miércoles, 31 de agosto de 2016

"Gataca" Franck Thilliez

Título: Gataca
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 513
















   SINOPSIS:
Hace años que la existencia del gen de la violencia fue tildado de mito, y la anormal abundancia de zurdos en deportes de élite no pasa de ser una temática de tesis doctorales. Pero si de algo están seguros los policías Lucie Henebelle y Franck Sharko, por haberlo vivido en sus propias carnes, es de la capacidad de la compleja mente humana para crear el horror, una impronta que llevamos escrita en nuestro ADN desde tiempos prehistóricos.



   OPINIÓN PERSONAL:
Después de leer su primer entrega, El síndrome E, no podía esperar a seguir con su continuación, aunque realmente no es necesario haber leído el primer libro para leer esta nueva y asombrosa historia. 

Lucie vive una etapa dura en su vida, como mujer y profesional. Tras el secuestro de sus pequeñas, abandonó el cuerpo de policía en Lille para meterse en un trabajo de mala muerte como teleoperadora. Por su parte, Franck Sharko, vuelve a los suburbios de París y al rastreo de delincuentes a pie de calle. Todo el mundo se pregunta por qué ha pasado de estar en lo más alto a trabajar en los restos de las calles parisinas, y lo más asombroso, por decisión propia y no a causa de una degradación. 


"Los muertos siempre pueden estar vivos. Basta con creer en ellos y regresan."

Las vidas de ambos se volverán a encontrar cuando una joven bióloga muere en extrañas circunstancias, la cual había estado investigando meses atrás al secuestrador de las hijas de Lucie. La investigación irá tramando su propia tela y cada pista dará lugar a una nueva y de mayor envergadura. Poco a poco nuestros protagonistas entrarán en el mundo de la genética y de la Evolución Humana, remontándose hasta los tiempos del Cromagnon y Neanderthal. No solo eso, en lo más profundo del Amazonas vive una tribu poco conocida y poco estudiada, pero conocida por aquellos que saben de su existencia de su increíble violencia: los ururus. ¿Qué tiene que ver esa tribu con el caso que ahondan? ¿Por qué algunas personas pueden llegar a ser tan violentas? 


"Hay que saltarse los procedimientos y fiarse de la propia intuición."

Respecto a los personajes, Sharko se mantiene en su línea aunque con una leve mejoría respecto del libro anterior. Por su parte, Lucie no me ha gustado nada esta vez. Entiendo el sufrimiento por el que ha pasado y entiendo también algunas de sus decisiones o formas de pensar, pero lo que no entiendo es que teniendo la oportunidad de hacer las cosas correctamente, lo haga desde la ilegalidad y corriendo, a mi humilde entender, riesgos innecesarios. Pero en fin, supongo que serán, como se suele decir, exigencias del guion.


"-[...] Hay que tener un corazón resistente.
-Tengo corazón de policía, así que por fuerza tiene que ser resistente."

A partir de aquí, creo sinceramente que es preferible que os leáis el libro a que yo sigo escribiendo acerca de él. Hay una gran cantidad de detalles que merece la pena que los descubráis por vosotrxs mismxs. Aunque este me ha gustado un poco menos que el anterior, te sumergirás en el apasionante mundo de la genética y aunque no hayas estudiado nada acerca de él, las descripciones o aclaraciones que se hacen están lo suficiente bien escritas para que os forméis un idea bastante global y concisa sobre ese mundo. Desde luego, un libro que recomiendo.

Mi puntuación: 4/5





10 comentarios:

  1. Hola.

    Me apunto el primero y este, aunque te haya gustado menos se ve que los has disfrutado, son libros que no los conocía y la verdad es que se ve que valen la pena, esta bien saber que no hace falta leer el primero para leer este, por si me encuentro este antes que el otro.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así, este sigue estando genial. Ojalá los encuentres pronto y puedas leerlos porque estoy segurísima de que te atraparán. Si los lees ya me dirás ;)

      Eliminar
  2. Hola! Sigo con la intención de leerlo porque la verdad es que estos libros tienen muy buena pinta y veo que te están gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que los puedas leer pronto porque de verdad merecen la pena :D

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. La verdad es que no sabía nada de esta saga, creo que es una saga o algo así ¿No? pero tiene muy buena pinta en cuanto a temática y eso, así que tal vez me lo apunte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía, pero lo único que hay en común entre los tres libros es que los protagonistas son los mismos y entre ellos hay una especie de historia que tiene una continuidad a lo largo de las tres historias. Pero la trama de cada una, lo importante, es totalmente independiente.

      Eliminar
  4. Holaa
    Vaya pinta la que tiene este libro :O Definitivamente me voy a leer este y el otro que mencionas.
    Gracias por la reseña :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo totalmente. Ojalá que los encuentres pronto ^^

      Mil gracias a ti por comentar :3

      Eliminar
  5. No lo conocía :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.