martes, 19 de agosto de 2014

"Choque de reyes" George R.R. Martin

   ¡Buenas! Aquí os traigo la reseña que os prometí: el segundo libro de Canción de hielo y fuego: Choque de reyes. Es inevitable pero no podré evitar hacer spoilers del primer libro debido a que la historia continúa, está completamente enlazada y puede que os chafe hechos del primer libro que sean importantes, o si no lo son, que os gustaría descubrir por vosotros mismos, cosa que entiendo perfectamente. Os dejo con la reseña.



Título: Canción de hielo y fuego 2: Choque de reyes
Título original: A clash of kings 
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Edición: Primera reimpresión (noviembre 2007)
ISBN: 978-84-96208-35-3
Precio: 30€ 
Páginas: 880










   SINOPSIS: 
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudido por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Danerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

  OPINIÓN PERSONAL:
Hacía ya casi un año que me había leído el primer libro de la saga pero a pesar de todo me acordaba de absolutamente todos los detalles (bueno vale de casi todos, o de la mitad, o de la cuarta parte...). Cogí con ganas esta lectura pues la primera entrega me dejó con muy buen sabor de boca y esta no me ha decepcionado en absoluto pero sí es verdad que en algunos momentos la he encontrado un pelín pesada, pero a medida que he ido avanzando he cogido carrerilla y me ha durado lo que viene siendo un suspiro.


"-El miedo no debe avergonzarnos [...] Lo importante es cómo nos enfrentemos a él."

La trama está enlazada a la perfección con el libro anterior y en todo momento van recordando detalles que te ayudan a rememorar las vivencias pasadas y a ir uniendo todos los cabos con más facilidad para no perder ni un solo hecho de los misterios que envuelve a los Siete Reinos. De tal manera encontramos a Arya que ha sido acogida por Yoren, miembro de la Guardia de la Noche, en su camino hacia el Muro después de ver cómo asesinaban a su padre y que la buscaran para mantenerla como rehén junto a su hermana Sansa. En su viaje hacia el Muro trabará nuevas amistades y aprenderá a valerse por sí misma.


"-Los olores dulces se suelen utilizar para cubrir un hedor."

Aun que Sansa experimenta cambios en su personalidad y sobre todo en sus sentimientos hacia Joffrey, me sigue pareciendo igual de estúpida así que tampoco creo que deba perder mucho tiempo con ella. 

Jon Nieve se adentrará más allá del Muro en una expedición para encontrar a su tío desaparecido hace ya un tiempo entre la espesura del bosque. Allí deberá enfrentarse a nuevos peligros y hacer honor a su juramento como miembro de la Guardia de la Noche. 

Robb Stark seguirá comandando su ejército contra los Lannister y Bran se quedará al cargo como Señor de Invernalia en lo que su hermano guerrea contra el príncipe Joffrey. No estará solo. Y la llegada de dos hermanos provenientes de las zonas pantanosas (Aguasgrises creo que era)  dará significado a los extraños sueños que desde hace un tiempo le achacan por las noches.

En Desembarco del Rey las traiciones y las falsas alianzas se reproducen como conejos y en todo momento nos encontramos ante un halo de misterio que nos resolverá algunas preguntas e irá desvelando algunas cosas pero que formará nuevos interrogantes sobre cada uno de los personajes.


"Los hermanos negros avanzan a través de las sombras negras, entre las rocas negras, en su ascenso por el camino empinado y serpeante, con la respiración condensada en el aire negro."

Por otra parte y más allá del mar Angosto, la kahleesi Danerys avanzará por las tierras yermas en busca de alimento y bebida para mantener a su khalasar. La noticia del nacimiento de sus tres dragones empieza a extenderse rápidamente y no tardará en ser conocida y venerada por ello. Con una pequeña esperanza, Daenerys intentará llegar a Poniente para alzarse como reina legítima de los Siete Reinos.

Mientras tanto, en Rocadragón Stannis mueve también sus piezas para sentarse en el Trono de Hierro pues su hermano Renly también se hace llamar Rey.



"-La brujería es la salsa que vierten los idiotas sobre el frasco para ocultar el sabor de su incompetencia."

En "Choque de reyes" nos encontramos ante un panorama desolador, lleno de atrocidades que Martin no trata de ocultar y relata con sumo detalle. Diálogos inteligentes a la par que calenturientos y escenas desgarradoras y sangrientas que no te dejarán indiferente. Los personajes evolucionan de una manera increíble y ves su lado más tierno, como el más cruel e incluso el más estúpido. La cantidad de emociones que sientes hacia ellos es muy variada y en más de una ocasión te encontrarás gritando a un puñado de letras: ¡¿Pero tu eres tonto?! La intriga que derrocha el autor es palpable y cuando crees que has averiguado algo o estás lamentándote por alguna acción de algún personaje, Martin te cambia la tortilla y empiezas a hacerte nuevas preguntas y a remodificar tus sentimientos. El libro es un completo vaivén, tiene una trama realmente compleja pero enlaza de una forma excepcional que te engancha desde el primer momento y que no quieres dejar hasta que cierras sus tapas. 

