viernes, 21 de agosto de 2015

"Te vas sin decir adiós" Sarah Dessen


Título: Te vas sin decir adiós
Título original: What happened to goodbye
Autor: Sarah Dessen
Editorial: MAEVA
Edición: primera edición
ISBN: 9788415893257
Páginas: 419
Precio: 16'90€










   SINOPSIS: Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre, se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades en los últimos dos años. Alejada de su madre y su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada lugar, le da la oportunidad de asumir una personalidad nueva, como la de animadora o la de una diva del grupo de teatro, hasta que, por primera vez, Mclean siente el deseo de permanecer en un mismo sitio y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, pueda ayudarle a averiguarlo.

   OPINIÓN PERSONAL:
   Sarh Dessen nos vuelve a enamorar. Ya me había leído dos de sus libros y me habían encantado, así que no podía resistirme a no leer los otros títulos de su colección. Este es uno de los que me faltaban. Ahora solo me faltan dos ¡¡¡weeeeeeeee!!! 

   Mclean vive con su padre por decisión propia. Tras el divorcio de sus progenitores necesita cambiar de aire, distanciarse. Su padre es impulsor de restaurantes si se dice así, claro es decir, él se encarga de reflotar aquellos restaurantes que están cayendo en picado y les ofrece una nueva oportunidad. Evidentemente, su oficio le obliga a estar mudándose cada X tiempo y en cada ciudad a la que van, nuestra protagonista es una chica distinta. Nunca escoge el momento, es el momento el que la escoge a ella. Este modus operandi puede parecer un poco falto de personalidad pero la entiendo. No quiere volver a ser la chica de antaño, pues serlo sería revivir su pasado y volvería a sumergirse en una burbuja de dolor. De esta forma se evade de lo que sucedió y tiene la oportunidad de empezar de cero. El problema viene en su cuarto destino cuando parece que la Mclean antigua quiere volver a aparecer y será Dave, el vecino de al lado, quien le de el empujoncito que le hace falta para ser ella misma y solucionar todos los problemas que tenía con su madre a raíz de la separación.

"-Tiene un punto especial-contesté
[...]
-Todo el mundo tiene un punto especial."


      Narrado desde el punto de vista de Mclean, observamos su evolución a lo largo de toda la novela. Sus sentimientos y emociones respecto a la situación en la que vive. Esto nos da una idea bastante clara acerca de su personalidad. La trama es muy sencilla, no existe una gran complicación a la hora de enlazar los hechos pero tiene algo que engancha. Se lee de forma muy fluida y continua, te abstrae por completo de lo que tienes a tu alrededor y te metes de lleno en la narración. Aunque únicamente Sarah nos relata el día a día de nuestra protagonista, lo hace de una forma tan pragmática que lo acabas adorando por su austeridad y sencillez. Vamos, una lectura de verano total. La forma de escribir de esta autora no es que sea maravillosa, pero en este tipo de novelas se luce, directa y básica. Perfecta para no pensar demasiado.

"Si no puedes salvarte ni a ti misma ni a tu corazón, por lo menos salva la dignidad."

   En cuanto a los personajes, aunque la protagonista me ha gustado debo decir que los secundarios me han encantado. Sobre todo Deb, una chica solitaria y algo marginada con un gran sentido de la responsabilidad y el orden. Me he sentido totalmente identificada con ella y ha sido la que más me ha emocionado. Dave también me ha gustado, un cerebrito que vive axfisiado por mantener contentos a sus padre. Él quiere ser un chico normal de dieciocho años a pesar de sus capacidades mentales... Sus padres quieren que vaya a la universidad por adelantado. Railey, Heather me han gustado bastante y también han tenido su protagonismo en la historia. Gracias a todos ellos, Mclean logrará encontrar de nuevo un lugar al que llamar "hogar". 

"Era como cuando se rasga una hoja de papel en dos: por mucho que se intente , los bordes nunca vuelven a encajar exactamente. Lo que no se ve, esas piezas minúsculas que se pierden al romperlo, son las que impiden que se pueda recomponer."

   Una historia fresca y ágil, con toques de humor que te harán soltar alguna que otra carcajada. Una historia que logrará evadirte de la realidad y que te hará pasar un buen rato en un caluroso día de verano.
   
   Mi puntuación: 3'5/5





10 comentarios:

  1. Holaa!! Tengo que decir que aun no he leído nada de esta autora a pesar de que me llama bastante la atención! Me ha gustado mucho tu reseña así que me lo apunto para leerlo! Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Está bastante bien, la autora no escribe mal. Personalmente a mí me gusta mucho como escribe :3

      Si lo lees ya me dirás qué tal ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Qué casualidad>.< Acabé este libro ayer por la noche y me encuentro una reseña jajajaja. Tienes razón en todo lo que dices, aunque de Sarah Dessen esta es quizá la que menos me ha gustado. No sé, entre Dave y Mclean había algo que me chirriaba y me hubiera gustado que ahondase más en el tema de los cambios de papel en su pasado, pues me pareció que quedaba un poco desdibujado ^.^
    Aún así es una lectura genial, y, como dices, de verano total:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm... en eso te doy la razón pero si te soy sincera a mí tampoco me ha disgustado no sé... trataré de ser más objetiva la próxima vez porque es cierto lo que dices respecto de su relación!

      Besos y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  3. Hola! Ahora mismo me lo apunto a una lista que tengo de libros, por que no he leído nada de esta autora y si dices que es un libro fresco y ágil es lo que buscó.
    Muy buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo sí, al igual que el de Just Listen y el de Una canción para ti. El resto los tengo en pendientes pero es que no los encuentro :/

      Besos y espero que, si lo lees, te guste! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola Cris!

    Como te dije el otro día, quiero leer algo de esta autora y seguramente siga tu recomendación para no llevarme ningún chasco. Respecto a este libro me parece que tiene muy buena pinta y seguramente lo lea algún día :)

    Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!! Estoy segura de que no te disgustará ^^ Si lo lees espero reseña!!

      Muchos besos!!

      Eliminar
  5. Holaa.
    Aunque no sea mucho el tipo de libro que leo, creo que le daré una oportunidad porque me ha llamado la atención (:
    Gracias por la reseñaa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!!!
      Si lo lees ya me pasaré a ver qué opinas de él! ^^

      Besos

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.