domingo, 19 de junio de 2016

"Planeta Z muerto" Julio García Robles

Título: Planeta Z muerto
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride
Páginas: 391











¡¡Aviso: posibles SPOILERS del primer libro en la sinopsis!!
   SINOPSIS:
Selene, la Loba Roja, se encontrará inmersa en una aventura llena de acción, que la llevará a enfrentarse en una guerra abierta contra los temibles Centuriones de Orión, donde se verá sacudida por los sentimientos enfrentados de su corazón al cruzarse de nuevo con el capitán Van der Haüsen, el hombre al que ama, un rebelde que combate al lado de los centuriones. Perseguida y acosada incluso por los suyos, será entre los habitantes de Planeta Z donde encontrará el verdadero horror. El planeta está siendo colonizado por la humanidad, nuevas esperanzas colman a las gentes que lo habitan, pero una desconocida infección avanza incontrolable hasta crear un mundo de muertos vivientes. Selene luchará inmersa en una brutal batalla donde, por momentos, el enemigo será el aliado más fiel ante la traición y la necesidad por sobrevivir. 
   OPINIÓN PERSONAL:
Cuando vi este libro no supe lo que me iba a encontrar, pero sabía que me apetecía leer algo de este estilo ya que nunca había leído nada parecido. La verdad es que no me ha disgustado para nada. El único problema es que no sabía que era el segundo libro de lo que parece ser, en un principio, una biología; sin embargo, tampoco he tenido muchos problemas para adaptarme a la trama.

Tampoco puedo contar mucho más acerca del argumento puesto que podría hacer algún spoiler, más de los posibles que ya haya en la propia sinopsis. El autor ha conseguido meterme de lleno en la historia, a pesar de que en general la trama ha sido bastante sencilla. El quid ha sido que Julio se ha dedicado enteramente a la acción, de forma que continuamente estaban pasando cosas, sin darte casi tiempo a asimilar lo que iba pasando. Su forma de escribir ha sido muy rápida, con abundantes diálogos que iban dando ritmo y te iban enganchando poco a poco.

Los personajes tampoco han estado muy diferenciados los unos de los otros y aunque algunos de ellos han presentado cierta evolución a lo largo de la historia, esta se ha producido de una forma demasiado rápida que le restaba credibilidad. 

En sí, ha resultado ser una historia bastante sencilla, llena de acción, traiciones y atrocidades en la que lo único importante en esos momentos será sobrevivir: sobrevivir al planeta, a sus habitantes y al que consideras "amigo", pues muy pronto puede dejar de serlo.

Mi puntuación: 2'5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.