martes, 1 de marzo de 2016

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" Ransom Riggs

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 412














   SINOPSIS:
De niños, Jacob tuvo un vínculo muy especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, tras la inesperada muerte del anciano, una misteriosa carta ha caído en sus manos. Una carta que llevará al joven Jacob hasta una remota isla de Gales y a un orfanato abandonado donde aún se oculta la increíble historia de Miss Peregrine y sus peculiares niños...

   OPINIÓN PERSONAL:
   ¡¡Tenía muchísimas ganas de leer esta historia!! Había leído un montón de buenas reseñas acerca suyo así que dije, ¿por qué no? La verdad, no me arrepiento para nada. Aunque estaba deseando empezar con esta maravillosa historia, tampoco iba con ninguna expectativa y la verdad, ha sido un acierto porque creo que ha sido eso lo que me ha hecho disfrutarla tanto.

"Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto [...]"

   Cuando el abuelo de Jacob muere, la vida de este dará un giro inesperado. ¿Acaso todas esas historias de niños extraños y sucesos casi paranormales no eran una mera invención? ¿Existe de verdad el hogar de Miss Peregrine? ¿Qué es lo que le pasó de verdad a su abuelo? Y... ¿qué relación tiene él, su nieto, en todo ello? Todas sus preguntas se resolverán cuando reciba por casualidad una carta de su abuelo y un destino en el que empezar a resolver el misterio: Cairnholm.

"-Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar [...]"

   Lo he dicho antes: no me esperaba para nada que la historia fuese así. Todo el misterio y suspense existente en torno al orfanato abandonado en la isla de Gales me han mantenido en vilo hasta el final de la novela. Ransom ha sabido cómo ir dosificando la información que nos iba dando, de tal forma que se me ha hecho muy complicado seguirle el hilo, en el sentido de que en ningún momento supe qué iba a pasar a continuación. Me he llevado un montón de sorpresas que han hecho que esta historia tan... peculiar... me haya enamorado. Otro punto a favor son sus increíbles fotos complementarias, todas reales, que le otorgan un aire terrorífico a la novela. Aunque para nada la calificaría en este género.

"¿Y, qué fuerza sería más eficaz que, lo reconozco, mis poco desarrollados músculos de la parte superior del cuerpo golpeando con herramientas a lo loco? La gravedad, claro.

   La forma de escribir de este autor es súper ágil y sencilla. No le hace falta dar demasiadas descripciones para conseguir meterte de lleno en la lectura. No solo eso, sino que hace parecer que la trama es mucho más fácil de lo que realmente es, la complejidad que se entrevé entre sus palabras me hace sospechar que en las próximas entregas la cosa se irá complicando mucho más... ¡¡¡Habéis oído bien!!! Hay otras dos publicaciones: Hollow city y Library of souls. Qué decir que estoy deseando leerlos. Esto es lo que más admiro en un escritor, su arte de narrar, casi como si pintase un cuadro. Y los personajes... todos tan extraños y peculiares, casi mágicos que te terminan robando, sin quererlo, el corazón. 

"- En ocasiones, joven, pisa usted una línea precariamente fina entre ser encantadoramente empecinado e insufriblemente cabezón."

   Sin duda alguna un libro que recomiendo leer y que pongáis en vuestra lista de imprescindibles si aún no habéis tenido la oportunidad de entrar en sus páginas.

   Mi puntuación: 4/5





13 comentarios:

  1. No me llama mucho la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero con todo lo que cuentas se nota que se disfruta mientras lo lees, así que no le digo que no y me lo llevo anotado a ver si le encuentro un hueco, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente!! estoy segura de que te va a gustar!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es genial! Sí! Estoy deseando hacerme con las otras dos entregas! ^^

      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola.
    Lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo, y por culpa del tiempo y reseñas que he prometido no he podido leerlo, pero después de leer tu reseña este libro va sin duda a subir en puestos mis ganas de leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente!! TE va a encantar!! ^^

      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Hola
    Lo he visto en muchos lados, pero aun no me convence leerlo, quizas porque soy una gallina y no me gusta este tipo de historias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, no es terrorífica!! Abunda el misterio, lo que pasa es que las fotos engañan pero yo te animo a que lo leas. Te sorprenderá ^^

      Besos!!

      Eliminar
  6. Me encanta leer novelas de suspense y misterio. La verdad es que lo tengo en mi lista desde hace tiempo y creo que la leeré como tú, sin esperar nada para sorprenderme.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará! Me ha fascinado un montón y la verdad, no sabes lo que te esperas hasta que te sumerges en sus páginas ^^

      Besos!!

      Eliminar
  7. Lo tengo apuntado, y tras leer tu reseña más ganas me han entrado de hacerme con él.
    Me gusta tu blog, creo que va muy en sintonía con mis gustos. Con tu permiso, me quedo por aquí, y de paso te invito al nuestro:
    http://erasejm.blogspot.com.es/

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.