domingo, 6 de octubre de 2013

"Instrucciones para reír"



   

   “Te miras en el espejo y ante ti aparece el reflejo de la tristeza. Los ojos apagados y el rostro ceniciento. Surcos de cansancio que revelan largas noches de insomnio.
   
   Al otro lado del cristal tu propia imagen se revela y comienza a levantar las comisuras de los labios. Al principio lentamente y después con determinación hasta formar una amplia sonrisa; los labios ligeramente abiertos dejando imaginar una larga hilera de blancos dientes. Las mejillas, ruborizadas, se pliegan hacia arriba, rozando los ojos, ahora alegres y brillantes. Impaciente y presurosa el sonido de una carcajada sensual y clara, melodiosa y natural, suave y decidida asciende por tu garganta, acaricia el paladar y se escabulle al exterior, libre de la opresión de la laringe.

   
   Y así, con la felicidad reflejada en esa risa, no encuentras motivos para que la tristeza siga dirigiendo tu vida. La última instrucción para reír es tener un motivo para ello.” 




15 comentarios:

  1. ¡Oh! Qué bonito... *-*

    Por cierto, tu diseño es precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste :)
      Graaaacias! Te lo agradezco de corazón.
      Muchos besos! <3

      Eliminar
  2. esta super bonito¡¡ te invito a que pases por mi blog me gusta como escribes :)
    http://natulovet7.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me alegra que te haya gustado así que ya sabes... A reír!!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro un montón.
      Muchísimas gracias por leerlo y por comentar :)

      Eliminar
  4. Buenas instrucciones y una buena lección que todo el mundo debería aprender. Porque una sonrisa nada malo puede traer.

    Un abrazo de ahijada, grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima!!! Pues si quieres que te sea sincera la idea surgió en clase porque no entendía la función de un texto de Julio Cortázar que era justamente "Instrucciones para subir una escalera" y mi profe me propuso hacer uno pero que fuese para reír (acompañado de una explicación del por qué de la función poética) y yo, tan aplicada como siempre xD acepté el reto jajajaja. Me alegro que haya tenido tan buen resultado.
      Muchísimos besos de tu madrina, que te quiere y no te olvida ^^.

      Eliminar
  5. Me ha gustado la descripción de la sonrisa y también el nuevo look del blog :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! A mí también me gusta más este diseño, creo que es algo más profesional y que encaja perfectamente con el espíritu y personalidad del blog y de su administradora jejejeje ^^
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Había leido instrucciones para llorar, pero nunca para sonreir.
    Ha estado bien encontrar algo diferente para variar. ¡Hace falta!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues si debo ser sincera, nunca había oído instrucciones para llorar. LO buscaré a ver qué tal está. Debe ser interesante :)
      Muchísimas gracias por comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Que preciosidad de entrada!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D Me alegra que te guste.
      Gracias por comentar ^^.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.