martes, 28 de junio de 2016

"Un hijo" Alejandro Palomas

Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Bridge
Páginas: 283
















   SINOPSIS:
Mamá, papá me dice que te escriba. Pero es que aquí no cabe nada. Solo supercalifragilisticoespialidoso. Te echo de menos. ¿Cuándo vuelves?
 Guille
    OPINIÓN PERSONAL:
   ¡Hola! Al fin después de un par de meses vuelvo a hacer mi aparición con una gran cantidad de libros por reseñar y si todo sale bien, un par de sorpresas. Muchos se irán de vacaciones pero yo no, o sea sí, pero el blog estará activo durante todo el verano. Faltaría más, después de que mis vacaciones son durante la mayor parte del año escolar jejejejeje. Espero que hayáis tenido un buen año y que estéis ya disfrutando del sol, la playa, la piscina y el tiempo libre, lo más preciado de un estudiante a lo largo del año. Comienza el verano... y ¡¡el maratón de lecturas!!

"El camino es el mismo para todos.
El destino también"

  Guille es un niño un tanto peculiar: tiene una extraña (pero adorable) obsesión por Mary Poppins, al igual que su madre, a la cual no ve desde hace un tiempo. Su padre se encarga de él, tratando de hacerle afin a sus gustos. Poco a poco y a través de la terapia con la psicóloga del colegio, iremos descubriendo el secreto que oculta Guille en lo alto del armario de su casa. 

"La mente humana es como la vida: un laberinto que a veces saca de quien se pierde en él cosas que jamás habría imaginado."

  Tenía muchas ganas de leerme este libro y aunque cuando lo cogí no era el que iba buscando, me alegro mucho de haberlo hecho porque sino, no sé cuándo podría haber disfrutado de esta maravillosa lectura. El personaje de Guille es muy tierno, está descrito de una forma sencilla pero ¿para qué más? Eso es lo que le hace realmente especial y único, llegando a tocarte el corazón de una forma inigualable. Su padre, Manuel, me ha resultado un hombre muy ciego y muy poco comprensivo aunque entendible, ya que a medida que vas avanzando en la historia los misterios se van resolviendo por sí solos, al igual que una madeja de hilos que vas desenrollando tranquilamente y sin prisas.

"- Me iré cuando cambie el viento, Guille-dije-. Cuando la veleta gire hacia el norte."

   La pluma de Alejandro es acorde a cada personaje y la mayoría de la historia transcurre entre el propio Guille y la psicóloga de su centro, María, una mujer perspicaz y eficiente que me ha encantado la forma que tenía de tratarlo. No hay una gran cantidad de descripciones y abundan las frases cortas, lo que permite que la lectura se lea tan rápido que cuando quieres darte cuenta ya te llegas por la mitad del libro. Algo que se agradece porque con este calorazo, lo último que hace falta es una lectura pesada y difícil de entender. El único pero que puedo ponerle es que me hubiese gustado saber algo más de la historia paralela de Nazia, la única amiga de Guille y de orígenes pakistaníes, que transcurre a la par que la trama original.

"[...] he entendido con el corazón encogido que la verdad, cuando aparece, a menudo es solo la puerta a otra verdad más profunda que jamás habíamos sospechado y que a menudo lo explica todo."
   
   En definitiva, Un hijo se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año y creo que no he podido empezar mejor el verano. Una historia tierna, emotiva y de superación con la que aprenderás a que a veces, creer en la magia, puede ayudar a llevar un poco mejor las cosas.

   Mi puntuación: 5/5





7 comentarios:

  1. Hola! Este autor me encanta y el leer este libro fue... La verdad es que me gustó muchísimo. Estoy deseando leer una de sus últimas publicaciones que aun no me he podido hacer con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo es el primer que he leído pero me gustaría leer alguno más que ya tengo fichado! :D

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. El libro me gustó mucho, Guille es genial
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Cuanto me alegro que lo disfrutaras porque para mi también fue una lectura muy especial, tiene una gran parte de culpa ese niño tan adorable y sus dibujos, el final me partió el corazón. Bienvenida al blog, en verano yo tengo menos tiempo para leer, pero igual que tú mantendré el blog activo sin duda.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude parar de llorar :/
      Muchas gracias por comentar! Un beso y nos leemos! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.