miércoles, 13 de enero de 2016

"La chica del tren" Paula Hawkins

Título: La chica del tren
Título original: The girl on the train
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 491
Precio: 19'50€














   SINOPSIS:
Tú no la conoces.
Ella a ti, sí.
¿Estabas en el tren de las 8.04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.






   OPINIÓN PERSONAL:
Llevaba detrás de este libro... a saber el tiempo, y cuando por fin se lo regalé a mi tía, vi una oportunidad de conseguirlo. Me ha EN-CAN-TA-DO.

Rachel viaja todos los días en el tren de las 8:04 y regresa en el de las 17:56. Su vida es monótona y un tanto caótica. Debido a ciertos incidentes en su pasado más reciente, navega en el peligroso mundo del alcohol, al cual se ha quedado enganchada. Su mayor entretenimiento es imaginar la vida de los habitantes del número 23 de la calle Blenheim. Pero cuando ve algo extraño y fuera de lo normal, su vida tomará un rumbo sin fin aparente.

"[...] habríamos ido al The Rose, nos habríamos sentado en la terraza y habríamos dejado pasar la tarde con los rostros encendidos a causa del sol y del alcohol. Luego habríamos regresado paseando cogidos del brazo y nos habríamos quedado dormidos en el sofá."

No sé cómo explicar con palabras lo que he sentido con este libro, pero algo que ha estado muy presente ha sido el suspense y miedo... sí, he sentido miedo. Ha sido increíble cómo con tan pocas palabras y tan pocas descripciones la autora ha tenido la capacidad de crear todo ese ambiente de suspense, de desasosiego, de incertidumbre... a veces casi podía sentir cómo un hilillo de sudor frío me recorría el espinazo y la sensación de tener a alguien observándome mientras hacía cualquier cosa (de verdad, no estoy exagerando). 

"Son un dueto, un equipo. Y son felices, lo noto. Son lo que yo era, son Tom y yo hace cinco años. Son lo que perdí, son todo lo que quiero ser."

Lo bonito y curioso de esta novela ha sido el ambiente. Estamos acostumbrados a que aparezcan mil lugares en donde se reflejan distintas escenas y que haya varios personajes y un montón de secundarios rellenando páginas y páginas... aquí no. Todo es tan sumamente sencillo, en un mismo lugar se desarrollan múltiples sucesos y cada personaje es tan misterioso, con sus secretos y sus peculiaridades que nunca llegas a conocerlos de verdad. Además, otra caracterización de esta novela es la pluralidad de diálogos. Hay descripciones, sobre todo al principio del libro que se hace un pelín pesado pero en cuanto empiezas a entrar en materia eso cambia y la agilidad con la que se sucede la trama es realmente vertiginosa. La adicción que te provoca es increíble, continuamente Paula Hawkins te dota de numerosos detalles que te hacen pensar y conducen tus pesquisas hacia múltiples suposiciones que al final tienes que desmentir. Sabe hilar la historia de una forma magistral, y recalco, sin complicarse. Y el final... el final... (leeros el libro xD)

"[...] los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón."

Respecto a los personajes... creo que podría escribir un libro con cada uno de ellos, pero destacaré a Rachel (si hablo de los demás podría hacer spoiler). Me ha gustado y me ha disgustado. A veces he tenido las ganas de meterme ahí dentro, darla un par de guantazos gritarla ¡ESPABILA! y salirme de nuevo. Me ha parecido en ocasiones muy cría e infantil; entiendo que por lo que ha pasado no es plato de buen gusto y que afecta, y mucho, pero no puedes tirar tu vida y dejar pasar los años como si no fueran contigo. Me refiero sobre todo a su problema con la bebida, a veces la veía con muy pocas ganas, me ha resultado débil y eso me ponía furiosa y me exasperaba. Aunque pensándolo fríamente, creo que la autora ha reflejado perfectamente la personalidad de una persona de dichas características. 

"[...] pienso en que continuamente se rompen cosas de manera accidental y a veces nunca llegamos a arreglarlas."

¿Qué más decir? No os podéis morir sin leerlo.

Mi puntuación: 5/5





16 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto! A mi en cambio... me decepcionó un poco, por el simple hecho de que me esperaba otra cosa y luego me encontré otra, pero para pasar buenos ratos, está muy bien. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo no sabía qué iba a encontrarme si soy sincera, había leído muy buenas reseñas pero como la sinopsis tampoco dice mucho pues no tenía ni idea. Siento que te decepcionase :S

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Había oído de este libro hace tiempo pero nunca sabía de que trataba, y la verdad es que me ha llamado mucho, lo apunto para cuando tenga ocasión, ¡besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo! Solo te digo que ya lleva 14º ediciones!

      Eliminar
  3. Hola,
    Tengo el libro pendiente de leer, me llama mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Son tan dispares las reseñas que veo de este libro que me entra la duda ademas de todo el boom que lleva teniendo desde el verano. Por ahora lo dejo pasar y mas adelante ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo totalmente. Las demás reseñas que he visto han sido buenas también.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Por fin lo tengo en casa, ya estoy deseando leerlo y más viendo lo mucho que te ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me hice con él hace ya algún tiempo, poco después de salir a la venta. Aun no he tenido el tiempo para ponerme con él, pero después de esta reseña me he animado mucho mas a leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará! Cuando tengas la reseña me pasaré a ver qué te ha parecido! ^^

      Eliminar
  7. Yo lo tengo en ebook, creo que de este año no pasa la lectura
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero he visto muy buenas opiniones, me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa qtl?
    Me llama bastante el libro pero no creo que vaya a probarlo de momento ^^
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.