viernes, 4 de octubre de 2013

"Lluvia"



  
   “Mis pisadas se disuelven en la acera sin dejar ninguna pista de dónde vengo o adónde voy. Los charcos me devuelven la imagen del fantasma de lo que habíamos sido hasta hace unas horas; hasta el momento en que te vi junto a ella. Te deshiciste en excusas y perdones como me deshago yo ahora a pisotones de esos espejos en el suelo, que cruelmente reflejan la realidad, salpicando y chapoteando. Lágrimas de rabia e impotencia saltan de mis ojos, indomables, y se diluyen con nuestras sonrisas.
   
   La lluvia cae estridente y me golpea, y se desliza por mi cuerpo llevándose consigo aquellos recuerdos que han terminado por ser ácido en mis venas. Miro hacia abajo y esa misma lluvia, con mi pasado aferrado a ella, desaparece por la alcantarilla.
   
   Abro los ojos y el agua me ciega. Me encuentro en medio de la calle. El cabello empapado y los labios amoratados. Desconcertada miro hacia atrás y no veo nada. ¿Dónde estoy? ¿Qué he hecho? ¿Qué ha pasado? Siento un vacío en mi mente, de algo que se ha ido y no volverá. Continuo hacia adelante sin ningún atisbo de anhelo, si al caso un tenue sentimiento de serenidad.

   
   La noche se cierne sobre la ciudad. Las farolas se encienden, compitiendo con las estrellas. Sigue lloviendo. Las gotas de agua se adhieren a la ventana y resbalan perezosas hasta el alféizar. Me acuesto y cierro los ojos. La lluvia pone banda sonora a mis sueños.” 





7 comentarios:

  1. Me encanta , es brillante , como tu.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D Me alegra que te haya gustado.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Me has dejado una sensación de vacío muy grande. Creo que muchas veces hace falta darnos de canto con la verdad para asimilarla eso junto la atmosfera que has puesto (la lluvia) Me ha dejado una sensación medio amarga porque son en esos días en los que llueven que me resulta más sencillo derrumbarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el efecto que quería conseguir era justo el contrario. Representar la pureza y limpieza de la lluvia, que nos limpia despojándonos de todo lo que no preocupa. A pesar de ello me gusta que a cada uno le haga sentir de una forma, la interpretación de varias formas :)
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola madrinita!, ¿qué tal está pasando mi niña el fin de semana?, espero que bien.

    Por otro lado, ohh... Me ha encantado este pequeño relato, como siempre. Me he metido de lleno en él y creo que he podido imaginármelo tal cuál has querido trasmitirlo tú. La lluvia me transmite mucha paz, sobre todo esos días de tormenta que caen chaparrones y me quedo mirando por la ventana. Ese momento es de pura tranquilidad y de no pensar absolutamente en nada, durante ese instante desaparecen los problemas y las preocupaciones.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe! Saliendo de un pequeño catarro pero muy bien! Y tú?
      Me alegra saber que te ha gustado y que precisamente lo has interpretado tal y cómo era mi intención. Si es que... eso demuestra que estamos hechas para ser madrina y ahijada ^^.
      Un besazo enorme!! <3

      Eliminar
    2. Pos espero que te mejores pronto del todo. Yo bien también, descansando, ya que ha sido una semana durilla de trabajo.

      Pues claro... estábamos predestinadas a serlo jeje.

      Un besito.

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.