jueves, 24 de julio de 2014

"Si el amor es una isla" Esther Sanz

   ¡Calurosos saludos! Hace un día que acabo de terminarme el nuevo libro de la autora Esther Sanz, que muchos conoceréis por "El bosque de los corazones dormidos". Debo decir que me ha durado dos suspiros y literal. No me ha durado menos pues... porque he estado liada que si no, en dos horas estaba acabado. No me enrollo más, si os interesa, ¡seguid leyendo!


Título: Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Editorial: Destino
Edición: primera (2014)
ISBN: 9788408124306
Precio: 14,95€
Páginas:  294









  
    SINOPSIS:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha, donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un misterioso hombre que lo dirige  con mano firme y estrictas reglas de conducta. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo Luisa no puede contener su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá su recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular. Depende de cómo se mire.

   OPINIÓN PERSONAL:
Realmente no tenía intención de leerme este libro. Iba a la biblioteca con otro en mente pero como no lo tenían y no quería irme con las manos vacías pues me puse a buscar algo que me satisficiera y bueno, di con este. La autora de El bosque de los corazones dormidos que muchos habréis leído (yo no, no me matéis) nos trae una nueva historia ambientada en la peculiar isla británica de Sark, en el canal de la Mancha.  En ella siguen anclados a la Edad Moderna: no hay electricidad, los coches son calesas, la ropa es la que se vestía siglos atrás e incluso las formas de comportarse y de organizar la isla son propias de ese período histórico en el cual siguen existiendo amos, señores, doncellas y siervos. Es en la isla de Sark donde se halla el hotel más refinado y elegante, donde trabajar es un auténtico honor y el cual es conocido también por su generosidad a la hora de pagar a sus empleados: el Silence Hill. En él, nuestra protagonista encontrará un medio para ayudar a su padre con su enfermedad y un lugar para encontrarse a sí misma. El hotel es regentado por el joven señor Patrick Groen, orgulloso, ambicioso y despiadado... o al menos eso es lo que afirman todas las gentes del lugar, y de la misma forma piensa Luisa hasta que infringe una de las normas básicas y más importantes del hotel: no entrar en el ala oeste.  

"Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llagar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma."

Luisa es una joven obstinada y muy curiosa que no se conforma con un "NO" por respuesta. Pronto hará amigos en el hotel y en la isla, y poco a poco irá  viendo que su jefe o "amo" es odiado y temido por todos los habitantes. La trama en la que nos envuelve Esther es sencilla pero continuamente te mantiene en vilo. Nunca sabes por dónde va a salir y cuando crees que has averiguado algo te lo cambia por completo. Esa sensación que gusta tener (por lo menos yo) de detective y de ir "un paso por delante" de la autora no la consigues en ningún momento. La narración es muy rápida y tan pronto como empiezas a leer te das cuenta de que estás llegando al final. La forma de escribir de esta escritora es muy fluida, lo que ayuda a coger ritmo en la lectura y a no querer soltarla en ningún momento. Debo decir que me encanta. Tiene una mano excepcional a la hora de ir enlazando todos los cabos. Es una obra simple pero a la vez perfectamente unida y compacta. El misterio que engloba a la isla y a los lugareños te atrapa de principio a fin. Por otra parte el amor que incluye en la historia no es para nada empalagoso y tampoco le da una importancia desmesurada. A pesar de que la historia es romántica tampoco es el centro de la trama, algo que me ha encantado (y mira que yo soy más romántica y empalagosa que los corazones rosas con purpurina).

  "-¿Te parece poco castigo estar tan cerca de las estrellas y no poder tocarlas? 
[...]
             -Los actos tienen consecuencias Luisa... Pero, a veces, no hay mayor castigo que el nos infringimos a nosotros mismos. El mío ahora es no estar aquí contigo, contemplando ese cielo que ven tus ojos."    

Los personajes tampoco son muy complejos pero están muy bien definidos y cada uno tiene un papel clave en la novela. La ambientación es muy original a la par que curiosa lo que le da un toque clásico y diferente. Es como si vivieses en dos mundos unidos. 

"-¿No eres un poco joven para pensar en hijos? [...]
-¡Desde luego!-rió-. Solo hacia planes. Me gusta soñar contigo."

Secretos, aventuras y enfrentamientos que dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas del siglo XIX.

Mi puntuación: 4'5/5





10 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este libro...La otra saga de la autora me encantó así que espero poder hacerme con este pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la otra te encantó este te va a atraer un montón. Yo no había leído nada de ella pero su anterior saga me llamaba mucho la atención así que espero hacerme con ella :·

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Es una autora que quiero probar.
    El libro me llama bastante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo!! Seguro que te gusta ^^

      Gracias por comentar!! :D

      Eliminar
  3. Hola^^
    A pesar de todas las cositas buenas que has dicho del libro, no creo que sea de lo que más me vaya a gustar leer, por desgracia.
    Sin embargo, quizá un día me entren ganas y lo compre. ¡Todo va por temporadas!
    Me ha hecho mucha gracia lo de que tu eres más empalagosa que corazones rosas con purpurina, osea, lol hahaha ;3
    Bueno cielo, un besazo! Me alegro de que al menos a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! BUeno, espero que un día lo leas a ver si cambias de opinión. Sí es así, seré la primera en leer tu reseña para ver que opinas al respecto ^^

      Y en cuanto a eso... sí jejeje a veces me sale mi vena cursi porque soy una romanticona jejejejeje :3

      UN beso a ti también guapa!! Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! No sabía que este libro estaba ambientado en la edad media, tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo en un futuro :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exactamente es el siglo XXI pero la isla a la que va la protagonista digamos que... para ella no ha pasado el tiempo. Seguro que te gustará ^^

      Gracias por comentar!! UN besazo!! :D

      Eliminar
  5. Hola mi niña! ^^, ais por fin estoy de vuelta o al menos he conseguido sacar un ratito para pasarme por aquí. Veo que le has dado un cambio al blog, me encanta como te ha quedado. Por otro lado el libro del que nos hablas no lo he leído pero puede que le de la oportunidad después de ver tu reseña, aunque para serte sincera no me llama mucho ya sabes como es eso, luego igual de doy la oportunidad y termina por encantarme. Así que gracias por la reseña, me alegra mucho que te haya gustado. Y bueno que me alegra poder pasarme de nuevo por aquí. Espero que todo bien.

    Besicos.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe! ¡Qué bueno verte de nuevo por aquí! Sí jajaja aun que no es definitivo, digamos que es una transición hacia el nuevo diseño que tengo en mente aun que este último tardará en venir me temo :S A pesar de todo me alegra que te guste el nuevo diseño ^^

      El libro es interesante y la verdad, a lo mejor te sorprende así que si le encuentras te recomiendo que le eches un vistazo. Quién sabe, puede que cambies de opinión :D. Ya he visto que tú has publicado un nuevo post así que ahora mismo me paso :)

      Un besazo Noe!!! Muak! <3

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.