domingo, 11 de septiembre de 2016

"El temor de un hombre sabio" Patrick Rothfuss

Título: El temor de un hombre sabio
Título original: The Wise Man's Fear
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Páginas: 1190















¡¡AVISO: POSIBLES SOPILERS DEL LIBRO ANTERIOR!!

   
   SINOPSIS:
El hombre había desparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que lo han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


   
   OPINIÓN PERSONAL:
Y aquí estoy una vez más con la segunda entrega de esta maravillosa trilogía. El temor de un hombre sabio continúa las hazañas de Kvothe, las cuales te mantendrán en vilo hasta el final de la historia.


"[...] Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto."

En la posada Roca de Guía, Kvothe se dispone a continuar a desenmascarar la verdad tras la leyenda de su vida. Después de su regreso de Tarbean y de estar un poco más cerca de los Chandrian, diversos problemas en la Universidad le obligan a irse a Vintas donde debe encontrarse con un noble que puede que le ayude a solventar algunas de sus dificultades.


"-Es un borde. Es un lugar elevado con la posibilidad de caer. Las cosas se ven más fácilmente desde los bordes. El peligro despierta la mente dormida. Hace que veamos claras algunas cosas. Para ser nominador hay que ver las cosas."

Como siempre, Kvothe me encanta. Es un chico descarado, seguro de sí mismo, sin temor a decir lo que piensa y con una picardía que logra sacarte más de una sonrisa. Su inteligencia y su perspicacia le ayudan a salir de más de un apuro, aunque su curiosidad y cabezonería también le meten en más de un problema. Poco a poco se va forjando una reputación que termina siendo conocida en todos los rincones del mundo.


"[...] Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto."

Lo que más me ha gustado de esta parte es el cambio de escenario. Reconozco que me hubiera gustado seguir leyendo sus aventuras como miembro del Arcano pero el viaje que debe emprender no solo le servirá para madurar, sino también para conocer gente nueva y vivir nuevas y sorprendentes aventuras. Y además, a nosotros, los lectores, nos permitirá soñar con nuevos y enigmáticos lugares de la Civilización. Han aparecido nuevos personajes a los que les coges cariño casi enseguida y espero que alguno de ellos no se hayan ido para siempre al cerrar el libro, sino que aparezcan en la última parte de la trilogía.


"-[...] Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas."

¿Qué más puedo decir? La Trilogía del Asesino de Reyes no está hecha para que venga alguien y te la cuente, está hecha para ser leída y que cada uno disfrute con Kvothe y su historia, la cual no solo se contará en todos los recovecos de la Civilización, sino que quedará guardada en nuestros corazones por mucho tiempo.

Mi puntuación: 4'5/5






12 comentarios:

  1. Hola! Tengo estos libros pendientes para leerlos en una lc dentro de unos meses. Espero que me gusten mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te enganchará hasta el final la historia de Kvothe! ^^

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Tengo el primero pendiente en la estantería pero nunca me animo a leerlo por el hecho de que es bastante gordito pero es una trilogía que quiero leer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por las páginas, de verdad. En cuanto empieces te enganchará de una forma increíble ^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. Oww buenk. Paso lor encima porque sí quiero leer el primer libro. No entiendo cómo aún no saco tiempo para este, pero siempre llegan libros nuevos. Al menos veo que te ha gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes jajaja. A mí me pasa muchas veces: vas a una librería o biblioteca y siempre encuentras alguno mejor por leer :P

      Espero que lo hagas pronto! UN beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nunca he leído a este hombre y por ahora no pretendo la verdad xD ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por ser un miembro de verdad. Espero que algún día encuentres esa motivación que te falta para leer a Rothfuss porque de verdad merece la pena :D

      Eliminar
  5. No me llama pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que algún día le des una oportunidad a la saga :D

      Eliminar
  6. Cuánto me alegra que te haya encantado, porque tengo el primero esperando en mi estantería. A ver si le hago hueco pronto.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los empieces a disfrutar pronto!! Un beso! :D

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.