martes, 11 de agosto de 2015

"Gente tóxica" Bernardo Stamateas

Título: Gente tóxica
Autor: Bernardo Stamateas
Edición: 28 reimpresión (diciembre 2014)
Editorial: B de Bolsillo
ISBN: 9788498727357
Páginas: 219
Precio: 6'95€








  
    SINOPSIS:
   En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos... Todas estas personas <<tóxicas>> nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

   ¿Cómo reconocer a la gente que nos rodea y protegernos de ella? Stamateas responde a todas estas preguntas con convicción.

   OPINIÓN PERSONAL:
   ¿Qué decir que ya no hayáis leído ya en la sinopsis? Cuando me hablaron de este libro supe que tenía que leerle. No cuenta una historia, no es de género fantástico ni romántico pero te ayuda a conocerte a ti mismo y a todo aquel que te rodea.

"A través de la historia, los cambios realmente fundamentales en las sociedades no han tenido lugar por imposición de los gobiernos ni como resultado de las batallas, sino a través del cambio de mentalidad, en ocasiones solo un cambio ínfimo, de un gran número de personas."

   Narrado en tercera persona, Gente tóxica es un manual que nos permite reconocer las 15 personalidades más peligrosas del ser humano que pueden dar al traste con nuestros sueños si no somos capaces de frenarlo. El quejoso, el psicópata, el neurótico, el descalificador verbal, el envidioso... son el preludio de lo que vendrá a continuación. Respecto a la forman de narrar se hace fácil, está escrito de forma sencilla y viene acompañado de numerosas citas de personajes famosos o proverbios de diversas culturas que te ayudan a reflexionar y a redirigir tu vida en el camino "correcto". En mi opinión esto depende de las personas. Habrá tantos caminos como personas en el mundo.

"El mundo que hemos fabricado como resultado del nivel de pensamiento que hemos utilizado hasta ahora crea problemas que no podemos solucionar con el mismo nivel de pensamiento en el que lo creamos."

   En definitiva, ¿qué más puedo decir? Descubrir vosotros mismos vuestro propio camino, sacad vuestras conclusiones y reflexionar acerca de las personas que tenéis al rededor. ¿De verdad quieren veros triunfar? ¿Os apoyarían? ¿Si tuvierais un problemas estarían ahí para echaros una mano? ¿O solo os quieren por algo que tenéis? ¿Hay alguien que so tiene envidia? ¿Os habéis sentido alguna vez humillado en público por vuestro jefe, profesor, amigo, familiar...? Todas estas preguntas y muchas más os haréis a lo largo de la lectura. Incluso si vosotros tenéis algún rasgo de dichas personalidades este libro os ayudará a cómo afrontarlos de la mejor manera posible para realizaros como personas.

   Mi puntuación: 3'5/5






16 comentarios:

  1. A lo largo de los años he leído muchas opiniones de gente tóxica y visto muchos vídeos del tema. Había visto el libro en un Lidl (sí, ¡un Lidl!) y me llamó la atención, pero no lo compré.
    No es el tipo de libro en el que invertiría mi dinero, pero es muy interesante.

    PD: Me encanta tu cabecera.

    Un besito,

    -Molly (el baúl de las páginas caídas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno lástima. A mí sí que me ha gustado bastante, es una lectura diferente ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que he oído de todo de este libro, no se si lo podría llegar a disfrutar así que esta vez lo dejaré pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que algún día le des una oportunidad ^^

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Estaba buscando un libro como este saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas encontrado!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Uffff yo ando rodeada de gente tóxica ... es como si tuviese un imán jajjaja
    A veces es bueno tener alguno de estos pululando alrededor para darte ceunta de lo realmente bueno que también te rodea.
    Muy buena la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro te iba a gustar bastante. Te hace reflexionar acerca de las personas de las que te rodeas :3

      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en papel pues me lo regaló mi madre, empecé a leerlo super emocionada pero es que esta clase de libros acaban aburriéndome, así que lo dejé a la mitad y ahora se encuentra en mi lista de intercambio.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima :/ A mí me ha gustado bastante, es cierto que no contiene una gran cantidad de metáforas y no te introduce en una historia pero resulta útil e interesante :)

      Gracias por comentar!! :3

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!

    He leído más de una reseña de este libro pero no me acaba de convencer, creo que no me gustaría, así que de momento no me lo apunto, pero quién sabe, a lo mejor en un futuro sí lo leo.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste! Un beso Ana!!

      Eliminar
  7. Hola,
    lo primero me llama bastante la atención el titulo del libro, me gusta bastante, parece muy interesante. Hasta ahora no conocía tu blog ♥ por lo que me quedaré por aquí siguiéndote, también te invito al mio y si te gusta te quedes.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! A mí me lo mostró mi novio y me alegro un montón porque sí me ha gustado ^^

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por saber que esconde este libro en sus páginas, y estoy segura de que pronto me haré con el, me ha gustado tu reseña ^_^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que lo consigas pronto y que lo leas, seguro te gusta!

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.