lunes, 18 de enero de 2016

"El príncipe Alejandro" Maru Maga

Título: El príncipe Alejandro
Autor: Maru Maga
Editorial: Ed. Círculo Rojo
Precio: 14'99€
Páginas: 189












   SINOPSIS:
Alejandro Brunelleschi, un atractivo médico urólogo, ruso-holandés, aunque nacido en México, viene arrastrando, desde tiempo atrás, problemas matrimoniales y existenciales. Un día, va a una convención de médicos en Alemania pero, estando allá, decide no participar de ella y viajar por algunos lugares de Europa, para reeencontrarse con su pasado. Su primera visita es a un panteón de Ámsterdam, donde están enterradas las cenias de su hija. Cuando regresa a México, el destino le tiene preparado algo terrible pero, al mismo tiempo, redentor: es secuestrado en el sótano de una cabaña; allí, se encuentra con otros dos prisioneros, Kenia Victoria, una maestra de música residente en Alemania y Marco Tristán, un joven empresario de galletas, muy enfermizo. 
Alejandro logra comunicarse con Kenia de una forma muy especial y surge entre ellos un amor y una pasión desenfrenada, a pesar de estar ambos casados. Él tendrá que elegir entre dos caminos; aferrarse a ella para lograr, al menos, la libertad espiritual u olvidarla y centrarse en él mismo, para lograr la libertad física. ¿Habrá un tercer camino?


   OPINIÓN PERSONAL: 
Como podéis ver es un libro bastante cortito, y principalmente lo escogí por eso ya que no tengo mucho tiempo para leer. Cuando lo vi entre las novedades de Círculo Rojo me animé a pedirlo (aunque fue segunda opción) y debo decir que aunque no me ha entusiasmado, tampoco me ha disgustado del todo. 


"[...] pero un primero de agosto, de hace cinco años, mi mamita fue invitada a participar en el banquete de la vida eterna y ella aceptó."

No voy a añadir nada más a la sinopsis pues correría el riesgo de hacer spoiler, además de que tampoco hay mucho más para contar. Prácticamente toda la trama se desarrolla en la celda en la que el protagonista se encuentra apresado. Vive unos momentos muy duros en su vida, casi los podríamos denominar como una serie de males existenciales que le hacen continuamente plantearse el sentido que está tomando su vida. Pero cuando es apresado, conoce a su compañera cautiva e inmediatamente se enamora de ella, solo por su voz, como si de repente hubiese retomado el rumbo. Lo siento, pero me pareció tan inverosímil... que a partir de ahí perdí total interés, a pesar de que la mujer al principio se muestra bastante más reticente a ese amor pasional tan inmediato y desenfrenado.


"[...] las personas esenciales son esenciales porque uno las ama."

Otro problema que tengo es el lenguaje sudamericano: la expresiones, palabras... se me hace realmente pesado de leer y aunque no estoy diciendo que estos autores sean malos, personalmente para mí sí supone un "problema" puesto que no consigo adaptarme del todo a su vocabulario y se me hace muy forzado de leer. Espero poder llegar a acostumbrarme o a ver el encanto que dichas lecturas aportan alguna vez en mi vida. 


"¿Convulsionará? Sí, hasta que le salga espuma por la boca. ¿La sofocaré? Sí, hasta que necesite respiración de boca a boca. ¿Le dará fiebre? Sí, una muy elevada que la tumbará en la cama. ¿Enloquecerá? Totalmente, al grado que perderá todo, empezando por el sostén y terminando por los calzones. ¡Ahhhh, pero a cambio ganará el paraíso! Por ahora, siga descansando en las suaves y delicadas sábanas bordadas de suspiros. Suspiros de todos los autores que están en su lecho, susurrándole palabras amorosas desde las hojas de sus libros."

Por último, algo que me ha enamorado son las continuas metáforas, alegorías y símiles que el autor empleaba en las cartas que ambos presos se enviaban para no perder la esperanza y la ilusión de poder salir alguna vez de su confinamiento. Algunas eran realmente bonitas y tengo un montón de páginas señaladas con citas y frases que me han encantado.


"Pero, no te asustes, porque los sapos y las ranas también nos convertimos en príncipes, cuando alguien nos ama."

Puede que el libro ofrezca mucho más y que yo no haya sido capaz de verlo, pero lo que sí es cierto es que me dejó bastante fría.


"La besé en diciembre, la besé en enero, la besé por todos los meses, por todos los años, por todos los siglos. La besé por siempre, la besé primero."

Mi puntuación: 2'5/5


¡¡¡Muchísimas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar!!!





  

4 comentarios:

  1. Hola! No termina de llamarme, no lo veo un libro para mi, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No me termina de llamar, ni aunque sea cortito. Me quedo por aquí.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por comentar y unirte!

      Besos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.