domingo, 21 de febrero de 2016

"Los jueves en el parque" Hilary Boyd

Título: Los jueves en el parque
Título original: Thursdays in the park
Autor: Hilary Boyd
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 333
Precio: 5'95€ (rebajas en el Corte Inglés)












   SINOPSIS:
Jeanie tiene sesenta años, una casa bonita, su propio negocio, una hija casada y una encantadora nieta de dos años. Aunque en apariencia lleva una vida cómoda y tranquila, la verdad es que su matrimonio con George es aburrido y totalmente predecible. Hasta que un día conoce a Ray. Cada jueves, cuando acompaña a su nieta al parque, se encuentra con este atractivo abuelo que juega con su nieto. Empiezan hablando de los niños y acaban explicándose la vida. 
Las conversaciones de los jueves en el parque cada vez son más importantes para ambos y, poco a poco, Ray y Jeanie se dan cuenta de que se han enamorado. Pero, ¿tiene derecho a abandonar lo que ha sido su vida durante treinta años y a destrozar a su marido? ¿Sería una locura a su edad arriesgarlo todo para perseguir un nuevo amor?




   OPINIÓN PERSONAL:
Vi este libro durante unas rebajas en el Corte Inglés. La portada me llamó muchísimo la atención porque es preciosa y cuando leí la reseña supe que no podía irme sin llevarme este libro. Como no tenía dinero, al día siguiente cogí los ahorros que me quedaban y me fui directa a por él. Como no podía ser de otra forma, me ha encantado.


"-¿Qué quieres que te cuente?
-Todo. Sobre ti, sobre tu vida, dónde naciste y quién era tu mejor amiga... tu canción favorita... si te gustan las zanahorias... Ya sabes, lo típico."

Jeanie está a punto de cumplir sesenta años y en contra de lo que todo le mundo piensa, ella no se siente vieja. Sabe que aún no ha llegado el momento de abandonarlo y retirarse a morir al campo. Pero nadie la entiende. Se siente presionada por su marido, cuya relación es más bien formal, y por su hija y su yerno. Su única alegría es su nieta Ellie, a la que dedica su tiempo todos los jueves por la tarde. Será entonces cuando conozca a Ray y se replantee la vida que lleva hasta el momento.


"La conexión entre ambos era tan increíble que casi daban igual de qué hablaran. Se conformaban con estar allí mientras afuera la luz se iba apagando y el camarero encendía las pequeñas velas de las mesas, con poder mirarse el uno al otro sin que nadie lo censurase."

Es algo totalmente distinto a todo lo que había leído nunca. Estoy acostumbrada a las historias juveniles con sus problemas y sus temores y debo reconocer que ya me estaban aburriendo porque me parecían todas iguales. Esta no. Puede que el hilo argumental sea el mismo pero desde una perspectiva totalmente diferente: una mujer de 60 años, con su vida ya hecha, sus experiencias vividas... ¿puede volver a enamorarse?


"-¿Podemos hablar de otra cosa? De algo normal como...
[...]
-No creo que me baste con hablar de política o del tiempo. Me muero de ganas de besarte."

Los personajes han sido maravilloso y Hilary ha sabido captar perfectamente el punto de vista y los sentimientos de todos y cada uno de ellos. Además, para ser la primera novela de ficción que escribe, su pluma es excepcional: sencilla, directa y llena de sentimientos que harán que te replantees tu propia vida. Jeanie me ha parecido una mujer encantadora a la que nadie comprende; agotada de acarrear un matrimonio ya hundido, harta de que nadie la tenga nunca en cuenta y de que no la consideren capaz de tomar sus propias decisiones. El resto de personajes me han sacado de quicio con el egoísmo de anteponer siempre sus deseos a la felicidad de Jeanie. La única que ha merecido la pena ha sido la pequeña Ellie, la nieta de "Gin" como ella la llama. Era un amor de niña y no puedes evitar soltar alguna que otra carcajada con su forma de expresarse.


"-Mejor no pensemos en por qué o cómo. Disfrutemos de esta noche, de este momento."

Los jueves en el parque ofrece un nuevo rumbo a todas las historias de amor convencionales y plantea lo que nadie nos atrevemos a plantearnos; y es que...


 nunca es tarde para enamorarse

Mi puntuación: 4/5





8 comentarios:

  1. Hola! Me han recomendado este libro, pero nunca me he animado a hacerme con él. Después de leerte, puede que si lo haga. Ya te contaré si lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante pero por ahora no lo voy a leer
    +Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes algún día! Merece la pena ^^

      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo de que la portada es toda una preciosidad, además esta aun precio irresistible, como me gustaría que todos los libros tuvieran estos precios. Es una historia que sin duda me gustaría descubrir algún día.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pillé de oferta en el Corte Inglés este verano ^^ Estoy segura de que te gustaría :3

      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola! Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta! Y la portada me gusta mucho. Está muy bien la oferta! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Te lo recomiendo totalmente! ^^

      Besos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.