viernes, 1 de noviembre de 2013

"1906"

   





   “Corría la noche de 1906. La oscuridad vencía a la luz mientras las sombras comenzaban a alargarse atrapando todo a su paso en sus senos. El lánguido ulular de un búho se alzó en el negro firmamento, rompiendo el silencio de la noche; dando vía libre, por unas horas, al horror y al pánico. Caminábamos de vuelta a casa y decidimos atajar por El camino de los Cipreses. A nosotros llegaba el gemido del viento, lento y tenebroso, a la vez que el vaho que exhalábamos se convertía en una fina neblina, como si del aliento de la muerte se tratase. Con la insensatez de la juventud infundiéndonos valor, nos  adentramos en la espesura.
     
     Las ramas desnudas y huesudas se extendían ante nosotros, invitándonos a descubrir los horrores que se escondían tras los sonidos de la noche. Numerosas sombras fantasmales caminaban en fila, el tintineo de las cadenas inexistentes retumbaban en la penumbra. Risas lóbregas llegaban a nuestros oídos y unos tétricos pasos avanzaban cautelosamente detrás de nosotros. Los lamentos de las almas en pena fueron un grito en mi mente y de repente, nada. Solo silencio. Un silencio atronador. Una mano áspera y húmeda aferró mi hombro. Comencé a correr. Un sudor frío recorría mi espina dorsal. Lo último que vi fueron los cuerpos de los que antaño fueran los presos que se adentraron en el camino, huyendo de su sentencia, entregándose a su final. Lo último que oí fue el grito de pánico y angustia de mis compañeros, perdiéndose en las entrañas de la oscuridad.

   
   ¿Creéis que soy un loco? Puede… Pero aún hoy, 70 años después, los gritos de mis amigos que perecieron aquella noche me atormentan cuando cierro los ojos y la oscuridad se cierne sobre mí.”




17 comentarios:

  1. Brrrrr.... estoy temblando *-* Ahora no puedo dormir por tu culpa... ¬¬

    ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. Bueno, entonces he logrado lo que quería aunque no estaba muy segura pues este género no se me da del todo bien. Muchísimas gracias por tu comentario.
      Feliz día de Todos los Santos!!
      Muak!

      Eliminar
  2. Ayyy que caguele amiga.... Por algo dicen que los atajos no son buenos. Yo en esas circunstancias como si tengo que rodear 20 km a píe que no me meto por un bosque de esos ni jarta vino jaja. Es lo que nunca entenderé, siempre que pasan cosas extrañas o muertes así raras, inexplicables..., suele ser en lugares así, pues digo yo pa que se meten en sitos oscuros y que dan tan mal rollo, lo más normal es que no te encuentres nada bueno... Aiss yo con lo miedica que soy estas cosas me dan que pensar, sean fantasía o no, ante la duda vale más tener cuidado.

    Me ha gustado mucho el relato, lo has ambientado muy bien, la sensación que provoca el texto es de tensión y te quedas un poco al final con mal cuerpo, así que creo que en mi caso has conseguido provocarme lo que querías.

    Un besito pichurrina y que pases buen día de todos los Santos. Lo mejor es que no se va a la escuela, si se trabaja, así que hay que aprovechar.

    MUAK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Ni se trabaja quería decir jaja....

      Muak.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja la verdad, Noe tengo que darte la razón. Creo que esas "historias" de miedo son muy típicas y siempre ocurren en las mismas circunstancias. Desde luego, yo me recorría mis 20 km y fuera atajos xD
      Me alegra saber que he conseguido lo que me había propuesto.
      Muchas gracias por el comentario y feliz día de Todos los Santos a ti también :)

      Eliminar
  3. ¡Me ha gustado mucho!
    No creo que de pánico pero deja una sensación de intriga ligada al miedo de no saber que es. Si lo hubieras sgeuido no había podido para de leer.
    Yo escribí dos historias de miedo en sonrisasmomentaneas.blogspot.com.es te invito a pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Hombre, pánico la verdad es que no da. Pero sí que es verdad que esa sensación de incertidumbre... por lo menos que afecte psicológicamente a no saber qué te encontrarás después de leer. La verdad es que no se me había ocurrido continuar con la historia pero tengo otra preparada que espero darla forma este finde.
      Gracias de nuevo y claro, ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado. Feliz Halloween con un poco de retraso...

    Eso si... yo no hubiera cogido el atajo por mucha valentía que se pose sobre mi, aunque quién sabe, a lo mejor hasta soy un zombie y todo.

    Besos con cianuro y pásate por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Sin problemas, yo lo "celebré" el sábado así que... Jajajajaja
      Yo tampoco, la verdad es que la valentía no acudiría a mí xD
      Por supuesto, me paso siempre que puedo. Me gusta mucho tu blog, escribes muy bien ^^.

      Eliminar
  5. Jo, ¡que bien escribes! Me quedo por aquí para leerte más *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Bienvenida y espero poder complacerte para que no te arrepientas!
      Muchos besos y espero leerte!! ^^

      Eliminar
  6. Hola! muy buen escrito, asi como para dar suspenso, como de sensación fría. :)

    Es una lastima que ya no participes en familias blogger, aunque ya te venia siguiendo, somos tu ultima generación de familia caduca :)

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por haberte pasado y haber comentado.
      Siento haberos "fastidiado" las familias aunque sí, yo también te sigo. Me gusta mucho tu blog, es muy original y divertido.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ya empezando con la imagen se me habían puesto los pelillos de punta, así que imagínate al terminar el relato. Yo pronto iba a meterme en la espesura vamos! Jajaja
    Me ha encantado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, siempre me gusta ambientar con una foto mis relatos. Una imagen que refleje el relato pero que al mismo tiempo le da un toque diferente. Jajajajajajaja sí, la verdad es que yo soy muy miedica así que a mí tampoco se me había perdido nada por allí xD
      Gracias por comentar y quedarte conmigo, un beso!

      Eliminar
  8. Solo haberte pasado para avisarme de que no participas ya es un buen gesto, creo que voy a dejar el banner y te voy a considerar familiar igualmente ;) Me quedo por aquí por que me gusta mucho tu blog y cuando un blog me gusta me paso a comentar siempre que puedo y te animo a que te pases tú cuando puedas :) Supongo que si estudias entrarás menos y es normal, no te preocupes por ello ^^

    Bienvenida a mi blog :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Y de verdad, siento los problemas que haya podido causar aunque ya envié hace tiempo un correo para que me borrasen. Gracias igualmente por quedarte, me alegro que formes parte ya de esta pequeña comunidad de pensadores a los que siempre intento agradar y conquistar con mis relatos. Espero verte a menudo y claro que me paso por tu blog, ¡ya te sigo! :D
      Muchos besos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.