sábado, 9 de enero de 2016

"Tierras de luz, tierras de sombra" María Martínez Ovejero

Título: Tierras de luz, tierras de sombra
Autora: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride
Páginas: 370
Precio: 15€














   SINOPSIS:
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y.. ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


   OPINIÓN PERSONAL:
Había oído hablar un montón de este libro y cuando la autora, muy amablemente, se ofreció a enviármelo no podía creerlo. Desde aquí mi más sincera gratitud porque es posible que no hubiera podido leerlo de otra forma y no habría descubierto esta historia que tan enganchada me tuvo.

"[...]es algo que está demasiado arraigado. Demasiado antiguo. Siempre será así, las cosas nunca cambiarán."

Adelle, tras el suicidio de su padre, queda a la tutela de de su padrino el cual la criará como si de su hija se tratase. Después de oír algo que no debiera y tras una serie de pequeños infortunios entrelazados, se verá envuelta en el mundo mágico de Dhírnam y de la profecía que alberga, de la cual ella es la protagonista. Junto a Youri, Maiwen, Nolan e Idish, emprenderá la búsqueda de las cuatro gemas que alberga cada ciudad del reino para evitar que la oscuridad se imponga a la luz. El resto deberéis descubrirlo vosotros.

"A veces hay que desear algo con mucha fuerza para que suceda."

La trama ha marchado a un ritmo ágil desde el comienzo del libro, ritmo que la autora ha sabido mantener hasta el final. Continuamente nos ofrece datos y revelaciones que, importantes o secundarios, nos mantendrán en vilo hasta las últimas páginas. Cada capítulo rebosa misterio, nos encontramos envueltos en una nube de incertidumbre de la que no conseguimos escapar. No he acertado en mis especulaciones ni una sola vez, y me ha encantado. María ha sido capaz de sorprender al lector en cada página y ha hecho que mis ansias por saber más no hiciesen otra cosa que no fuera aumentar. La pluma es precisa y tampoco se centra en florituras, va directa al grano lo que facilita su lectura. Creo que por poner una pega diré que la estructura de los diálogos no me ha gustado, a veces me perdía al no saber quién estaba hablando y quién decía qué. 

"No he buscado serle nunca de utilidad a nadie, y menos a un hombre. Y respecto a lo de mi corta vida, os diré que quizás sea por su brevedad que el ser humano es capaz de aprovechar cada instante al máximo, por el hecho de ser conscientes de su carácter efímero."

Generalemente hablamos de un protagonista y personajes secundarios, pero aunque evidentemente podríamos poner a Adelle (Ailén) como personaje principal, todo el equipo de magos de Dhírnam han sido protagonistas y han tenido su momento de protagonismo en alguno de los capítulos. La relación que tienen me ha gustado bastante y se ha visto reflejado el compañerismo y cómo Ailén aprende de ellos y estos de ella, lo que permite ver una evolución a lo largo de la historia. Esto suma puntos. Ailén ha dado algunos altibajos, primero me parecía una chica fuerte y decidida y otras veces me daban ganas de darle un sartenazo, pero en general me ha gustado y sobre todo el tira y afloja que se tenía con Youri (creo que aun le queda un largo camino por madurar) aunque no la forma en que este se dirigía a ella en ocasiones. Idish es la viva imagen de la ternura y Maiwen y Nolan, la nobleza personificada. 

"[...] el amor eterno es cosa de canciones y poemas."

En definitiva, una historia que no deja de ser el preludio de lo que vendrá a continuación. Una historia con la que merece la pena empezar el año, o en mi caso, acabarlo. 

Mi puntuación: 4/5






20 comentarios:

  1. No es del género que suelo leer, pero no descarto hacerme con ella en un futuro.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! NO sabía que me iba a encontrar esto jajaja
      Besos y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Holaa! Vaya la verdad es que no conocia para nada este libro pero tiene muy muy buena pinta! Jaaja me lo apunto! Gracias x la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará!

      Gracias por comentar!! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas pero a pesar de tenerlo aún no me he podido poner con él. Espero sea pronto porque aunque no suelo leer mucha fantasía últimamente me están gustando mucho los de este tipo . gracias por la reseña.

    Y ya re sigo que no te seguía (vi tu blog en CJBL)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por seguirme, y no te preocupes, es normal, hay tantos blogs que yo estoy segura de que tampoco seguiré a unos pocos jejeje así que sin problemas!

      El libro espero que lo leas pronto porque estoy segura de que te gustará!

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Mil gracias por la reseña, Cristina!
    Me alegra mucho haber podido sorprenderte durante la totalidad del desarrollo de la novela. ¡Es genial saber que tu historia mantuvo en vilo a un lector!
    Gracias, de verdad, por la oportunidad de conocernos, leerme y por la estupenda reseña.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por ofrecerme el libro y así tener la oportunidad de leerlo!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Cris!!!
    Feliz año antes de nada, qué raro estar de vuelta por estos lares, (pls forgive me :( ), la verdad es que el libro no pinta nada mal...son del tipo que me gustaría y por cierto me encantaron las citas,, sobretodo la última.
    Besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROO!!!Qué bien tenerte por aquí! Feliz año a ti también guapísima y eh! Sin problemas, yo también me he incorporado hace nada aunque tampoco creo que tarde mucho en irme otra vez, los exámenes es lo que tiene!
      Estoy segura de que te iba a encantar!

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Me encantó este libro, me esperaba algo mucho más... simple y lineal, sin sorpresas. Como iba yo a saber esto xd
    Me encantaron Nolan y Youri.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! LA verdad es que no me esperaba yo eso tampoco, pero me encantó!

      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama entre cero y nada, y con el poquito tiempo que tengo para leer prefiero ir sobre seguro y no andarme por las ramas.

    Gracias por la reseña.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que algún día le des una oportunidad!! Besos!

      Me tendrás por tu blog ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    El libro de entrada no me llama mucho la atención. No creo que lo lea :/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro fue de las mejores lecturas del 2015. Lo disfruté mucho y espero con ganas la segunda parte. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Creo que puedo decir lo mismo jajaja, lo acabé antes del 2016 así que... entra en el cupo! Yo también espero la segunda parte, estoy ansiosa a ver cómo se desenlaza todo ^^

      Besos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.