viernes, 5 de febrero de 2016

"Asesinos en serie" Robert K. Ressler

Título: Asesinos en serie
Título original: Whoever fights monsters
Autor: Robert K. Ressler/ Tom Shachtman
Editorial: Ariel
Precio: 19'86€
Páginas: 382













   SINOPSIS:
<<Si ahora se me cruzan los cables, ¿no te parece que lo pasarías mal? Te podría arrancar la cabeza y ponerla sobre la mesa para que el guardia la viera al entrar.>>
Él tenía razón: me podía matar antes de que yo o cualquier otra persona pudiera hacer algo al respecto. Le dije, pues, que si se metía conmigo, tendría serios problemas. 
Se burló: <<¿Qué pueden hacerme? ¿Impedirme ver la tele?>>
Este fue el modo en que el famoso asesino en serie Ed Kemper, durante una entrevista en la cárcel, intentó intimidar al autor del libro.


   OPINIÓN PERSONAL:
Este no es un libro normal y corriente; no cuenta una historia narrada con sucesos fantásticos o inventados; no encontrarás frases memorables o citas bonitas que adornen tu agenda o esa pared de tu cuarto reservada a las líneas de tus libros favoritos. No. Este libro relata los acontecimientos más escabrosos, macabros y sanguinarios de aquellos que por unas u otras razones se han alejado de la sociedad.

Para alguien apasionado por el mundo del crimen, como yo, este libro supone una delicia y la puerta al paraíso de las investigaciones policiales; un viaje por la mente de aquellos que han sembrado el terror en la historia de EE.UU. Robert K. Ressler nos cuenta sus experiencias más personales con estos personajes, sus descubrimientos y su vida a lo largo del Ejército, el FBI y en la Unidad de Análisis de Conducta en Quantico, Virginia. Nos mostrará su opinión y conocimiento a lo largo de 382 páginas, las cuales se quedan cortas. Yo solo quería saber más, más y más. Me he sentido como una esponja tratando de absorber todo lo que este hombre, que para mí es mi ejemplo a seguir, mi referente en esta ciencia, y cuando he acabado el libro he tenido la sensación de que aun me faltan muchas cosas por aprender. Desde luego, el mejor libro que he leído.

Un libro que recomiendo a todo aquel que le guste el campo de la Criminología, bastante malograda y con pocas expectativas por la gente debido a que "tiene pocas salidas profesionales". Yo, difiero. Cuando algo te gusta, te apasiona y lo estudias con ganas y entusiasmo, encontrarás mil y una salidas diferentes a las que aplicar tu conocimiento. 

P.D. Si eres bastante delicad@ o demasiado sensible, te recomiendo que no lo leas. Robert no omite ningún detalle respecto a los crímenes que analizó y muchos de ellos revuelven el estómago, tanto, que algunas veces he tenido que dejar de leer para recomponerme y esperar a que se me pasaran las ganas de vomitar.

Mi puntuación: 5/5 

El que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proceso. Y cuando miras al abismo, él también mira dentro de ti.

-FRIEDRICH NIETZSCHE-




                   

11 comentarios:

  1. Hola! Por lo que te leo, libro duro con las descripciones. Aun así, me llama la atención, así que me lo llevo anotado, a ver si me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me lo apunto que no me termina de llamar y eso que estudie Quimica porque queria trabajar en un laboratorio de la policia pero no pudo ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero es totalmente diferente. Eso es más Criminalística :/ Siento que no pudieras acceder a ello, ojalá te vaya todo bien!

      Besos!

      Eliminar
  3. Me da un poco de miedo si dices que es muy duro en sus descripciones., no se.... besitos guapi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar, casi apasionar para que lo puedas leer. Al menos ese es mi punto de vista ;)

      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me da un poco de miedo si dices que es muy duro en sus descripciones., no se.... besitos guapi...

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Se que a mi pareja le encantaría este libro, así que me lo apunto para para regalar para san valentín con unas sorpresas más, gracias por la reseña, ya tengo regalo!!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención este libro así que lo dejare pasar por el momento. Me alegro que tegustara tanto :)
    Muy buena reseña !!
    Un besooo <3

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.