sábado, 2 de agosto de 2014

"Bajo la misma estrella" John Green

BAJO 
LA
MISMA
ESTRELLA

 Esta reseña no va a ser como todas las demás. Seguro que todos los que estáis leyendo esto habéis leído ya el libro o si no lo habéis hecho, habéis visto la película, y si no, tenéis una ligera idea de qué trata. Así que he pensado que no merece la pena escribir sobre las características de los personajes, la trama ni escribir la sinopsis del libro. A estas alturas, ¿quién no conoce Bajo la misma estrella? 

Tenía muchas ganas de leerlo, sí. Había leído incontables reseñas en numerosos blogs a los que sigo y todos le ponían por las nubes. No les faltaba razón.  Es un libro conmovedor cargado a la vez de diálogos que te sacarán una sonrisa, que te harán llorar y que te harán reflexionar sobre el placer de poder respirar todos los días.


-¿Por qué me miras así? 
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.

   Empecé a leerlo con ganas y en parte con curiosidad porque aun que algo sospechaba tampoco tenía muy claro cómo iba a enfocarlo. Me parecía algo difícil de narrar. No estoy acostumbrada a este tipo de novelas, la verdad. Pero como se dice en estos casos: ¡Me quito el sombrero por ti, John Green! Me ha puesto los pelos de punta, a medida que avanzaba sonreía a intervalos y entre medias de esas sonrisas fruncía el ceño apenada.


-¿Puedo volver a verte?- me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro-le contesté sonriendo.
-¿Mañana?-me preguntó.
-Paciencia, saltamontes-le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana-me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.

   Me acuerdo que llegó un momento en el que solté alguna que otra lagrimilla y a partir de ahí, no pude parar de llorar. Más de la mitad del libro, me resultó inevitable. John Green consigue narrar las vivencias de Hazel y Gus de una manera tan natural que no puedes evitar darte cuenta de que ¿de qué sirve pensar en mañana si nunca vas a saber qué va a pasar hasta que llegue mañana? Lo bonito de la vida es vivir el hoy, sin preocuparte por el futuro. Disfrutar de lo que eres y de lo que tienes, aprovecharlo al máximo y no dejar de sonreír. Aun que supongo que es inevitable el temor a lo que sucederá en un futuro próximo.

-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
   
   Me gusta la forma en que Hazel y Gus se enamoran: sin tapujos, con la verdad por delante. Con la cruda realidad de que su reloj no es como el de las demás personas, que puede seguir girando o se puede parar en cualquier momento. Y a pesar de todo, ambos continúan. Su forma de ver la vida, su forma de quererse y sus miedos... El miedo a dejar de respirar inminentemente y sobre todo, el de hacer daño a los demás. Como ellos dicen: "ser una granada."

Nuestros protagonistas nos muestran el lado más duro de la vida. Una vida llena de ilusiones y esperanzas conectadas a diferentes aparatos o que dependen de la quimioterapia. Incluso escribiendo esto, no puedo evitar que se me encoja el corazón de nuevo y que se me oprima el pecho.

Un libro que te despertará un montón de sentimientos a la vez: amor, tristeza, alegría, indignación, horror... Un libro con el que vivirás una historia mágica cargada de emoción. Un libro en el que las lágrimas derramadas valdrán la pena.

Mi puntuación: 4/5


[...] ¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes eligir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí elíges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Edición: primera (mayo 2014)
ISBN: 978-84-15594-01-7
Precio: 12'95€
Páginas: 300


El mundo no es una fábrica de conceder deseos.





