domingo, 22 de septiembre de 2013

"La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos" Eli Yaakunah

    ¡Feliz Domingo bloggers! Hace menos de una semana que empecé las clases y ya estoy extresada simplemente porque siempre quiero hacer más de lo que puedo, la inspiración para escribir no me viene siempre que quiero y tiemblo ante el primer examen del año (que aunque aún no tengo ninguno, sé que llegará pronto). Bueno, como dije hace ya unos días solo subiré entradas los Viernes y Domingos debido a un problema de tiempo (ya o me quedan ni horas al día ni días a la semana para hacer todo) así que aquí os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer. Ayer me quedé leyendo hasta tarde para conseguir terminar de leer "La mujer que desató el mayor escándalo sexual" y que aún sigo reflexionando sobre el libro. Espero que os guste y que os animéis a leerlo porque en verdad merece la pena.


Título: La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos.
Autor: Eli Yaakunah
Edición: 1ª edición
ISBN: 9781492258285
Precio: Desde Amazon (Tapa blanda: 7'39; Versión Kindle: 1'49)
Páginas: 233








   SINOPSIS:
El amor es transformación. Yo encontré a un hombre que convertía el plomo en oro, pero él desapareció. Lo busqué violando todas las reglas, hasta que descubrí que todo dependía de mi respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y mi propia conciencia estaban en juego.

   OPINIÓN PERSONAL:
En la nueva y moderna Nueva York, Ishtar Benet trabaja en la Agencia en la sección de Crónica Escrita escribiendo noticias para Trasfondo Sexual. Tiene un don y los más altos cargos de la Agencia lo saben, por eso deciden ascenderla a la sección de Guionistas, donde Ishtar se convertirá en una diosa del Olimpo creando las historias más increíbles que nunca antes nadie había leído o visto. Ishtar pronto descubrirá la verdad que se esconde detrás de todas las noticias que la Agencia publica y entonces deberá decidir qué bando escoger.

"-A veces tienes que mentir por amor a la verdad."

La verdad es que no sabía qué iba a encontrarme cuando me adentré en la novela. El principio me resultó desconcertante y tuve que releerlo varias veces para averiguar qué significaba, aunque debo decir que no fue hasta el final cuando conseguí darle sentido al primer capítulo. La historia nos sitúa en la ciudad de Nueva York futura (aunque no han pasado demasiados años tal y como he podido averiguar en algunos pasajes) en la que Ishtar Benet, periodista de profesión, vive. El ritmo me ha parecido algo lento pero en ningún momento aburrido, ya que te permite analizar cada hecho que el autor te va narrando. Utiliza un vocabulario y algunas expresiones que en ocasiones me han resultado difícil de entender y asimilar. A pesar de que cuando me dieron a leer un breve resumen de la novela la caracterizaban como de misterio y suspense, en mi opinión creo que no hay demasiado de esos géneros y que se han centrado mucho en el tema de erotismo, en el cual el autor no se muerde la lengua y todas las escenas sexuales nos las recrea de la forma más variopinta (de ahí el hecho que no esté recomendada a menores de 16 años). No trata ningún tema como tabú y lo relata de una forma natural.  La trama me ha parecido muy original y me ha hecho reflexionar sobre lo que escribe. Los medios de comunicación representan un medio por el cual toda la humanidad conocemos los sucesos que ocurren diariamente en el mundo pero, ¿nos hemos parado a pensar qué ocurriría si el periodismo tuviese todo el poder en su mano? La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos relata el poder que la prensa ejerce sobre las personas de tal forma que todo lo que ocurre es producto de su voluntad y de sus deseos. Así mismos se consideran dioses y a medida que avanzamos en la lectura comprendemos el por qué de tal nombre. Puede que haya gente que considere que el periodismo es un simple trabajo que se encarga de presentar las noticias, pero gracias a esta novela vemos el verdadero control al que nos podemos encontrar sometidos, de tal forma que ellos son los que deciden nuestro futuro como humanidad.

