martes, 5 de abril de 2016

"Liberación" Ally Condie

Título: Liberación
Título original: Reached
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 468












¡¡¡AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!!

   SINOPSIS:
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

   OPINIÓN PERSONAL:

   Aquí podéis encontrar las reseñas anteriores: Juntos y Caminos Cruzados

   Por fin he acabado esta saga que tenía pendiente desde hace tantísimo tiempo. Eso sí, la portada es horrible. He puesto la versión inglesa porque la española la cambiaron por un fondo negro y sin relieve. Si acaso hubiesen mantenido la otra edición... pero de repente la sustituyeron por la nueva y ¡qué horror! Cuando lo estuve mirando no podía creerme que hubieran hecho tal atrocidad.

"Sé que no soy la única que hace estas cosas, que comete pequeños actos de rebelión. Hay personas que nadan a contracorriente, y sombras que avanzan lentamente por el fondo. Yo fui la que miró arriba cuando algo oscuro pasó por delante del sol. Y he sido la propia sombra, apenas visible en el lugar donde la tierra y el agua se juntan con el cielo."

   Cassia y Ky tienen que volver a separarse tras conseguir llegar a la base del Alzamiento después de todo lo vivido en la Talla. Parece ser que ellos son los únicos capaces de enfrentarse a la Sociedad, o eso es lo que dicen. Cassia, Ky y Xander deberán mantenerse unidos ahora más que nunca.

"No podemos cambiar el mundo si nos mostramos reacios a movernos."

   Los libros de Ally no se caracterizan por una gran trama que haga mantenerte en vilo hasta el final, pero sí ofrece varias perspectivas que puedes trasladar a la vida real. El Alzamiento promete liberar a los ciudadanos del control opresivo de la Sociedad pero sus procedimientos no distan demasiado del mandato de la misma. ¿Hasta qué punto el Alzamiento se diferencia de la Sociedad? Después de que la Plaga se descontrole, la autora nos hace ver que muchos de los problemas que vivimos podrían no ser fruto de una mera coincidencia y que la lucha por la libertad puede llevar a una opresión mayor. Con esta nueva entrega, Ally nos presenta una crítica de nuestra propia sociedad. Un gran cambio conlleva grandes sacrificios...

"Si le abrimos la puerta, la esperanza nos invade. Se alimenta de nuestra vísceras y e nos encarma por los huesos. Crece tanto que, al final, se convierte en nuestra osamenta, en el sosteén de nuestra existencia. Nos mantiene en pie hasta que ya no sabemos vivir sin ella Sacárnosla de dentro nos mataría."
   
   Cassia ha sido la que menos me ha gustado de todo el libro. A veces me ha parecido realmente egoísta con Xander, a pesar de todo lo que él ha hecho por ella. Ky se mantiene en su línea aunque ha tenido algunos gestos que no me han gustado nada y Xander... en mi opinión es el que más perjudicado ha salido durante toda la saga a pesar de que su suerte cambie. El ritmo de Ally es ligero y los continuos puntos de suspense amenizan la lectura. Como predije, en esta última entrega ha resuelto de golpe todas las preguntas que te habías ido planteando en las dos anteriores pero aun así deja cabos sueltos que no termina de explicar. 

"[...] Cuando nos enamoramos por primera vez, no sabemos nada. Arriesgamos mucho menos que cuando decidimos volver a querer."

   En definitiva, una trilogía que coge carrerilla en el último tramo pero que terminan por agotársele las pilas en el final. 

   Mi puntuación: 3'5/5





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo renuncié a la idea de leer la trilogía justamente por lo que comentas, leí varias reseñas donde decían que al final la cosa perdía mucho y con la de sagas y trilogías que tengo empezadas... pues no era plan xD
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que termina perdiendo fuelle pero bueno. Intento quedarme con el trasfondo que pretende transmitir ^^

      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mi el último libro no me decepcionó tanto. Y que Xander estuviera dando su punto de vista me gustó mucho, porque había sido como el gran olvidado de la trilogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Es el que más me ha gustado a mí también lo que pasa es que he notado eso, como una degradación en la trama en cuanto a "emoción". Creo que el final fue muy precipitado y respecto a Xander estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que es el que más ha sufrido a lo largo de toda la saga.

      Gracias por comentar! Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola! No me gusta mucho lo que cuentas de este libro... pero bueno, les daré una oportunidad en verano, como dije. Ya te iré contando cuando empiece con el primer libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!! Gracias por comentar, a ver si me pongo al día esta semana con los blogs.

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Este libro y la saga en general se me hizo bastante lento y largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Por el contrario a mí me parece que va muy rápido pero no termina de enganchar.

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.