martes, 29 de julio de 2014

"Scarlet" Marissa Meyer

   ¡Hola! Ya estamos a últimos de Julio, a punto de empezar Agosto (¡qué depresión!). Hace poco me he terminado la segunda parte de la saga que muchos conoceréis Crónicas Lunares. Aquí tenéis la reseña del anterior libro, Cinder, por si aún no lo habéis leído. Si es así, os recomiendo que no leáis esta ueva aún pues podría hacer Spoiler sin quererlo. ¡Disfrutad de la reseña!



Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Edición: primera (2013) 
ISBN: 978-84-8441-892-4
Precio: 16'95€
Páginas: 478


   






   SINOPSIS:
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, al tropezar con Lobo descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

   OPINIÓN PERSONAL:
Tenía unas ganas increíbles de continuar con Scarlet una vez me acabé Cinder. Me quedé con muy buen sabor de boca y no podía esperar a leerme la continuación. Al fin, lo he conseguido. Debo decir que aun que me ha gustado muchísimo, Cinder no baja del pódium. La historia de Scarlet continua paralela a la de Cinder. A pesar de que la protagonista en este caso es Scarlet, la autora nos brinda capítulos en los que nos va relatando las aventuras que vive Cinder una vez que el doctor Earland la ayuda a escapar de la cárcel de la Comunidad Oriental. Así, podemos enlazar la nueva historia con la de Cinder lo que nos ayuda a ir comprendiendo un poco mejor la trama a la vez que refrescamos la memoria sobre el primer libro.


"No sabía que el lobo era un animal taimado y por eso no lo temía."

La abuela de Scarlet ha desaparecido, y cuando la policía archiva el caso esta decide ir en su busca. Cuando conoce por casualidad a Lobo, que pelea para sobrevivir, se da cuenta de que es el único que puede ayudarla a encontrar a su abuela. Scarlet abandonará su granja en el pueblo de Rieux para viajar junto a su nuevo acompañante a París, donde comienza la primera pista para encontrar a los secuestradores de su abuela.

Paralelamente nos encontramos con Cinder, cuya vida ha dado un giro de 180º: es lunar, su tía es la malvada reina Levana y, es la heredera legítima al trono de Luna, la princesa Selene, la única con el poder suficiente capaz de derrocar la tiranía de Levana que usa sus poderes lunares para someter a todos sus súbditos. Ayudada por un criminal un tanto arrogante y pretencioso, el capitán Thorne, huirá de la Comunidad Oriental para encontrar las respuestas a sus preguntas.

 "Caperucita era un bocado tierno, y el lobo sabía que tendría mejor gusto que la anciana."

La trama es compleja y Marissa le va dando forma y enlazando de una forma espectacular. No transcurre de una forma muy rápida pero la autora la dota de continuidad, lo que nos permite ir enterándonos mejor de lo que ocurre, con lo que resulta muy difícil perder el hilo. Los personajes consiguen transmitir un montón de emociones con lo que al final terminas sintiendo tanto una honda lástima por Lobo como un odio irrefrenable contra Levana. Los diálogos resultan de lo más cómicos y a veces no puedes reprimir una sonrisa. Además, la introducción de personajes nuevos da más viveza a la historia.

"¡Abuelita, abuelita, qué dientes más grandes tienes!"

Dividido en cuatro partes, cada una representa una parte del clásico cuento infantil de Caperucita Roja, de tal forma que el primero relataría el encuentro de Scarlet con Lobo (lo que sería cuando Caperucita se encuentra con el lobo feroz) así hasta el final, lo que equivaldría al desenlace de la historia. Un libro que consigue engancharte de principio a fin, lleno de sorpresas que harán que no puedas despegarte de él. Marissa teje su red entorno a ambas chicas de tal forma que una vez que entres en ella no podrás salir.

"Son para comerte mejor."


Mi puntuación: 4/5







8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí! Si lo lees espero que te guste!

      Gracias por comentar! :3

      Eliminar
  2. Ohhh has cambiado el diseño del blog, ¡yo también! La verdad es que estoy enamorada de tu cabecera *.* Si es que somos unas gemelillas jajaja xD
    Pues yo lo leí el verano pasado y me enamoré totalmente de verdad, no puedo esperar a Cress (?) Me parece tan dulce tener los cuentos como referencia...
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Ya espero que sea algo definitivo :3 Me alegro que te guste la cabecera jajajaja. La verdad es que sí, compaginamos muy bien ^^

      Yo tampoco, desde que leí Cinder he cogido con fuerza esta saga y no puedo esperar a los siguientes libros. En EE.UU creo que ya lo ha sacado. Esperemos que venga pronto!

      Un beso Rocío, nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me apetece mucho este libro la verdad. ¡Precioso diseño! Ah y te invito a pasar por mi blog, he subido la reseña de Divergente.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste el diseño ^^

      El libro te lo recomiendo totalmente, está muy bien. Claro! Estaré encantada de pasarme :D

      Un abrazo!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.