miércoles, 23 de diciembre de 2015

"El lobo de las estepas" Conn Iggulden

Título: El lobo de las estepas
Autor: Conn Iggulden
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 508
Precio: 19'75€














   SINOPSIS: 
Estepas de Asia, siglo XII. El khan de la tribu de los Lobos, Yesugei, vuelve a su campamento tras una cruenta incursión contra los tártaros. Su esposa acaba de dar a luz a un precioso varón, en cuya mano destaca un coágulo de sangre, El augurio de las tabas es indiscutible. <<Será un gran jinete. Conquistará desde su montura.>> Así saludaba el mundo al legendario Gengis Khan.


   OPINIÓN PERSONAL:
   Tenía este libro en la estantería desde hace casi un año y aunque tenía ganas de leerlo nunca encontraba el momento propicio para ello, hasta que he decidido leer primero los libros que tengo en casa antes que los de la biblioteca pero es que veo tantos que... ais... no puedo resistirme. En fin... ¡Dentro reseña!

   Nos encontramos en el siglo XII en las tierras de la Mongolia medieval. Las diferentes tribus luchan entre sí por conseguir ganado, mujeres y todo aquello que les sirva para poder pasar apaciblemente el invierno hasta que llegue la primavera. En una de sus incursiones, Yesugei, khan de los Lobos pierde la vida a manos de los tártaros y su oficial al mando destierra a su mujer e hijos dejándoles a la intemperie sin más ayuda que su vida y su capacidad de supervivencia. Pero Temujin, hijo segundo del khan y con una oscura profecía a sus espaldas tratará de recuperar eso que una vez le robaron


"El valor no pude guardarse en una bolsa como unos huesos. Debe sacarse para que vea la luz y se haga más fuerte cada vez."

  Me apasionan estas historias. Conocer la vida y las hazañas de líderes y héroes o incluso mercenarios de épocas antiguas me encanta, sobre todo por el hecho de saber cosas nuevas acerca de otras culturas que vivieron años antes. Como bien podréis suponer la historia se centra en Asia central en la Edad Media. En sí la trama no me ha parecido compleja pero todo esto se debe a que es el primer libro de una saga que promete bastante y que me encantaría continuar. Funciona a modo de introducción, y aunque la acción viene servida desde el momento cero en que comienzas a leer no puedes evitar percatarte de hay que algo más gordo que se está empezando a cocer cuando Temujin decide tomar las riendas de su familia al ser abandonados a las puertas del invierno.


"Un hombre tenía que soportar lo que el mundo ponía en su camino o estaba perdido."

   El ritmo es bastante ágil, la aventura y las escenas de lucha son constantes, con unas descripciones precisas que te permiten forjar una idea bastante clara de lo que está sucediendo. La narración y descripción de la crudeza en la que se vive en aquellos tiempos como las decisiones que se deben tomar en determinadas situaciones te ponen los pelos de punta, y te obligan a reflexionar sobre qué harías tú en su lugar. Me han resultado bastante escabrosas.


"[...] no importaba lo furioso que estuviera un hombre, siempre se lo podía intimidar; nadie, sin embargo, podía amedrentar a una mujer enfadada."

   Los personajes... creo que sobre todo hay que señalar a Temujin, nuestro protagonista. Irá evolucionando y nosotros seremos participes de ese cambio en la personalidad y en la forma de ver y entender las cosas. A mí de ver, creo que eso ha sido lo más interesante, su capacidad para afrontar lo que el destino le tiene reservado, su inteligencia, su pericia en la batalla... detalles que se van puliendo durante todo el libro. Sus hermanos irán ganando juego a medida que avanzamos en la novela. La mujer de este me hubiese gustado que se le hubiera dado algo más de importancia pero claro, al ser una historia basada en hechos reales no se puede pedir demasiado. 

"[...] no existía vínculo mas fuerte que el que surgía entre aquellos que habían arriesgado su vida juntos."

   En definitiva una historia entretenida pero que sirve a modo de prólogo para lo que vendrá después... una auténtica leyenda.

   Mi puntuación: 3'5/5






9 comentarios:

  1. Hola! Tiene buena pinta, así que me lo llevo anotado, a ver si lo consigo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste! Quiero conseguir el resto pero ya los miraré por la biblio! Espero continuar con esta historia y descubrir qué pasa más adelante ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta pero no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, lástima! Espero que te animes a leerlo en algún momento ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Uf, uf, uf... No me termina de convencer y encima es larguillo y sería meterme en otra saga... Me tira para atrás por completo.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... te reconozco que mí también me echa para atrás leer el resto de libros pero en verano veré a ver si los puedo conseguir ^^

      Un beso y claro que me paso por tu blog!! ^^

      Eliminar
  4. Hola. Creo que lo dejo pasar, no acaba de convencerme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástimas... espero que si lo lees algún día te guste ^^

      Besos!

      Eliminar
  5. Es el libro donde la historia es contada por el mejor amigo de temujin? Yo lo leí hace muchos años pero con el nombre de el lobo estepario .

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.