lunes, 8 de agosto de 2016

"Danza de dragones" George R.R. Martin

Título: Danza de dragones
Título original: Dance of dragons
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 1075















   SINOPSIS:
Tras un largo e infructuoso peregrinaje por las Ciudades Libres para recabar recursos que le permitan reclamar el Trono de Hierro, Daenerys de la Tormenta decide asentarse en Meeren y gobernar la ciudad. Pero esa labor tampoco está exenta de peligros: sus enemigos proliferan, y en los Siete Reinos se tejen redes de conspiraciones de variada índole, todas atraídas por el inmenso poder que le confieren sus dragones. Mientras tanto, en el Norte, asolado tras la guerra y abandonado a los salvajes que han logrado cruzar el Muro, Jon Nieve se ve obligado a ejercer una delicada diplomacia para preservar la vigilia de la Guardia de la Noche frente a la amenaza que se aproxima implacable y omniosa a Poniente.


   OPINIÓN PERSONAL:
Las traiciones y los engaños se sigue sucediendo tanto en Poniente como al otro lado del mar: Braavos, Meeren, Yunkai, Astapor... Daenerys debe lidiar con todos los problemas que un reino da. La confianza hacia los suyos se verá seriamente dañada y cualquier palabra a la persona equivocada puede suponer desvelar al enemigo tus mayores debilidades. 
Por su parte, Jon Nieve se encontrará entre la espada y la pared a la hora de tomar las decisiones que crea que mejor pueden convenir a la Guardia de la Noche.
Tyrion se verá embarcado en un viaje que le llevará más allá de Poniente, hasta las tierras de lo dothrakis. Los personajes que nos faltaron en el anterior libro aparecen en esta nueva entrega, sin olvidar que ambos libros transcurren al mismo tiempo pero en diferentes lugares. Un libro que estaba deseando leer; un libro, que como todos hasta ahora, superan mis expectativas con creces.

"-El conocimiento es un arma, Jon [...] Aseguraos de ir bien armado antes de entrar en combate."

Martin sigue guardando ases en la manga y es que por muy largo que sea el libro no puedes parar de leer hasta que no acabas la historia. En cada esquina, una nueva traición; en cada palabra aduladora, una puñalada por la espalda; en cada alianza, el temor a seguir viviendo entre amigos... Es cierto que he echado de menos a aquellos que salieron en el libro anterior y que ahora ceden el protagonismo a lo que no aparecieron en él, pero aun así al final podremos ver cómo de nuevo las historias se unen y vuelven a converger.

"[...] A todo hombre y a toda mujer le llega la muerte... pero no todos son recordados."

La evolución de los personajes es asombrosa y puedes ver a lo largo de los cinco libros los altibajos por los que han ido pasando. Daenerys no me ha gustado nada en esta ocasión: los problemas del reinado le hacen ser más irritante debido a la presión a la que está sometida, la he visto más arrojada, más independiente, lo que por una parte es un punto muy positivo, pero por otra no se deja aconsejar y por tratar de hacer siempre lo correcto deja atrás lo que había querido sumiendo a los suyos en un sinfín de problemas. Jon ha tratado de liderar el Muro desde que fue nombrado lord Comandante pero incluso entre sus hermanos las diferencias de opiniones por las decisiones llevadas a cabo por el joven Nieve aumentarán las tensiones entre ellos, rompiendo cada vez más esa brecha entre los más veteranos y el joven bastardo. 

"-Quiero vivir eternamente en unas tierras donde el verano dure al menos mil años. Quiero un castillo en las nubes desde donde contemplar el mundo. Quiero volver a tener veintiséis años , cuando podía luchar todo el día y follar toda la noche. Lo que quieran los hombres no tiene importancia."

Todos los personajes juegan un papel clave en este entramado de conspiraciones y luchas por el poder y lo único que lograrán es hacer que te preguntes una y otra vez: ¿qué es lo que pasará ahora?

P.D. A partir de ahora seguiré con la serie porque aun no hay fecha de lanzamiento de "Vientos del invierno".

Mi puntuación: 5/5




8 comentarios:

  1. Hola! En septiembre empiezo una lc de esta saga. Espero que me guste porque voy con ganas y curiosidad por leerlos. Ya te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy segurísima de que te encantará :D

      Un beso! :3

      Eliminar
  2. Con esta saga me quede en el tercer libro, luego la serie me echo la delantera y tambien a los libros. No creo que retome las lecturas. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has cogido con la serie, creo que es lo mejor que puedes hacer: seguir con ella.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me alegra conocer tus impresiones, veo que son muy positivas. Es bueno saber que después de varios libros la serie sigue dando sorpresas. Yo aún tengo pendiente hacerme con el primero, cada vez le tengo más ganas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo totalmente, además, nunca es tarde para emepzarlos!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola.
    Me pasó como a ti, este superó con creces mis expectativas, mira que el anterior pensaba que no me gustaría, porque ya sabes que nos encontramos con personajes que no son habitual conocer de primera mano su historia, pero es que una vez que volví a mis personajes preferidos fue un no parar, increíble. Yo la serie me la he visto ya hasta el último capítulo y ya te digo que esta última temporada es una pasada, espero que la disfrutes mucho, a ver cuando nos trae ya el tan esperado Vientos de invierno.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Por esa parte reconozco que me cojeó un poco el cuarto, pero es que como el quinto son todos los que me gustaban... pues ha sido una pasada. Estoy a la mitad de la sexta temporada ya porque no puedo parar de verlo, como difiere del libro pues no sé qué es lo que voy a encontrarme jejeje. Yo espero que l traiga pronto y a ver qué giros da el libro!

      Un beso!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.