viernes, 1 de julio de 2016

"Las Crónicas de Fortuna I: el secreto del trapecista" Javier Ruescas

Título: El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Destino
Páginas: 332













   SINOPSIS:
Para Kylee, ser circense es un problema.
Para Lavelle, una maldición.
Para Gunnir, un sueño

Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él. Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.
   OPINIÓN PERSONAL:
   Conseguí este libro dando una vuelta por la Feria del Libro. No había leído nada de este autor así que creía que ya iba siendo hora. No me arrepiento para nada, ya estoy deseando de tener entre mis manos los otros dos ejemplares y continuar con la historia de Kyle, Lavelle y Gunnir.

 En el mundo de Fortuna la sociedad se divide en dos: circenses, con talentos inimaginables, capaces de hacer cualquier cosa y los humanos o baldíes, personas sin dichos talentos. Corren unos tiempos en los que ser circense, más allá de ser un don, es una auténtica maldición, debido a que muchos de ellos son perseguidos a causa de sus peculiaridades. Cuando una noche Kyle es raptado por la compañía de circo de Kramontano, el mundo del circo embarcará a los tres amigos en una aventura en la que se les desvelarán esos secretos que irán dando respuesta a sus preguntas.


"-Lo importante esque aguantéis el día a día y que no os agobiéis pensando en el mañana. Ya llegará lo que tenga que llegar."
   
   Javier Ruescas me ha encantado de principio a fin, y eso que ha sido, por ahora, el único libro suyo que he leído. Su forma de ir creando la trama y de ir enlazando los acontecimientos ha sido magistral y en ningún momento me habría planteado o adivinado sus propósitos por lo que me ha pillado totalmente desprevenida. Eso sí, no he podido quitarme la extraña sensación de asemejar algunos aspectos generales de la historia a la conocida saga de Harry Potter. No es que sean dos munds que se parezcan, para nada. Pero algunos pequeños detalles me han hecho compararlo y recordarme al maravilloso mundo de Hogwarts. Sin embargo, con esto no quiero que decir que la historia no sea original; el mundo de Fortuna me ha hecho ser niña de nuevo y retomar esa ilusión que me encogía el estómago al ver a un trapecista dar esos saltos mortales por el aire cuando era más pequeña. 

   Tres amigos, tres sentimientos opuestos: lo que para algunos es una desgracia, para otro es algo que desearía tener a cualquier precio. Gunnir creo que es el que más me ha gustado aunque conforme avanzaba me empezó a resultar un tanto insoportable y demasiado obsesionado con algo que, por suerte o por desgracia, no podría tener; no he conseguido congeniar demasiado con Lavelle, y no porque me caiga mal, sino que simplemente su forma de ser me ha alejado un poco de ella; respecto a Kyle, se ve desde el principio que es el pequeño líder del trío, y no como algo malo, sino que será sobre él sobre el que gire de una forma indirecta toda la trama del libro. 


"[...] No pretendas ser de piedra. No finjas que nada de te afecta. Debes aprender que en la vulnerabilidad hay fuerza."

   Un libro que recomiendo para cualquier edad: magia, aventura, misterio y un destino que seguir.

   Mi puntuación: 4/5




   

4 comentarios:

  1. Aunque me gusta como escribe Javier Ruescas, estos libros los veo demasiado infantiles para mi gusto y ademas ambientados en el circo que no me gusta nada. Los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de este autor!!

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Cuando leí este libro iba con un poco de miedo por si era uno demasiado infantil para mi, pero la verdad es que lo disfruté muchísimo. Aun no he podido seguir con los otros dos libros de la trilogía pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Solo he leído un libro de este autor, pero tengo muchas ganas de poder leer más, sobre todo a ver Electro que lo leeré este verano. este pensaba que sería muy infantil para mi y si te digo la verdad no lo apunté en su momento, pero después de tu reseña me lo apunto porque se que me va a gustar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.