martes, 12 de julio de 2016

"Los juegos del asesino" Mats Olsson

Título: Los juegos del asesino
Título original: Straffa och lata dö
Autor: Mats Olsson
Editorial: Suma
Páginas: 644















   SINOPSIS:
La noche no ha ido como esperaba. Ha sido un accidentada toda la que lo ha llevado de vuelta al hotel con los pies empapados y la nariz sangrando. La habitación de enfrente tiene puesto el letrero de <<No molestar>> pero la puerta está mal cerrada y la curiosidad es uno de sus peores defectos. Un defecto útil, según se demostró en sus tiempos como periodista. Pero ahora Harry Svensson piensa que quizá habría sido mejor pasar de largo: en la cama revuelta, rodeado de botes de cerveza, un famoso cantante de blues ronca inconsciente junto al cadáver de una mujer.
Sin proponérselo, el inesperado descubrimiento arrastra de nuevo a Harry a su antigua profesión y pronto se encuentra inmerso en la implacable caza de un asesino con el que comparte más aficiones de las que le gustaría. Harry no solo tendrá que detener a un sádico criminal que es sorprendentemente similar a él. También tendrá que arreglárselas para hacerlo sin dejar al descubierto sus secretos más oscuros.
   
   OPINIÓN PERSONAL: 
No os podéis hacer una idea de lo que me está costando hacer esta reseña. Con solo decir que me lo leí hace un mes... y es que iba con las expectativas muy altas, demasiadas, y claro cuando la realidad me ha dado de bruces, el golpe ha sido doloroso.

Harry Svensson es un periodista ya retirado aficionado al sadomasoquismo. La curiosidad no lo ha abandonado y será gracias a ella, o sin las gracias, que se verá involucrado en el juego de un asesino que parece saber más de lo que deja ver y que tiene unos gustos muy parecidos a los suyos. 

La sinopsis prometía, la portada... no me gustaba demasiado, pero también me animaba a leerlo y es que me he encontrado una historia que no me esperaba y que no me ha gustado mucho. Sinceramente, tenía las ganas de encontrarme algo escabroso, traumático y algo morboso, para qué nos vamos a engañar pero me he encontrado una historia en la que he terminado por odiar al personaje y cuya trama ha sido muy light. Los diálogos ofrecen rapidez y contando con que los capítulos son cortitos, pues ha favorecido a que en general, el argumento sea llevadero y no se haga pesado. 

Harry me ha parecido que hace de un grano de arena una montaña entera, hasta el punto de cometer errores o hacer cosas que no tienen ni pies ni cabeza y que muestra una gran falta de sentido común y coherencia, además de ser un gran entrometido de y de hacer un trabajo que no le corresponde. Los capítulos estaba muy mal señalizados, ya que aunque la historia se narra desde le punto de vista del periodista, hay algunos capítulos dedicados al asesino, contados en tercera persona y que nos van acercando un poco más a su forma de actuar y al porqué, lo que más me interesaba a mí, y continuamente tenía que centrarme para saber en qué parte me encontraba pues me liaba mucho y no estaba bien señalizado. La parte del asesino creo que es la que más me ha gustado, aunque tampoco es para echar cohetes al cielo. 

Una historia aunque no simplona, con muy poca elaboración, de la que me esperaba muchísimo más de lo que me he encontrado en realidad.

Mi puntuación: 2'5/5



2 comentarios:

  1. Hola! No conocía de nada este libro pero leyendo las sensaciones que te ha dejado, lo descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que hay otros mejores, gracias por comentar!

      Besos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.