martes, 2 de septiembre de 2014

"La llave del tiempo: La torre y la isla" Ana Alonso y Javier Pelegrín

   ¡Hola a todos! Hace nada acabo de terminar el primer libro de la saga La llave del tiempo, una distopía que nos sitúa en el siglo XXII. Antes de nada agradecer a mi primo el que me hubiese recomendado y prestado el libro ya que lo he disfrutado mucho y ya sabéis que a mí las distopías pero todas las que llevo leídas me han encantado así que poco a poco voy cambiando mi opinión respecto a ellas. 


Título: La llave del tiempo: La torre y la isla
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Anaya
Edición: 2ª edición (octubre 2006)
ISBN: 84-667-5216-1
Páginas: 379
Precio: 14€











   SINOPSIS:
Busca la llave del tiempo... ¿Qué significado ocultan estas misteriosas palabras que Martín escucha una y otra vez en sueños?
En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.

   OPINIÓN PERSONAL:

"-¿No has pensado nunca que los libros, en realidad, son máquinas de fabricar sueños?-preguntó de pronto, con un extraño brillo de esperanza en la mirada."

Nos encontramos en el año 2121 y las cosas han cambiado mucho. Existen nueve Corporaciones las cuales, cada una de ellas lleva el monopolio de un tema diferente: medicamentos, petróleo, tecnología, energía... Una de ellas es Dédalo. No es solo famosa por encontrarse a la cabeza del monopolio de la farmacéutica si no porque gracias a ella se encontró el suero que frenó la gran epidemia lunar en la regio de Endymion. En ella encontraron un muchacho cuyo sistema inmunológico era realmente eficaz, con la capacidad de generar cualquier tipo de anticuerpo que su cuerpo requiriese. Desde entonces ha estado en inspección bajo la atenta mirada de los equipos científicos y de investigación que Dédalo contrató para sacar más información acerca de este prodigio. Nuestros protagonistas se verán envueltos en un mar de dudas y de misterio sobre los verdaderos propósitos de la Corporación farmacéutica y sobre su verdadero origen.

La verdad es que al leer este libro, inevitablemente me ha recordado mucho a la tetralogía de Cinder incluso una de las chicas con ese sistema de defensas tan especial se llama Selene. Además está la epidemia del moonlight que arrasó Endymion... en fin, muchos parecidos.

Tengo que reconocer que aun que me insistieron mucho en leerme este libro no iba con grandes expectativas ya que he leído otros libros de estos autores y tampoco me han entusiasmado. Pero debo reconocer que con este ha sido totalmente diferente, me ha encantado desde el principio hasta el final. Es muy fácil de seguir el hilo y te engancha desde el primer momento, haciendo que quieras leer cada vez más para ver qué ocurre a continuación. Hacen una gran alusión al mundo de la Biología, lo que me ha encantado pues es una materia que me apasiona muchísimo. Cuando hacían referencia a algún tema relacionado a ella me ha parecido que la forma de contarlo ha sido muy técnica y que ha estado muy bien detallada.

Los personajes eran acordes a su edad. Los diálogos entre ellos han estado muy logrados reflejando las personalidades de cada uno aun que sin quitarles ese grado de madurez que han adquirido debido a la situación en la que se encuentran. También es verdad que alguna vez los diálogos en general me han resultado un poco infantiles, ya sea por sus expresiones o no sé... pero eso no le ha quitado emoción a la trama.

Aun que la sinopsis no lo dice, los jóvenes que se embarcan en esta aventura no son cuatro, sino cinco (no os preocupéis que no es spoiler). Cuatro son los que tienen esta asombrosa capacidad en su sistema de defensa además de diferentes dones especiales en cada uno, pero la quinta es Alejandra; que se embarca en esta aventura por un error al trabajar en un experimento de la clase de Biología con su amigo Martín. Realmente ha sido el personaje que más me ha gustado, el de Alejandra. Una chica decidida y la más inteligente de todo el grupo en mi opinión. Me he sentido bastante identificada con ella. Otro de los personajes que también se ha ganado mi afecto ha sido Leo, el androide programado por el director de la Corporación de Dédalo. Dotado de habilidades humanas se ha ganado mi cariño y me hubiese gustado que se hubiera dado más juego a la historia con este personaje aun que claro, hay ocho libros y puede que tenga más apariciones en los siguientes libros y que cumpla un papel específico que aun no se nos ha sido revelado.

Es un libro muy entretenido que a pesar de que no me ha encantado sí que me ha hecho disfrutar. Me gustaría continuar con la saga pero el que sean ocho libros me echa un poco para atrás.

                                            
"-So manías profesionales, ya lo sabes. Los científicos-añadió dirigiéndose a los chicos-nunca afirmamos nada categóricamente, a menos que estemos completamente seguros. Llamémoslo cautela intelectual...
-Llamémoslo falta de confianza en la realidad-le corrigió Beranice-;o en el intelecto..."


Mi puntuación: 3'5/5







10 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que había oído hablar de este libro y lo he visto varias veces en la librería pero no me había parado a leer la sinopsis y aunque parece interesante y me alegra que te haya gustado no me llama nada la atención así que dudo mucho que lo lea pero aún así muchas gracias por la reseña ^-^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lástima que no te llamen la atención. El resto no me lo he leído aun que no he oído muy buenas críticas. El mejor debe ser este, el primero.

      Gracias a ti por comentar, guapa!

      Eliminar
  2. ¡Huolap!
    Esta saga me encantó, me pareció muy buena, y muy bien redactada.
    Muy buena la rese ^^
    Un beshu, Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegroo!!! Yo quiero seguir con ella a ver qué tal. Esperemos que no me defrauden los siguientes! ^^

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Será raro, pero ahora tengo ganas de leer Cinder jajaja
    Tiene buena pinta el libro, pero no me termina de llamar
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinder te gustará!! Creo que es uno de mis libros favoritos! ^^

      Si algún día no tienes nada que leer, te lo recomiendo :3

      U beso y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  4. Holis!
    Pues esta saga la tienen completa en la biblioteca de mi pueblo/ciudad pero como son tantos nunca me ha llamado. Una amiga mía se ha leído el primero y ha dicho que la pareció muy extraño así que me eché para atrás. Ahora con tu reseña me han entrado ganas de leerlos pero sigo un poco desanimada pues estos autores han escrito varios libros que he leído yo y no me han gustado mucho >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sea dicha tantos libros...me dan miedo. No soy muy fan de sagas tan largas porque luego van perdiendo emoción y no me gustaría fastidiar este primer libro. Además me pasa como a ti, estos autores no me terminan de convencer. Sus libros no me llaman como otros pero bueno :/

      Gracias por comentar!!! ^^

      Eliminar
  5. ¡Holaa! No conocía este libro pero a mí me pasa como a ti, que estoy disfrutando mucho todas las distopías que estoy leyendo, así que puede que le de una oportunidad más adelante :D

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así sea. Espero que te gustee!!! ^^

      Un beso y gracias por comentar!! :D

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.