Aprovecho para decir que estoy viendo la segunda temporada una vez me he acabado el libro y me fastidia que haya cosas que en el libro no vienen y que ni por asomo dejan intuir pero bueno... por lo demás no está mal recreada pero quería expresar mi indignación al respecto jejeje xD


"-La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir."

En definitiva, esta segunda parte me ha dejado con ganas de más ya que se abren nuevas puertas a nuevos misterios. Los nuevos personajes son todo un acierto ya que de alguna forma renuevan la historia y no la anclan a los viejos protagonistas. George R.R. Martin te va sirviendo la aventura, la fantasía, la acción y el misterio en pequeñas dosis algo que te permite saborear poco a poco esta historia.


"-Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive."

Mi puntuación: 4'5/5





12 comentarios:

  1. Si te ha dejado con ganas de más, vas a flipar con lo que viene jajaja
    Este comparado con el primero se me hizo un poco más lento, pero merece la pena, todo, absolutamente todo lo que escribe, hasta el más pequeño detalle puede darte pistas sobre quién está detrás de quién...
    Sansa es un personaje.. Uf.. Tarda un poquito en espabilar y por donde voy yo creo que todavía le queda.
    Aun no he terminado el cuarto libro y ya estoy pensando en releer los anteriores. A ver si me animo y termino lo que hay publicado hasta ahora, porque tengo entendido que cuando relees los libros te das cuenta de que avisan desde el principio de muuuuuchas cosas...
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía no me pongas los dietes así de largos jajajaja. Me llego por la primera parte del tercer libro y vamos bieen pero ya... tengo ganas de continuar :O

      Siempre estoy atenta a ver qué pasa pero enserio me resulta super difícil. Martin lo relata todo de una forma asombrosa. Yo no estoy pensando en releerme los anteriores, más que nada porque solo es uno xD y porque bueno son sus tochos y quiero leer otras cosas pero no descarto que dentro de un tiempo si les vuelva a dar una pasada porque como bien dices una vez que sabes cómo va y que pasa como que te fijas más en pequeñas cosas que anteriormente pasaron desapercibidas :3

      Gracias a ti por comentar!! Un saludo!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holiiii
    Lo siento pero no he podido leer la reseña por si me comía algun spoiler(que es normal al ser su continuación) ya que no he leído el primero :( Pero me la reservo para cuando lo haga, que espero que sea pronto. Me alegra que te haya gustado, así me da más esperanzas a empezarlo aunque me asuste de lo gordito que es.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada jajajaja. Es normal, yo tampoco leo las reseñas de las continuaciones que no he leído. Te animo a que leas el primero. Lo sé, son muy gordos, pero creeme que se leen en seguida ^^

      Espero que te gusten!! Un besoo y hasta la próxima :D

      Eliminar
  3. Hace nada publiqué yo la reseña de 'Juego de tronos', pero también me he leído éste, así que puedo leer tu reseña y publicar sin miedo ^^

    Lo cierto es que éste se me hizo mucho más espeso, pero si te ha gustado... agárrate, que vienen curvas. No he leído el tercero, pero, claro, a estas alturas de la vida todo son spoilers de esta saga xDDD

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, de veras que sí ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le publiqué hace un año ya. Y ahora me estoy leyendo el tercero. Evidentemete itento no ler otras reseñas de estos libros porque si no, vivan los spoilers xD

      Yo he tratado de no acer spoiler pero supongo que es inevitable, pero claro es del libro anterior así que... para los que ya se lo han leído, no problem. Estoy con el tercero y está muy interesante la verdad así que veremos haber :D

      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Estos libros están por todas partes y a mí siguen sin llamarme nada de nada la historia... Además ver los pedazos de tochos que son no ayuda jajajaja

    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece la mar de interesante, es muy compleja y está muy bien enlaza... Lástima que a ti no te gusten :/

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. A mi me tocaria leer ahora Festin de cuervos pero le estoy dando muchas vueltas porque Tormenta de espadas me gusto mucho y en el siguiente no salen mis personajes favoritos asi que me estoy planteando pasarme directamente a Danza de dragones, total la serie ya nos ha contado cosas que pasan en este quinto libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy empezando con tormenta de espadas y la serie solo veo la temporada después de leerme el libro así que estoy por la segunda ^^

      Yo me los leeré todos, ya se sabe que en los libros siempre abundan los detalles y demás :3

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Me gusta demasiado esta saga y no me da salido el último libro :$ Soy consciente de que a veces hay capítulos que se hacen pesados, pero otros acabas con ganas de matar al autor por no contarte más jaja Lo mío con Martin es amor-odio jaja

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llego por el tercero así que tampoco puedo opinar demasiado la verdad :/

      Algunos capítulos no se Hacen pesados,se hacen ETERNOS xD pero bueno, la trama es genial y en seguida te vuelves a reenganchar. Es como las drogas jajajaja

      Gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.