jueves, 14 de julio de 2016

"Amy y Roger" Morgan Matson

Título: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse
Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 391
















   SINOPSIS:
Para encontrar el verdadero camino a veces tienes que perderte...
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro extremo del país y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
   OPINIÓN PERSONAL:
Había leído alguna reseña sobre este libro pero a rasgos generales, solo sabía lo que había leído en la sinopsis porque, al contrario que otras personas, yo tengo la manía de leerla siempre. Es un libro bastante fácil de leer que narra, literalmente, el viaje que nuestros protagonistas emprenderán.


"-Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla."

Amy vive por una época complicada para ella, su padre ha muerto en un accidente de tráfico, su hermano está en un centro de rehabilitación y su madre se ha tenido que ir a la otra punta del país, dejándola a su suerte durante este último mes de clase. Cuando Roger se presenta en su casa como compañero de viaje, las cosas cambiarán. Un mapa, dinero ahorra y un cambio de planes es lo único que necesitan para que el viaje más aburrido de la historia se convierta en el camino donde se encontrarán a ellos mismos.

"Ad astra per aspera. Hacia las estrellas a través de la adversidad"

El problema de estos libros es su evidente predicibilidad. Lo siento mucho, pero es así. No es que no me haya gustado, no sabía qué iba a encontrarme así que tampoco tenía demasiadas expectativas, pero nada más que empecé a leerlo me pude hacer una idea bastante clara de por dónde iban a ir los tiros. En general es una lectura ágil que no te hace pensar demasiado y que gracias a los diálogos es mucho más sencilla de seguir. Un punto a favor es el libro de viaje que hay en el propio libro, entre sus páginas y que te va enseñando todos los sitios de EE.UU por lo que Amy y Roger van pasando. Las fotos, sigo pensando en ello, no sé si son  verdaderas o no pero realmente parecen muy reales. En definitiva, me han hecho querer hacer un viaje de ese estilo y lanzarme a la aventura, recorrer la Road 50, la más solitaria del mundo, y adentrarme en todos los estados para probar sus especialidades. 


"-El sentido es que puedes hacer algo extraordinario-dijo mi padre-, algo que mucha gente no puede hacer. Si tienes la ocasión de desarrollar tus talentos, sería un crimen no hacerlo. Después de todo, renunciar porque algo se vuelve demasiado difícil es un signo de debilidad."

Amy al principio no me cayó muy bien. Entiendo su dolor y su frustración, teniendo en cuenta lo reciente del asunto, pero creo que tampoco se puede ser tan borde y seca aunque claro, todo es que te pase a ti para que cambies de parecer. Roger me ha resultado muy dulce desde el principio, muy pausado y tratando de llevar las cosas con tacto aunque se ha mantenido así durante casi toda la trama lo que me ha desesperado un poquito. La relación entre ambos es lenta, ya que los dos cargan a cuestas con sus propios problemas y son reacios a sincerarse con el otro pero taaaaanta lentitud me ha exasperado y no habría sido así si se hubiese llevado bien, el problema es que al final la autora ha metido un acelerón y ¡pum! todo de golpe: se ha comido el bordillo, subido a la acera y atropellado a la abuelita que pasaba con el carro de la compra. En serio, odio los finales así de sopetón. (Creo que salta a la vista).


"-Los mejores descubrimientos siempre les suceden a las personas que no están buscándolos. Colón y América. Pinzón, que encontró Brasil por accidente mientras buscaba las Indias Orientales. Stanley cuando se topó con las cataratas Victoria. Y tú, Amy Curry, cuando menos te esperaba."

En definitiva, estos 5000 kilómetros de viaje recorriendo EE.UU de punta a punta se me han pasado volando, ha sido bastante entretenido aunque también he de confesar que poco creíble: chico y chica que no se conocen a penas se embarcan en un viaje que les hace cruzar el país entero con el dinero limitado... pero oye, todo puede ser. Una lectura amena, juvenil que te hará conocer un poco más lo Estados Unidos.

Mi puntuación: 3/5





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No recordaba la existencia de este libro jajaja en su momento sí que me llamó la atención pero lo fui olvidando lentamente, tu reseña me ha motivado otra vez ya que en estos momentos me apetece una lectura ligera así no tenga mucho sentido jaja
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo vi de pasada en las estanterías de la biblioteca de mi barrio así que me animé a leerlo porque seguramente no se me volvería a presentar esa oportunidad jejejeje. Si quieres algo fresco, este es tu libro.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Hay que reconocer que Neo hace portadas preciosas que te llaman para que compres los libros, jajaja. Este no lo conocía pero me ha llamado la atención y para esta época del año es genial, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues de hace unos cuantos meses e incluso algún año. Si lo consigues, estoy segura de que lo disfrutarás! :3

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola.
    Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió, ya que este tipo de libros me parecen ligeros y de fácil lectura, tal y como dices que es, pero eso de que el final se lleve hasta a la abuela por delante JAJAJAJAJAJA
    osea que es muy precipitado no me gusta nada, yo también odio esos finales.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja sí, a mí me ha parecido, todo ya demasiado deprisa porque veía que se acaba el tiempo y no había dado muestras de lo que quería poner :/

      Un beso!! Nos leemos ^^

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.