"Yo sentí que eso también era hacer el amor: ¿qué importaba que estuviéramos vestidos, cuando nuestras almas estaban desnudas?"

La evolución de el personaje Ishtar a lo largo de la novela me ha gustado bastante. Empezamos con una mujer que vive por y para sus noticias de Trasfondo Sexual y, cuando la pasan a la sección de Guionistas, empieza a descubrir un mundo que va más allá de las noticias. Es entonces cuando nuestra protagonista empieza a cuestionarse si lo que hace está bien y con qué fin la Agencia se permite ejercer tal control. Gracias a sus amigos, Arianne y Harlequin, Ishtar pondrá en duda todo lo que ha estado haciendo hasta ahora. Aunque el resto de personajes, como Arianne, los compañeros de sección, Utu, Harlequin..., han hecho numerosas apariciones a lo largo de todo el libro, la trama se centra en Ishtar. A través de sus ojos conocemos un nuevo mundo y el peligro al que se enfrenta, lo que nos ayudará a comprender todo un poco mejor gracias a sus reflexiones. Ishtar Benet me ha parecido una mujer valiente, fiel a sus principios y que decide apostar por la libertad de la humanidad.

"Si un dios da el fuego a los hombres, el primer templo en incendiarse será el suyo, pero las llamas acabarán también con los pirómanos."

Aunque el final parece conclusivo, el autor deja abierto un abanico de posibilidades que nos hace pensar sobre lo que podría ocurrir después de la decisión de Ishtar y sobre el contenido del libro mismo.

Mi puntuación: 3/5

¿Qué os ha parecido la novela? ¿La conocíais? ¿Pensáis leerla? Dejadme saber vuestra opinión con un comentario, el cual responderé encantada. Disfrutad de vuestras lecturas y del que queda de Domingo. Un beso enorme.

-Gracias al autor por el ejemplar-


11 comentarios:

  1. Buenas!! yo las empiezo mañana :( no quiero no quiero y no quiero!! jajaja!

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que suerte yo ya llevo unos días :/ Pero bueno, también es verdad que se echa un poco de menos la rutina xD
      Gracias por comentar!
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Espero que encuentres lo que buscas :)
    Gracias por comentar, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pues Cristina, como ya sabes por mi reseña, a mí me encantó. Estoy de acuerdo en casi todo contigo excepto quizás en que a ti te ha parecido más erótica que a mí. A mi modo de ver, el toque erótico es secundario en esta novela, de hecho yo no la he clasificado como novela erótica, y sí como de suspense (al contraio que tú) aunque sí es verdad que hay unas cuantas escenas altamente sexuales, debido a la imaginación desbordante de Ishtar.
    Me alegra saber que también te ha gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :) La verdad es que a mí tantas escenas eróticas no me ha gustado mucho y que por el contrario hubiese creado más suspense por la desaparición de Utu. A pesar de ello es una novela que recomiendo totalmente.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. COMO QUE SI Y COMO QUE NO ... NO SE ME LO SEGUIRÉ PENSANDO

    EN FIN ME QUEDO TU BLOG ME GUSTO AHORA SOY TU SEGUIDORA

    OJALA TE PASES POR MI BLOG

    SALUDOS Y LINDO INICIO DE SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues espero que decidas lo que decidas estés contenta con el resultado. Gracias por comentar y por seguirme, ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Te acabo de nominar a un premio :D
    http://algomasqueuninfinito.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pues entonces tu premio lo dejaré para el domingo porque este viernes tengo planeado otro premio jejeje.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Cristina!!
    Me gusta mucho las novelas de suspense, pero no, las eróticas... no sé, quizá se encuentre la novela en la biblioteca y no tenga pendientes, me lo piense.
    Gracias por la reseña (muy buena)
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... si te soy sincera a mí las eróticas tampoco mucho. Es algo diferente a lo que leo y quieras que no tiene su encanto pero... Bueno, es mi opinión.
      Muchísimas gracias por comentar, ¡nos leemos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.