viernes, 20 de septiembre de 2013

"Cazadores de sombras I: Ciudad de hueso" Cassandra Clare

      La verdad, no sé por dónde empezar. No tengo palabras para describir cómo me he sentido leyendo Cazadores de sombras. Las páginas eran como pipas, pasaba una y otra cada dos minutos y nunca tenía suficiente. Era uno de los libros que tenía en mi WhisList y lo único que puedo decir es que espero con ansia leerme el segundo, Ciudad de cenizas. A pesar de mis incontrolables ganas tengo una buena lista de libros pendientes por lo que tardaré un tiempo hasta que pueda tener entre mis manos el segundo pero lo conseguiré. Juzgad vosotros mismos.


Título: Cazadores de sombras I: Ciudad de hueso
Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Edición: 1ª edición
ISBN: 9788408083801
Precio: 17'95€
Páginas: 505










   SINOPSIS:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

   OPINIÓN PERSONAL:
Clary vive con su madre en un pequeño apartamento de de Nueva York. Una noche que sale con su amigo Simon de fiesta presencia cómo un chico es asesinado por otros tres pero ¿por qué es ella la única de todo el lugar que los puede ver? Sin saberlo, Clary verá unido su destino a de los tres jóvenes y su vida se convertirá en una maraña de intriga, misterio y mentiras que cambiará por completo la forma de vida que había llevado durante 16 años.

"Para ser hermosa, se tenía que ser esbelta y alta, y cuando se era tan baja como Clary, apenas algo más de metro cincuenta, una solo era mona. No guapa o hermosa, sino mona."

Tenía unas ganas inmensas de leerme esta saga. Había oído muy buenas críticas y no podía aguantar más tiempo para leerlo y al fin, lo conseguí. El ritmo se hace muy rápido, constantemente la autora te sorprende con nuevos acontecimientos que hace que no puedas parar de leer. La trama es interesante y original, el misterio de los cazadores, los Subterráneos y la Copa Mortal crean un ambiente en el que sin darte cuenta pasas a formar parte desde el instante cero en el que comienzas a leer. A veces puede resultar intuitivo pero nada predecible ya que Cassandra está añadiendo siempre hechos que plantean nuevas dudas o que simplemente cambian radicalmente la idea que tenías sobre ello lo que hace que el libro resulte todavía más suculento

"-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
  -Solo de personas feas-le confió él-. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo."

Los personaje está muy bien caracterizados y todos tienen algo que aportar pero, en mi opinión, creo que el que mantiene viva la chispa es sin ninguna duda Jace. Su arrogancia, presuntuosidad, egocentrismo, el exceso de seguridad en sí mismo y un montón de adjetivos más que se le pueden aplicar, en él no resultan repulsivos como en otra persona. La autora ha conseguido que me enamore de Jace a pesar de su personalidad. Los diálogos que mantiene con Clary, sus contestaciones, sus opiniones hacen que la lectura se convierta más amena y que te eches unas cuantas risas por sus ocurrencias. 
El personaje que más me ha disgustado ha sido Clary. En los momentos de acción ha sido como un estorbo y puede que al principio, que no estás acostumbrada, todo resulte nuevo y no sepas actuar, pero cuando ya llevas unos cuantos días viviendo en ese mundo deberías saber reaccionar para al menos ayudar y no convertirte en una carga. En mi opinión le ha faltado sangre fría en esos momentos de adrenalina y me ha resultado bastante pobre. Aún así, Clary es una chica valiente, fuerte y que sabe afrontar con decisión el cambio que sufre su vida.
Por otra parte Simon me ha resultado encantador. Es un chico tierno, atento, sarcástico y que sabe actuar con rapidez. Su personalidad es el polo opuesto a la de Jace; mientras que uno utiliza la ironía para burlarse o enfatizar sus rasgos propios, el otro la utiliza a modo de comentario, como una parte más de sí mismo.
Alec e Izzy también tienen su papel en la novela y aunque la historia se centra sobre todo en Clary y Jace, ellos también consiguen su momento de protagonismo, haciéndoles evolucionar y haciendo a los lectores cambiar la opinión que teníamos sobre ellos. Incluso los personajes secundarios están muy bien definidos, sin olvidar ningún detalle y aportan sentimientos y emociones diferentes a la novela que hacen que esta sea muy variada

"-Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres."

