lunes, 16 de septiembre de 2013

"Carolina se enamora" Federico Moccia

   ¡Buen Lunes! Hace unos días me terminé de leer uno de los libros que tenía en mi WishList Carolina se enamora de Federico Moccia por lo que aquí os traigo la reseña para que os animéis (o no) a leerlo. ¡Disfrutad de la lectura! Dejad vuestros comentarios abajo que estaré encantadísima de contestaros. Recordad también que me podéis encontrar en Bloglovin, Twitter y Google+. 
   Un beso bloggosférico gigante.



Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Edición: 2ª edición
ISBN: 9788408098904
Precio: 18'50€
Páginas: 540











   SINOPSIS:
Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con la de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...

   OPINIÓN PERSONAL:
Carolina es una chica de catorce años que se encuentra más unida a su hermano que a cualquier persona en el mundo. Vivirá el día a día junto a su amigas Alis y Clod, compartiendo con ellas sus secretos, sus vivencias y sus temores. El primer beso vendrá seguido de un montón de aventuras en las que Carolina intentará comprender qué es el amor verdadero y, como todo el mundo, intentará encontrarlo. Cuando conoce a Massi Carolina se siente en una nube y cree, por fin, que ha conocido a su verdadero amor. Pero, ¿qué pasaría si el amor no es siempre perfecto y bonito como las películas y los libros cuentan?

"No hay nada que hacer, cuando un sueño se desvanece incluso la realidad pierde su belleza."

Si debo ser sincera, esperaba muchísimo más de este libro. Habiendo leído las demás obras de Moccia puse un montón de expectativas en esta novela y no ha podido más que decepcionarme. La historia es bastante surrealista aunque el autor intente narrarlo como algo cotidiano pero, seamos sinceros, ¿qué chica de catorce años tiene un microcoche? Por otro lado, las continuas fiestas a las que asisten Carolina y sus amigos incluso entre semana y sobre todo la forma en que Massi y Carolina se enamoran. Algo repentino y precipitado. ¿Quién se enamora de alguien tras haber pasado con él solo un cuarto de hora? A pesar de que la trama ha querido transmitir las primeras preguntas y dudas que surgen sobre las relaciones sexuales y sobre la primera vez en esas edades un montón de hechos relatados me han parecido demasiado surrealistas y "fantásticos" que no encajan con la edad de la protagonista y sus amigas. El ritmo de la lectura es bastante ágil y aunque la trama en sí no me haya convencido sí que me ha entretenido.

"La belleza de una mujer aumenta con el paso del tiempo. La belleza de una mujer no radica en la estética, la verdadera belleza de una mujer es el reflejo de su alma..."

Carolina mantiene una muy buena relación con su hermano Giovanni, o como le llama ella, R.J (Rusty James). Carolina es una chica que se encuentra en la preadolescencia y que, como todas las chicas a su edad, comienza a hacerse preguntas y a vivir experiencias que solo comparte con sus amigas. Es una chica independiente pero que desea crecer demasiado deprisa, lo cual puede crear numerosos problemas. Sus vivencias amorosas irán respondiendo esas preguntas que rondan por su cabeza y la irán haciendo reflexionar sobre lo que busca. Su hermano Giovanni es uno de los personajes que más me han gustado de toda la novela. Su deseo es ser escritor y a pesar de la oposición de su padre que insiste en que se convierta en un buen médico como él, Giovanni no abandonará su sueño y luchará por hacer aquello que ama. Me parece un chico fuerte, decidido, independiente y luchador además de ser super tierno y cariñoso  (¡Quién quisiera un novio como él!). Por otra parte tenemos a las amigas de Carolina: Alis y Clod. Alis es la típica chica consentida con padres ricos y separados. Sin duda es la que peor me ha caído de todas incluso la he llegado a coger cierto asco. Le tiene una gran envidia a Carolina y si ella no es el centro de atención no está a gusto. Me ha resultado hipócrita, falsa y altiva. Clod es el polo opuesto de Alis. No tiene un gran tipo pero no la importa, la encanta comer y no se avergüenza de ello. Posee un encanto y una gracia natural que hace que la cojas cariño. Se ríe de sí misma y no hace caso a lo que la gente dice de ella. Es una chica carismática, alegre, tímida y de un gran corazón. Los abuelos de Carolina son la pareja que me ha robado el corazón. Representan todo aquello que me gustaría tener en un futuro: una relación sólida, sincera, duradera y llena de amor.

"Nuestra vida es nuestra, nadie nos regala nada, somos nosotros los que construimos en función de nuestros verdaderos deseos."

Mi puntuación: 3/5

Con Carolina se enamora descubrirás un nuevo mundo de preguntas, de dudas, de lealtades y de amistad. Pero también encontrarás que la vida no es como las películas cuentan y que el amor al igual que hermoso y pasional también puede llegar a resultar confuso y doloroso.




10 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo que estaba animada a leer este libro, sin embargo me dijeron que era un poco infantil y se me quitaron las ganas...

    Gracias por tu reseña!
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      A mí también me dijeron que era un poco.. extraño, acostumbrados a las novelas de Moccia. Como puedes ver a mí tampoco me ha entusiasmado que digamos...
      Muchas gracias por comentar,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. A esta autor aún lo tengo en pendientes ya que he leído reseñas dispares sobre él y no se qué hacer. Por lo visto a ti tampoco te ha gustado demasiado uno de sus libros, así que no se si seguir posponiendo su lectura para más adelante.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, este no me ha gustado pero los demás me gustaron muchísimo y quiero leerme el nuevo que va a sacar ahora en octubre así que... :) Tuya es la lección pero por uno o deseches los demás y dales una oportunidad ^^.
      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Buena reseña .Pero la verdad esque este libro no me llamaba la atención. Y ahora menos.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Sí, la verdad es que no ha resultado ser lo que esperaba.
      Besos!

      Eliminar
  4. Holaaa.:)
    No he leído nada de este autor y me llama muchisimo la atención, pero por tu reseña mejor empezar por otro libro de él jaj
    Saludoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas :D!
      Sí, la verdad es que te recomiendo totalmente que leas sus otros libros. Si luego te atreves con este para terminar su colección, ¡adelante! Pero déjalo para lo último jajajaja.
      Muchas gracias por comentar ^^
      Un beso.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Este libro sí que tengo que decir que me ha defraudado totalmente.

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.