20 comentarios:

  1. a mi me encantoo*-* y la peli también es hermosa oww <3 saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, espero ver pronto la peli. Tengo muchas ganas ^^

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Yo no puedo ser muy objetiva con este libro porque desde que lo leí hace ya más de un año, lo tengo en un pedestal. He intentado hacer una relectura, pero cada vez que lo abro se me forma un nudo en la garganta. Es tanto lo que me aportó que es imposible decirlo con palabras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente es un libro que deja sin palabras. Es verdaderamente conmovedor :3

      Un beso!! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta forma nueva de hacer las reseñas, intercalando citas del libro con tu opinión. Estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo lo que has dicho. Bajo la misma estrella es un libro que te hace sentir, te hace reflexionar, te hace darte cuenta de lo afortunado que eres de estar sano. En definitiva, es un libro tan bien logrado, que te pone en el lugar de los protagonistas.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno... es solamente nueva porque solo doy mi opinión sobre el libro en sí y no me detengo a analizar la trama ni los personajes... Las citas ya lo hacía en las demás jajaja solo que ahora he aprendido a enmarcarlas :3

      Bajo la misma estrella es perfecto la verdad ^^ Me alegro que te haya gustado la reseña!! Besos!

      Eliminar
  4. Yo leí el libro hace más o menos un año cuando todavía no estaba tan presente el BOOM, pero ya se empezaba a hablar bien del libro. Como tú una vez que solté la primera lágrima fue un no parar, aunque para nada me arrepiento de haberlo leído. Eso si ahora que he visto la película con mis amigas estoy obligandolas a que lean esta obra porque sin duda creo que quien la lee le cambia totalmente la manera de mirar el mundo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no lo conocía, mi vida se ha basado entre las paredes de mi habitación y no he podido ir a las librerias ni nada jajajaja así que en cuanto a novedades sigo estando un poco pez pero bueno. Tantas reseñas que leí y luego que sacaran la película pues dije, bueno venga ¿por qué no? Y no me arrepiento de nada. De hecho, dentro de un tiempo lo volveré a releer :3

      Graacias por comentar!! Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Lo leí hace un año y medio o algo así y claro, prácticamente era de las únicas que lo había leído ya que no era tan famoso como ahora pero la verdad es que quedé enamorada de Juan Verde, de los personajes, de la portada, DE TODO. Me alegro que también te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA cuando he leído, Juan Verde... me he quedado... wtf? Jajajajajaja, solo a ti se te ocurre traducir el autor a español xD
      La verdad es que sí, a resultado precioso. Me gustaría leer más libros de este autor :3

      UN beso Rocio y mil gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. Hola.
    Me alegro que te gustase tanto este libro. Yo debo ser la blogera más rara del mundo porque yo me lo leí y ni frio ni calor, estoy empezando a pensar que en estas historias ya si influye un poco la edad a la que la leas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Pues no lo sé... cuando le dije a mi madre que se lo leyese me dijo que no quería porque no quería llevarse más sufrimientos xD y es más mayor que tú... pero bueno. La experiencia a la hora de leer más libros puede que también influya :3

      Gracias por comentar!! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! :)
    Me alegro de que te gustase :3 Pero coincido con Mi sala de lectura :) Aunque la película me encantó <3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias Lucía. Yo tengo pendiente de ver la película ^^

      Un besoooo!!!

      Eliminar
  8. Como a casi todo el mundo, me encantó este libro. Me hizo reflexionar mucho y estoy segura de que lo releeré dentro de no mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preocioooooooso. Estuve llorando más de la mitad del libro xD Yo creo que también lo releeré ^^

      Gracias por comentar!! Besos!!

      Eliminar
  9. La verdad es que no me acabó de gustar del todo, creo porque le tenía muchas expectativas pero aún así sus reflexiones y el tipo de relación que lleva me gustó:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Bueno, a mí sí que me gustó mucho como puedes ver. La relación que tienen, no sé me parece muy fuerte y... me llegó mucho la verdad ^^

      Gracias por comentar! Un beso!!

      Eliminar
  10. Quiero leer el libro, porque vi la película y me aburrió un poquito y quiero ver si el libro me llena mas o algo. (a ver si siento esa fascinación que tenéis tanto por este libro... jeje)

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues la gente que conozco dice que al revés. El libro ni fu ni fa pero que la película se derrumbaron ^^. A mí me gustó mucho pero creo que voy a cambiar la puntuación porque lo hice un poco coaccionada y no estoy a gusto jejeje.

      Gracias por comentar!! Un beso! ^^

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.