Un aspecto que me ha gustado mucho es la evolución que tienen algunos de los personajes exceptuando a lo mejor Clary, que se mantiene prácticamente intacta a como estaba al principio de la historia. En cambio en Jace se ve cómo su forma de actuar, su personalidad se van fragmentado poco a poco dejando ver una persona tierna, en la que no siempre él es el centro de atención, que se preocupa por los que quiere y que su niñez le dejó marcado de por vida. A pesar de que sigue manteniendo las características por las que le conocemos al principio de la lectura, en otras partes también podemos ver la otra cara de la moneda lo que hace que te termines de enamorar por completo de él y quieras pedirlo como regalo para Navidad (creo que lo haré). Simon también me ha sorprendido gratamente. Pasa de ser un chico en apariencia débil y frágil a convertirse en alguien decidido, valiente, sincero y que se mantiene fuerte ante las derrotas
La relación que existe entre Clary y Jace avanza poco a poco. Existen dudas, preguntas, confusión, rabia pero en el fondo de todo ello se intuye amor y cariño, lo que, en mi opinión, termina de rematar esta fantástica historia.

Mi puntuación: 5/5

Cazadores de sombras I: Ciudad de hueso es una novela de fantasía, acción, algo de amor (aunque no es el tema principal) que recomiendo a todo el mundo por su imaginación, originalidad y la intriga y el misterio que contiene entre sus páginas.








12 comentarios:

  1. Yo solo he leído el primero y el segundo libro, pero los dos me encantaron por igual. La película aún no la he visto y no quiero verla por lo menos hasta que me lea el tercer libro. Porque me han dicho que hacen spoilers.
    Me gustó mucho el libro, aunque soy Team Jace. Simon me parece un buen personaje, pero no me acaba de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Jolín pues entonces yo tampoco me veré la peli hasta más tarde, gracias por la información. No tenía ni idea.
      Simon me parece tierno pero no es comparable con Jace claro está jajajaja. Yo AMO a Jace jajaja :D
      Gracias por comentar, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Jo otra reseña nueva , y que lo pone genial.Aver si lo consigo...
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo lees pronto :D Yo lo conseguí por biblioteca jeje.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Me pareció un libro introductorio, nada del otro mundo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón no te falta pero creo que para ser introductoria sabe mantener la intriga y el misterio desde el principio hasta el final.
      Gracias por comentar ^^.

      Eliminar
  4. Veo que ya te han avisado de los spoilers de la pelicula. Cuentan cosas que en los libros nos enteramos en el tercero.

    Si este libro te ha gustado con los siguientes vas a flipar. A mi me ha ido gustando la saga cada vez mas segun iban avanzado los libros.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo que tenía ganas de verla... Pues hasta que no lea los siguientes no la veré :/
      La verdad es que está muy bien, sí que es verdad que te va alisando el terreno y como dijo en el comentario anterior Cris Hocicos es algo introductorio pero está muy bien porque sabe mantener el misterio y la trama hasta el final y yo creo que por eso se merece la puntuación :)
      Gracias por comentar, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. "Para ser hermosa, se tenía que ser esbelta y alta, y cuando se era tan baja como Clary, apenas algo más de metro cincuenta, una solo era mona. No guapa o hermosa, sino mona."

    ¡Como me puedo sentir tan identificada con eso! *-* AMO ESTA FRASE, tengo que colgarla en mi habitación x)

    Mira, diablillo literario, tú y todo el resto de lectores nemflims del mundo me vais a acabar convenciendo de que me lea este libro, ¿eh? Me empieza a picar la curiosidad. Vale, ¡me pica mucho! QUIERO ESTE LIBRO Y.Y (lloro).

    Besos, diablillo.

    ÍDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la he puesto jajaja. Cuando la leí dije: "Esta la tengo que guardar". No se si será del todo verdad pero yo al menos me siento muy identificada.
      Deberías leerle sí que es verdad que como dijo en los cometarios anteriores Cris Hocicos es algo introductorio pero por eso no le quita emoción, te lo aseguro.
      Gracias por comentar, si lo lees me pasaré para leer tu opinión :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Chica, a ver cuando lees los demás (o haces reseña de ellos) !!

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.