguna parte. Que soy tan solo alguien que ha brotado de la nada en el tiempo oportuno."

Gracias a Malaquías averiguamos el pasado que Toby o Lucky el Zorro esconde tras su espalda: una niñez corta y una madurez repentina debido a los problemas familiares; un padre que ejerce el cargo de policía corrupto y una madre alcohólica que no saben cuidar de sus hijos. Una adolescencia dedicada a sus estudios, a sus hermanos y a su gran pasión: el laúd, el primer amory los acontecimientos que encaminaron los pasos de Toby a convertirse en un sicario. Debo decir que esta parte no me gustó demasiado (el libro en sí no me ha gustado demasiado) ya que así, por las buenas, te encuentras leyendo un capítulo en el que te relata toda la vida de O'Dare hasta la actualidad. Me ha parecido algo repentino. También debo señalar que a lo largo de la mitad de la lectura te encuentras indagando en los pensamientos de Toby, sus dudas, sus miedos, reflexiones, preguntas y debates que mantiene consigo mismo. La otra mitad se basa en la investigación del asesinato de Lea, la niña judía, hija de Meir y Fluria. La trama tampoco me ha parecido demasiado misteriosa y la acción... brilla por su ausencia.

"Aunque ya no lo amaba como lo había hecho de joven, y ya no pensaba en él como hombre, lo amaba con todo mi corazón, y ponía mi corazón en cada carta que le escribía."

En cuanto a los personajes creo que están muy bien descritos y la autora deja muy claro su papel en la novela y su personalidad. De entre todos los que salen (que debo decir que tampoco son muchos) Fluria es el que más ha llamado mi atención. Es una mujer fuerte, dulce y romántica y que transmite un gran sufrimiento ante tal acusación. Toby tampoco me desagrada aunque no he conseguido conectar con él. Es un chico valiente, maduro, que por circunstancias tuvo que afrontar un futuro que no entraba dentro de sus planes. Tiene una serie de responsabilidades que lo hacen crecer como persona y que, lamentablemente, le apartan de la vida que le hubiese gustado llevar y que ta difícil le resulta.

"(...) Sentí de nuevo que estábamos en una situación de tablas. Me encontraba delante de un tablero de ajedrez con dos piezas enfrentadas, y ninguna de las dos disponía de una jugada ganadora."

Por otra parte vislumbramos una sociedad fanática en cuanto al tema de religión se trata. Estamos en el año 1250 en Norwich, Inglaterra y no será hasta más tarde cuando Enrique VIII imponga el anglicanismo por lo tanto la sociedad inglesa medieval estaba influenciada por los dominicos y franciscanos, seguidores de la Iglesia Católica. Conviven junto con los judíos y entre ambos se vislumbra una fuerte tensión apaciguada únicamente por los donativos tan generosos que estos últimos ofrecen a los primeros para mantener la paz. A pesar de ello, las diferencias surgen sin remedio entre las dos religiones y se suceden a lo largo de toda la historia una serie de desapariciones, asesinatos y acusaciones que ponen en el punto de mira a los judíos, comunidad que siempre ha sufrido agravios, desdichas y rechazos de los que la autora se ha informado concienzudamente y ha plasmado de una forma fantástica pero creíble.

Una historia que te sumergirá en una época religiosa marcada por la fe y devoción que las personas sienten y que puede transformarse en fanatismo. Misterio, egoísmo, traiciones, amor y la búsqueda del perdón a uno mismo.


Mi puntuación: 3/5

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Habíais oído hablar de él? Dejad vuestra opinión en forma de comentario, me encantará saber qué se os pasa por la cabeza. ¡Un saludo y hasta el miércoles!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues nunca había visto este libro, pero ahora que veo tu reseña me pica el gusanillo de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Tiene una segunda parte aunque es completamente diferente al primero. El protagonista es el mismo pero el escenario en el que actúa es diferente: El Renacimiento. Creo que puede estar más interesante :)
      Gracias por comentar, si lo lees ya me cuentas qué te ha parecido.
      Besos :)

      Eliminar
    2. Y por cierto, tienes un book tag (una especie de premio) en mi blog:http://imaginardreamyleer.blogspot.com.es/2013/09/book-tag-la-hamburguesa-de-libros.html
      Besos ^^

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.