lunes, 12 de enero de 2015

"Escucharás mi corazón" Alessio Puleo



Título: Escucharás mi corazón

Autor: Alessio Puleo
Editorial: Montena
Edición: enero 2014
ISBN: 978-84-9043-035-4
Precio: 9'95€
Páginas: 364











   SINOPSIS:
   YLENIA tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.

   ALESSANDRO es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

   La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

   OPINIÓN PERSONAL:
   Conocí este libro de oídas. Me habían hablado muy bien de él y ya tenía los dientes bastantes largos así que un día que pase por una librería y lo vi no pude resistirme a comprarlo.

   Nos encontramos ante una situación bastante dramática, así que si sois tan sensibleros/as como yo preparad los pañuelos pues solo con el título se intuye qué matiz tomará la trama. 

   Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad terminal de corazón como bien cuenta la sinopsis. Ale por su parte es un caso perdido y ya no tiene remedio... hasta que se tropieza con Ylenia (literalmente). Ambos se quieren pero no les queda mucho tiempo y el corazón de Ylenia empieza a fallar...

"Es verdad que muchas historias serían diferentes si las personas contasen menos mentiras, pero no podemos impedirlo; si las cosas son de una manera significa que hay un motivo por el que deben ser así."

   Debo decir que la forma de escribir del autor es... peculiar. No ha terminado de convencerme. Ciertas expresiones y diálogos me recordaban más a una riña infantil que a personas de dieciocho años adultas (o así deberían ser). A pesar de todo, la lectura es muy ligera y se lee con gran facilidad. Me lo acabé prácticamente en un par de horas...

   En cuanto a la trama creo que la enrolla un poco. No porque se haga pesado si no porque escribe cosas que para mí, personalmente, eran totalmente innecesarias y que no hacen otra cosa que complicar los hechos y de alargar lo que desde el primer momento se sabe que es inminente. Se podría haber hecho algo más corto pero más intenso y más romántico (al fin y al cabo es un libro pasteloso). Además, de añadir el hecho de que el autor usa algo que a mi no me va demasiado... ese flechazo instantáneo. Queeeeee sííííí... que yo también pienso que te puedes sentir atraída por alguien a simple vista, ¿a quién no le ha pasado? Pero de ahí a que sientas un sentimiento taaaaaaan fuerte como es el enamorase de dicha persona, me parece que hay un paso bastante importante. Pero en fin, supongo que todo puede ser pero reitero de nuevo: no me lo termino a creer.

"-¡Oye, ve despacio, que no eres Schumacher!
-¿Qué pasa? ¿Te molesta que el alumno supere al maestro?
-¿Qué dices? Solo estoy preocupado por la integridad de mi coche y de mi persona."

   Los personajes... pienso que podrían haber estado un poco más... currados. Me han parecido un pelín superficiales, no por sus personalidades, si no porque creo que no estaban lo suficientemente diferenciados y parecían todos iguales. 

   Tenemos a Ylenia, tierna, dulce, siempre alegre y a Ale, descuidado, perezoso, vago pero con un corazón de oro. Los personajes secundarios me han gustado bastante aunque Virginia no ha terminado de convencerme pero Claudio me ha encantado con todas las peripecias que le pasan. La amistad de Ylenia y Virginia me ha resultado algo forzada pero la de Ale y Claudio me ha parecido de lo más chistosa. Juntos pasan un montón de peripecias y a pesar de todos los problemas en los que se meten el mutuamente, se siguen queriendo como hermanos. A estos dos chicos siempre les pasa de todo y lo mejor de todo ha sido las risas que te echas con sus aventuras y sus diálogos.

"Lo tenían todo. O por lo menos, todo cuanto hacía falta para ser felices. Solo faltaba una cosa: el valor de confesarlo."

   El final ha sido desgarrador y lo que más me ha gustado ha sido la valentía con la que tanto Ale como Ylenia (sobre todo esta) han afrontado la enfermedad. Tengo otro <<pero>>, sí otro más y es que los últimos capítulos han sido muy precipitados a mi forma de ver pero no lo tendré en cuenta la hora de puntuar pues creo que el final así lo merece. Tanto amor... no se puede condenar jejejeje ¡Aunque debería por haberme hecho ir esta mañana a clase con ojeras y los párpados hichados. IBA HORRIBLE!

"-Verás, cuando te enfrentas a la muerte comienzas a verlo todo de otra manera. Y he pensado que me he podido morir odiándote, cuando me quiero morir amándote."

   En definitiva, un libro que se puede leer perfectamente sin ningún impedimento a pesar de los defectillos que le he sacado (nada es perfecto). Una historia con la que llorarás, te indignarás, te enamorarás, temblarás y sobre todo, reirás que nunca viene mal.

   Mi puntuación: 3/5




6 comentarios:

  1. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Claro que no me importa! Encantada de conocer nueva gente y nuevos blogs!

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    A mi este libro me gustó mucho y sufrí aún más. Recuerdo que estuve uno o dos meses con depresión por el final. Tengo pendiente su relectura y espero que me guste tanto como la primera vez que lo leí :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste pero espero que no sufras de nuevo porque dudo mucho que se te haya olvidado como acaba así que... (yo tardaré en olvidarlo, si al final lo hago)

      Un beso Ani!! <3

      Eliminar
  3. No me termino de convencer con este libro pero si cayera en mis manos de forma casual le daria una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es súper alucinante, es verdad, pero la historia es bonita. Creo que su ¡BOOM! es el final, y ya está.

      Un saludo!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.