miércoles, 24 de diciembre de 2014

"Los libros de A" J.L.Badal

   ¡Hola! Sí, lo sé, he vuelto y no, no he muerto. En resumidas cuentas: segundo de bachiller y exámenes, creo que con eso lo digo todo. 
   
    Hace unos días (más bien semanas) terminé de leerme Los libros de A un libro que a la vista puede ser un poco infantil (en muchas ocasiones lo es) pero que dentro de él guarda mucho más... Espero que os guste.



Título: Los libros de A
Autor: J.L.Badal
Editorial: La Galera
Edición: primera
ISBN: 978-84-246-4937-1
Precio: 19'90€
Páginas: 566









   SINOPSIS:
Esto no es un libro

En un lugar muy lejano, tanto que está en el patio trasero de casa.

En él hay un árbol gigante que habla, pero solo cuando tiene cosas que decir.

Hay un niño de yogur y una niña hecha de vainilla.

Hay monstruos que en vez de devorar personas devoran palabras.

Hay centenares de personajes creados con una imaginación desbordante, y otros del mundo real (Emily Dickison), de leyenda (gilgamesh) o de la literatura (el capitán Ahab).

Hay un canto a la libertad, un puñado de malvados dragones y hasta alguno bueno.

Hay muchas reflexiones y muchas risas, y a veces no sabes cuál es cuál.

Y hay mucho más. Porque esta obra única, que no se parece en nada que hayas leído antes, es mucho más que un libro:

Es todo un mundo.
Que cambiará el tuyo para siempre.

   OPINIÓN PERSONAL:
   Acabé de leerme este libro hace un mes o una cosa así, y no porque cueste leerlo si no porque los exámenes roban más tiempo del que me gustaría. Cuando lo vi, me enamoré de la portada y de su estilo, tiene unas imágenes preciosas y de completa fantasía. 

   Esta reseña puede ser un tanto complicada de hacer puesto que no es una simple historia sino que son miles dentro de una. Nos encontramos con los dos personajes principales, Tavo y Maya, que alentados por las historias que su abuelo les cuenta terminan por llegar al mundo del Abuelo Roble accediendo por la alcantarilla del patio de su casa. 

"Pero los días no pasan siempre de la misma forma. Las estaciones vienen y se van. Los ríos se hielan en invierno, y a los días de felicidad a veces les siguen días gélidos de noches ásperas y solitarias."

   Tavo y Maya irán conociendo las historias de los diferentes personajes que se cruzan en su camino, se someterán a diversas pruebas y deberán resolver las misiones que el Abuelo Roble, antiguo amigo de su abuelo, les irá proponiendo a lo largo de la historia. Así, conocerán la historia de la sirena y el marinero y cómo quedaron unidos por un pañuelo rojo, conocerán también la historia del Niño Yogur y la Niña Vainilla y de cómo el gran Ahab venció al Dragón Rojo de Arenisca; aprenderán a herir con la música de un violín y a hacer que el agua cambie de estado con solo mover un dedo y, como en cualquier historia de fantasía que se precie, deberán luchar unidos para vencer al mal que sobreviene sobre el mágico mundo.
"-¡Madre de Dios!-se asustó Bruna cuando vio que el niño que tenía entre los dedos era la mitad de grande-. ¡Qué se nos deshace el crío!"

   Sí, vale, diréis: Cris, esto es un cuento para niños y diré: puede, pero si estaba en sección juvenil será por algo. Bueno, a parte de eso, lo cogí especialmente por eso, porque me pareció un cuento gordo para niños y tenía ganas de leer algo diferente pero cuando te sumerges entre sus páginas te das cuenta de que estás volviendo a creer en la fantasía, en las cosas inexplicables y por un momento te imaginas de la forma más pintoresca: vuelves a soñar. Cuando creces te das cuenta de que todo parece lo mismo, que no hay originalidad y pensar diferente se ve extraño. Hasta en los libros (en ocasiones) la fantasía sigue unos patrones determinados. Aquí no, puedes imaginar cualquier cosa, por disparatada que sea que dentro de unas páginas lo encontraréis.

"Dormir es el primer acto. Soñar  es el segundo acto. La mañana será el tercero, con su final feliz."

  La forma de redactar es bastante simple (como si estuvierais leyendo un cuento infantil) por lo que la lectura se hace muy amena. Continuamente se están sucediendo hechos que aportan nueva información y que te permiten salirte un poco de la trama inicial. Como he dicho anteriormente se cuentan distintas historias que os enamorarán y encandilarán, unas más y otras menos (yo creo que he amado todas)

   Los personajes están muy bien detallados y resultan de lo más pintorescos. Hay tantos nombres que al final se terminan olvidando pues la mayoría no vuelven a aparecer más a lo largo del libro.

"No era magia. Se querían y nada más. Se miraban a los ojos y les parecía que no había nada tan bonito en el mundo como cantar juntos."

   Y para terminar, que no quiero que sea demasiado larga, Los libros de A harán que no pierdas la ilusión ni dejes de creer en la fantasía, que sigas inventando tus propias historias por disparatadas que sean y que no olvides a ese niño que todos llevamos dentro.

   Mi puntuación: 3/5





11 comentarios:

  1. Hola Cris^^
    Pues la verdad es que me suena el libro de verlo en novedades o algo así porque es la primera reseña que leo sobre este libro. Como dices, parece infantil pero yo creo que es como el Principito, es infantil dependiento cómo lo quieres interpretar. Me parece muy mono e interesante. Me lo apunto! jejeje
    Felices fiestas guapa!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante bonito. La trama no es gran cosa pero las historias que hay dentro, independientes unas de otras son realmente bonitas y más trabajadas.

      Espero que lo leas y que te guste!

      Un beso y felices fiestas a ti también!! :3

      Eliminar
  2. Hola Cristina <3
    Será infantil pero parece de lo más mono :) Hay veces en las que me apetece leer libritos así...
    ¡¡Feliz Navidad guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Si lo lees ya me contarás!

      Un beso e igualmente! Pasa unas felices fiestas! ^^

      Eliminar
  3. Por el momento no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima! Si alguna vez lo lees espero que no te arrepientas!

      Gracias por comentar! :3

      Eliminar
  4. Holis!
    Pues yo creo que este libro es de los que se compran por el diseño más que por la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... sí, pero luego el contenido te gusta. La trama no es gran cosa pero las historias individuales son más bonitas e interesantes!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Muy buena reseña ^^ la verdad que me ha surgido curiosidad por el libro y le echaré un vistazo :)

    ResponderEliminar
  6. He leído este libro y he de decir que me impresionó muchísimo. Me llamo la atención desde el primer momento y para mí significa muchísimo más que un libro, sinceramente me cambio la perspectiva de ver el mundo. Lo veo todo muchísimo más positivo y siento que soy más optimista. No tengo nada más que decir salvo que este libro para mí es mágico.

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.